La hoja de ruta actualizada de Yieldly para 2021/22 señala una nueva era de liquidez entre cadenas en Algorand

algorand-yieldly

El 5 de junio de 2021, Algorand alcanzó un hito crítico con el lanzamiento oficial del paquete de productos DeFi, de Yieldly; la primera y única aplicación de este tipo en el mundo diseñada y desarrollada para el ecosistema. Desde el lanzamiento de los productos de primera generación de Yieldly, el equipo se ha estado preparando silenciosamente para el próximo ciclo de construcción crítico.

Lo qué se viene

Los próximos meses presentan una oportunidad increíble (y continua) para escalar Yieldly y eliminar los puntos de fricción en DeFi. Con ese fin, el equipo se complace en presentar su hoja de ruta actualizada 2021/22 y el próximo paquete de productos de segunda generación. La nueva hoja de ruta es una expresión lógica del objetivo de Yieldly, en lograr una liquidez entre cadenas sin fricciones.

Abróchate el cinturón, ésta extensa publicación de blog, ofrece un desglose completo de cada producto que está por salir, para que puedas comprender el increíble viaje que te espera.

El viaje hasta ahora

Para apreciar lo que se avecina, es importante reflexionar sobre el recorrido de Yieldly hasta la fecha. El desafío de construir una infraestructura de misión crítica en Algorand no puede subestimarse. El equipo está orgulloso de lo que se ha logrado hasta ahora. Desde el primer trimestre de 2021, Yieldly ha logrado hitos clave y entregado múltiples primicias mundiales, que incluyen:

  • Graduación del acelerador Longhash x Algorand Asia.
  • Ronda privada exitosa con los mejores VC.
  • Auditorías exitosas de contratos inteligentes por Halborn.
  • Juego de premios sin pérdidas (TEAL 3).
  • Integración Chainlink VRF.
  • Piscina de ASA (TEAL 3).
  • ASA – Puente ERC20 (TEAL 3).
  • Primer ASA en lanzar el grupo UniSwap.
  • Primer IDO en Algorand (exceso de suscripción).
  • YLDY cotiza en MEXC Global.
  • Establecimiento de objetivos de neutralidad de carbono.
  • El lanzamiento más grande en la historia de Algorand.
  • Primeros 25.000.000 de ALGO.
  • Primeras 200.000 transacciones.

Hoja de ruta nueva en comparación con la antigua: qué ha cambiado y por qué.

Yieldly ha actualizado su hoja de ruta 2021/22 porque el alcance direccionable se está ampliando, TEAL 4 permite más funciones, y los activos y mercados sin explotar, se están aprovechando para beneficiar a los usuarios. A grandes rasgos, la nueva hoja de ruta contrasta con la anterior de cuatro formas clave:

En primer lugar, la hoja de ruta actualizada, presenta grupos de participación dinámicos y soluciones de puentes pioneros en el mundo (ASA-ERC20) para otros proyectos (ASA, ERC-20, etc.). Además de eso, hay algunas adiciones más novedosas, como la compra de ALGO en la plataforma YLDY y la integración de NFT estandarizadas en Algorand.

En segundo lugar, la hoja de ruta actualizada, ahora presenta un “YLDY <> ALGO Swap”, un verdadero cambio de juego programado para su lanzamiento en el primer trimestre del 2022. Este producto allanará el camino para una DeFi completa en Algorand y brindará un nuevo nivel de libertad a la comunidad.

En tercer lugar, la hoja de ruta actualizada, contiene además actualizaciones de productos TEAL 4, ya que la visión de Yieldly requiere contratos inteligentes con aún más complejidad que en la actualidad. Con la suite de productos de primera generación (lanzada en junio), los contratos de TEAL 3, a menudo se llevaban al borde de la funcionalidad disponible, lo que obligaba al equipo a hacer compromisos de UX en algunas áreas. Sin embargo, el reciente lanzamiento de TEAL 4 designa mejores funciones de UX y programas más sofisticados, sin concesiones.

Por último, el proceso de lanzamiento de productos de Yieldly, ampliará su enfoque centrado en el usuario. Con un grupo limitado de éstos pioneros, se recopilará las prioridades y comentarios de los usuarios de manera proactiva y estructurada. Los lanzamientos de productos, ahora también incluirán lanzamientos por etapas que se ejecutan en múltiples fases. Yieldly no se construyó en un día, pero con las lecciones aprendidas del segundo trimestre de 2021, el equipo es implacable en su misión de lograr un intercambio de valor entre cadenas sin interrupciones. 

