Algorand permite el desbloqueo de las DeFi: descentralización y más beneficios para los usuarios

Algorand se abre camino al desbloquear definitivamente las finanzas descentralizadas (DeFi), con el objetivo de que más usuarios en todo el mundo, puedan ingresar y disponer de sistemas financieros básicos. Gracias a este tipo de modelos, se logra incluir a personas, que de otra manera, quedarían excluidas de los sistemas financieros tradicionales. Los protocolos de los proyectos que utilizan esta cadena de bloques, ayudan a brindar soluciones en esta dirección.

¿Por qué las DeFi son importantes?

Para ponernos en contexto, debemos definir la importancia de las DeFi, no solo para el ecosistema de Algorand, sino para todas las personas. Este nuevo modelo de finanzas descentralizadas, brinda la posibilidad de inclusión y acceso a servicios financieros, de manera totalmente innovadora y aprovechando las nuevas tecnologías, como ser las cadenas de bloques (blockchain).

Este nuevo planteo permite desarrollar herramientas, que logran mejorar la accesibilidad a servicios financieros en cualquier rincón del planeta. Mediante el uso de las redes blockchain, se genera el marco de seguridad necesaria para no depender de terceros en confianza, que deban intermediar en la relación entre las personas. Por el contrario, la cadena de bloques actúa de “garantía” para las operaciones, gracias a su protocolo.

Como vemos, esto resulta muy atractivo para poder aplicar, incluso en comunidades o regiones relegadas y que se encuentran en desventaja financiera con respecto a países más desarrollados, por lo tanto se brinda una mayor equidad.

Algorand como plataforma para el desarrollo de las DeFi

Algorand es una cadena de bloques de nueva generación, posee las características necesarias para el desarrollo de las finanzas descentralizadas, de manera eficiente. Su protocolo permite realizar transacciones a una gran velocidad, además de que los costos operativos resultan prácticamente insignificantes. Por otro lado, esta red posee estándares de seguridad que están al nivel de otro tipo de redes tradicionales, superando incluso a tarjetas de crédito de renombre y aportando verdadera descentralización.

Algorand actúa como una verdadera plataforma de lanzamiento para proyectos disruptivos, que abarcan universos en todas las direcciones de la tecnología blockchain. Uno de los más importantes son las DeFi, dado que gracias a ellas, no solo se brindan soluciones innovadoras, sino que también, se logra incluir a personas, que de otra manera, no podrían acceder a este tipo de servicios básicos para el desarrollo de cualquier individuo dentro de la sociedad.

Protocolos dentro de Algorand con el fin de potenciar las DeFi

Algorand cuenta con proyectos muy robustos para el desarrollo de las Defi, dentro de su ecosistema. Actualmente existen dos proyectos, por ejemplo, que están trabajando para brindar soluciones con respecto a los ALGO’s bloqueados en la gobernanza de Algorand. Esto otorga liquidez a los usuarios que cuenten con tenencias comprometidas en este marco, logrando que los activos tengan una mayor utilidad.

Por un lado tenemos a GARD, siendo la primera moneda algorítmica estable dentro del ecosistema que asegura una paridad 1:1 con el USD. En pocas palabras, GARD es un protocolo de préstamo que utiliza posiciones de deuda garantizada (CDP) para acuñar GARD, su moneda estable nativa. En otros términos: los usuarios denominados ‘GARDians’, deberán bloquear sus ALGO en un contrato inteligente para adquirir GARD.

Para mayor información, puede leer el siguiente artículo publicado en nuestra web: “Ecosistema Algorand: explicación del protocolo GARD”.

Siguiendo la línea de protocolos que proponen soluciones para desbloquear los ALGO’s puestos en gobernanza, pero sin perder los beneficios del programa, tenemos a Folks Finances. Ellos acaban de revelar su iniciativa “Algo Liquid Governance”, la primera participación líquida de ALGO’s en el ecosistema, aprovechando los 3 mil millones de ALGO’s que se encuentran bloqueados, comprometidos en la gobernanza de Algorand.

Para mayor información, puede leer el reciente artículo publicado en nuestra web:

“Presentamos ‘Algo Liquid Governance’ de Folks Finance”.

Sin dudas, este tipo de iniciativas brindan oportunidades para que los usuarios de Algorand, puedan obtener mayores beneficios y utilidades.

Conclusión

Las DeFi son muy importantes para el desarrollo del ecosistema, a la vez que se logra una mayor inclusión financiera. Gracias a este tipo de modelo, una gran cantidad de personas pueden acceder a servicios básicos, que de otra manera, les resulta imposible con los sistemas financieros tradicionales. Algorand cuenta con las características necesarias para lograr este desarrollo, brindando mayor equidad. Los protocolos de los proyectos que utilizan su plataforma, están ayudando a brindar soluciones innovadoras para la obtención de mayores beneficios y utilidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.