Presentamos “Algo Liquid Governance” de Folks Finance

Folks Finance revela su programa delegado “Algo Liquid Governance”, con el objetivo de aprovechar los ALGO’s líquidos para desbloquear el valor comprometido en el marco de la gobernanza de Algorand.

Desbloqueando valor para la gobernanza

Nos complace anunciar “Algo Liquid Governance” de Folks Finance. La primera participación líquida de ALGO’s en el ecosistema, aprovechando los 3 mil millones de ALGO’s «perdidos», comprometidos en la gobernanza de la Algorand. ¡Un cambio de juego para Algorand Defi! La función final para probar antes del lanzamiento del protocolo en “Algorand Mainnet”.

El modelo de gobierno en Algorand

La Gobernanza Comunitaria permite a todos los poseedores de ALGO’s, participar en el proceso de toma de decisiones sobre el crecimiento y desarrollo del ecosistema Algorand.

Los gobernadores comprometen ALGO’s en el programa denominado “Algorand Governance” y son recompensados ​​al final. Estas recompensas pueden oscilar entre el 6% y el 24% (APR), dependiendo de la cantidad de ALGO’s total comprometidos.

Al comprometerse con la gobernanza, los “gobernadores” expresan sus compromisos y deben mantener este saldo mínimo en sus billeteras, durante todo el período de gobernanza (3 meses). Los gobernadores también deben votar sobre todas las propuestas de la Fundación Algorand para ser elegibles en la distribución de recompensas.

La Fundación Algorand creó el voto descentralizado más importante de la cadena; sin embargo, los ALGO’s comprometidos con la Gobernanza no funcionan en otros protocolos, lo que es una limitación implícita para la expansión de las DeFi en Algorand.

La solución “Algo Liquid Governance” de Folks Finance resuelve este problema y desbloquea el TVL de la gobernanza.

¿Cómo funciona?

Los gobernadores que comprometan sus ALGO’s a través de Folks Finance, recibirán un ALGO gemelo llamado “gALGO”, vinculado al valor del ALGO con una tasa de 1:1; solo los ALGO’s depositados durante el período de compromiso de la gobernanza, serán válidos para obtener sus recompensas.

El usuario puede acuñar continuamente “gALGO” a una tasa de uno a uno después de que finalice el período de compromiso. Aunque la quema solo se permitirá después de que se distribuyan las recompensas de “Algorand Governance”.

El usuario es libre de usar el “gALGO” como lo desee, así como también, podrá depositarlo en un grupo relacionado con Folks Finance y bloquearlo como garantía para tomar prestados los activos respaldados.

Después de la distribución de recompensas de gobernanza, el “gALGO” se puede usar para canjear el equivalente en ALGO comprometido y reclamar las recompensas correspondientes.

Los usuarios recibirán una recompensa igual al número de la cantidad en “gALGO” que poseen, multiplicado por la tasa de recompensa; la delegación de Folks Finance deducirá una pequeña tarifa.

Ventajas

  • Los usuarios no necesitan renunciar a su liquidez en ALGO’s mientras se comprometen.
  • No hay riesgo de perder las recompensas por no votar. Los usuarios delegan esta potestad en Folks Finance, que vota en su nombre.
  • Gane liquidez en ALGO’s y utilícelos como desee.

El voto

Al delegar su voto a Folks Finance, el usuario acepta facultar su compromiso, siguiendo la elección de votación del protocolo que se alineará con la sugerencia de la Fundación de perseguir los intereses del ecosistema.

En el futuro, planeamos descentralizar el sistema de votación y el usuario podrá expresar su elección.


Este artículo ha sido escrito originalmente por Folks Finance publicado en https://folksfinance.medium.com y traducido por AlgoLatam.

Original Article: https://folksfinance.medium.com/folks-finance-algo-liquid-governance-galgo-to-unlock-algorand-defi-tvl-964d247d2c63 

One thought on “Presentamos “Algo Liquid Governance” de Folks Finance”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.