Hoja de ruta actualizada: el futuro.

Aquí hay una lista de lanzamientos de alto nivel programados para los próximos tres trimestres (2021-22): 

Replanteo dinámico, casi instantáneo.

Socios de participación ASA para socios (capitalización automática para los mismos grupos de fichas) (TEAL 4).

  • Premios NFT.
  • Compra ALGO en la aplicación.
  • ASA ampliado – Puente ERC20 (TEAL 4).
  • Socio ASA – Puente ERC20 (TEAL 4).
  • Juego de premios sin pérdidas (TEAL 4).
  • ASA Staking (TEAL 4).
  • Programa de premios para múltiples ganadores.    
  • YLDY – Puente POLY (TEAL 4).
  • YLDY – Puente BSC (TEAL 4).
  • YLDY <> ALGO Swap. 
  • Integre NFT estandarizados en Algorand.

Desglose detallado de la nueva hoja de ruta

Participación ASA para socios (capitalización automática para los mismos grupos de fichas) (TEAL 4)

Cronograma: Tercer trimestre de 2021.

Dependencias: Auditoría pública e interna. El momento de la publicación depende en gran medida del progreso y el momento del auditor público. Socios TBA.

Trabajo involucrado: Actualización técnica TEAL 4.

Yieldly pronto entregará el primer “Partner ASA Staking Pools” en Algorand, una alineación estratégica en sus primeras entradas. El equipo está ansioso por lanzar grupos de participación dinámicos con cada proyecto de ASA serio y de buena reputación.

El objetivo es ayudar a que los proyectos de tokens emergentes, basados ​​en ASA, aceleren el desarrollo, la utilidad de tokens y la adopción de usuarios en Algorand. Cada asociación activará dos grupos, el primero permite apostar YLDY para obtener el token nativo del socio. El segundo grupo, permite apostar y obtener el token nativo del socio (del socio). 

Con TEAL 4, cuando apuesta en un mismo grupo de tokens, obtiene recompensas minuto a minuto y grupos de capitalización automática. Los grupos de segunda generación (no limitados a este producto de asociación), le brindan mayor seguridad, funcionalidad más compacta y un mejor esquema de distribución. 

Premios NFT

Cronograma: Tercer trimestre de 2021. 

Dependencias: N/A.

Trabajo involucrado: Crear (acuñar) NFT en Algorand.

El mercado y el interés en los NFT están en auge, y el “juego de premios sin pérdidas” semanal de Yieldly, pronto ampliará su oferta para incluir premios NFT. Además del gran premio ALGO, el ganador semanal será recompensado con la propiedad digital y la escasez proporcionada por las NFT. 

Probablemente se encontrará con muchas asociaciones pioneras en la industria, entregando estos premios NFT. Las cualidades generadoras de recompensas de Yieldly, combinadas con bienes digitales escasos demostrables como los NFT, son una perspectiva emocionante.

Compra ALGO en la aplicación

Cronograma: Tercer trimestre de 2021. 

Dependencias: Socio TBA.

Trabajo involucrado: Integración e incorporación de aplicaciones.

Pronto estará disponible en la plataforma Yieldly, un servicio de tarjeta criptográfica verdaderamente global, totalmente integrado. Podrá comprar ALGO con moneda fiduciaria, directamente en Yieldly. 

La adición del soporte de ALGO, es otro paso hacia una experiencia verdaderamente centrada en el usuario Yieldly, que reduce significativamente la barrera de entrada. Es una adición simple pero poderosa, que muestra cómo las criptomonedas, al igual que la opción de pago, están comenzando a moverse hacia la corriente principal.

ASA ampliado – Puente ERC20 (TEAL 4)

Cronograma: Tercer trimestre de 2021.

Dependencias: Auditoría pública e interna. El momento de la publicación, depende en gran medida, del progreso y el momento del auditor público.

Trabajo involucrado: Actualización técnica TEAL 4.

El primer puente ASA – ERC20 del mundo de Yieldly (lanzado en junio) se someterá a una actualización técnica TEAL 4, estableciendo el nuevo estándar para la interoperabilidad entre cadenas. 

Las iteraciones actuales están en progreso, pero los contratos de TEAL 4, ya muestran una experiencia de usuario mucho más prometedora. Es probable que sea necesario actualizar algunos servicios de backend extensos, para que coincidan con los nuevos contratos de TEAL 4. 

Habrá comunicaciones claras del equipo, pero la actualización de TEAL 4, no afectará el flujo de usuarios de manera significativa.

Partner ASA – ERC20 Bridge (TEAL 4) (lanzamiento beta)

Cronograma: Tercer trimestre de 2021 

Dependencias: Auditoría pública e interna. El momento de la publicación depende en gran medida del progreso y el momento del auditor público. Socios TBA. 

Trabajo involucrado: Actualización técnica TEAL 4. Proceso de incorporación con mantenimiento continuo. Establezca el token ERC20 envuelto del socio.  

El primer puente ASA-ERC20 de Yieldly, pronto permitirá que los tokens nativos de otros proyectos, viajen sin problemas entre Algorand y Ethereum. Al incorporar otros proyectos en los contratos puente ASA-ERC20 TEAL 4 de Yieldly, éstos pueden escalar y resolver aún más, el problema de interoperabilidad en DeFi.  

Yieldly calibrará el puente ASA-ERC20 con los tokens nativos de los socios y los mantendrá a través de validadores internos. En todo momento, el suministro circulante del socio está equilibrado, por lo que no hay fugas de su token nativo mientras viaja de un lado a otro entre Ethereum y Algorand. Una lista actual de proyectos asegurados para el puente TBA. 

La aprobada solución de cadena cruzada de Yieldly, desarrollada internamente, es algo que ha eludido a todas las demás organizaciones mejor financiadas hasta la fecha. El producto puente es rápido, final y seguro, con 100 transacciones validadas simultáneamente por cadena. El equipo ahora está listo y emocionado de compartirlo con otros proyectos. 

Juego de premios sin pérdidas (TEAL 4) (lanzamiento beta)

Cronograma: Cuarto trimestre de 2021 

Dependencias: Auditoría pública e interna. El momento de la publicación depende en gran medida del progreso y el momento del auditor público.  

Trabajo involucrado: Actualización técnica TEAL 4. Estrategia de migración para usuarios existentes de “No-Loss Prize Game (TEAL 3)”.

Yieldly actualizará su juego de premios sin pérdidas con recompensas para contratos TEAL 4. El equipo anunciará una estrategia de migración clara y advertirá a los usuarios existentes, para que pasen de los contratos de primera generación (TEAL 3) y se trasladen a los contratos de segunda generación (TEAL 4). 

La migración es necesaria, porque la distribución de recompensas en el “Juego de premios sin pérdidas” de primera generación se cerrará, lo que incentivará a los usuarios a migrar a tiempo.

ASA (TEAL 4)

Cronograma: Cuarto trimestre de 2021.

Dependencias: Auditoría pública e interna. El momento de la publicación depende en gran medida del progreso y el momento del auditor público.

Trabajo involucrado: Actualización técnica TEAL 4. Estrategia de migración para usuarios existentes de “YLDY Pool (TEAL 3)”.

YLDY con el beneficio de los contratos TEAL 4, brindará una mejora importante con respecto a su predecesor, TEAL 3. Con esta nueva generación de fondos de staking YLDY-YLDY, se puede disfrutar de recompensas minuto a minuto, capitalización automática y mayor seguridad. 

La actualización técnica de TEAL 4, requerirá de una estrategia de migración. Aquellos que operaron en el grupo de YLDY de primera generación, serán guiados sobre cómo salir y así unirse a los contratos de staking TEAL 4.

La lógica de cierre / opción segura del equipo, permitirá a los usuarios existentes, borrar su cuenta e ingresar a diferentes grupos sin necesidad de crear una nueva. La migración es necesaria porque la distribución de recompensas, se detendrá después de un cierto período de tiempo (con una amplia advertencia); y esas recompensas se trasladarán a la nueva generación de grupos.

Programa de múltiples ganadores

Cronograma: Cuarto trimestre de 2021.

Dependencias: Auditoría pública e interna. 

Trabajo involucrado: Actualización técnica TEAL 4.

Yieldly implementará un programa de múltiples ganadores para los contratos TEAL 4. Este desarrollo no era razonablemente factible con los contratos limitados previos de TEAL 3. 

Con TEAL 4, el nuevo y más justo modelo de distribución de recompensas de Yieldly, reemplaza el enfoque original de un ganador en el grupo de participación semanal en ALGO. Esto responde a la solicitud de la comunidad de varios ganadores. 

El Programa de “Ganadores Múltiples”, reduce la capacidad de las ballenas para diluir las posibilidades de otros participantes y hace que las posibilidades de ganar de cada participante, sean tres veces mayores.

Los tres ganadores se seleccionarán mediante el siguiente sistema de niveles: 

El ganador del premio de oro, se selecciona de entre los poseedores de boletos, quienes reciben el 70% de las recompensas acumuladas.

Ganador del premio de plata, seleccionado entre el rango medio de tenencias en ALGO (hasta $ 100k de ALGO), que recibe el 20% de las recompensas acumuladas. 

Ganador del premio de bronce, seleccionado del rango más bajo en ALGO (hasta $ 10k), que recibe el 10% de las recompensas acumuladas.

YLDY – Puente POLY 

Cronograma: Cuarto trimestre de 2021. 

Dependencias: Auditoría pública e interna.

Trabajo involucrado: Actualización técnica TEAL 4. Crea un token envuelto para Polygon.

La primera extensión Polygon del mundo, demuestra el deseo de Yieldly de mejorar la interoperabilidad entre cadenas de bloques, no solo Ethereum. El equipo no está interesado en la ‘ guerra de blockchains ‘. En cambio, la función de intercambio equilibrado bidireccional de Yieldly, sirve para romper más límites y unir ecosistemas. 

Con un puente ASA-POLY integrado de forma nativa en la plataforma basada en Algorand de Yieldly, puede aprovechar la solución de capa 2 de Polygon y el crecimiento explosivo, mientras disfruta de una interoperabilidad total.

YLDY – Puente BSC (TEAL 4)

Cronograma: Cuarto trimestre de 2021.

Dependencias: Auditoría pública e interna.  

Trabajo involucrado: Actualización técnica TEAL 4 para conectar Algorand con otros ecosistemas. 

Conectar Algorand con otros ecosistemas y expandir la red direccionable, siempre ha sido uno de los objetivos clave de Yieldly. El objetivo es aprovechar la sofisticada construcción de puentes de Yieldly en TEAL 4 y unirla a “Binance Smart Chain”. 

Para cada nuevo puente con un protocolo en particular, los tokens YLDY se acuñan y se colocan en bóvedas en la nueva cadena. La única forma de obtener esos tokens es a través de los “validadores de puente de Yieldly”.

YLDY <> ALGO Swap

Cronograma: Primer trimestre de 2022.

Dependencias: Dos auditorías públicas y una interna. 

Trabajo involucrado: Redacción y prueba de contratos TEAL 4. Desarrollos frontend. 

La comunidad ha estado esperando ansiosamente la posibilidad de comprar y vender YLDY y ALGO directamente en la plataforma Yieldly. Similar a la invención de un creador de mercado automatizado (AMM), el próximo “YLDY <> ALGO Swap” de Yieldly, será un sistema de intercambio de tokens rápido, seguro y económico. 

Pronto podrá crear y negociar con tokens ASA, comenzando con YLDY y ALGO, aprovechando la componibilidad con sus depósitos.

¿Por qué este producto requiere dos auditorías públicas, y no una?

Una contribución significativa al ecosistema de Algorand, merece más de un par de ojos, sobre todo por la cantidad de piezas móviles necesarias para conseguir este producto correctamente. El YLDY <> ALGO Swap será el mayor desafío y hazaña del equipo en la hoja de ruta.

Los desarrolladores principales todavía están buscando la mejor compilación y cómo cerrar la brecha entre la tecnología y el uso en la vida real. Uniswap es definitivamente una fuente importante de inspiración, pero las variaciones están evolucionando rápidamente.

Integre NFT estandarizados en Algorand

Cronograma: Primer trimestre de 2022

Dependencias: Auditoría pública y auditoría interna.  

Trabajo involucrado: Investigación y prueba de viabilidad de estandarizar NFTs,

Actualmente existe una fuerte demanda de NFT en Algorand, pero aún no existe un estándar formal para ASA NFT. Este es un obstáculo para la maduración del ecosistema Algorand y la adopción por parte de los nuevos participantes. 

Yieldly busca basarse en cualquier estándar NFT que eventualmente construyan los participantes del ecosistema de Algorand, uno que elimine el laborioso requisito de que los usuarios tengan que optar por participar en cada NFT de ASA.

El equipo señala que se trata de una empresa tecnológica no trivial de los socios del ecosistema. En consecuencia, el equipo trabajará con los principales participantes para integrar el estándar de NFT para los socios de Esports de Yieldly y otros.

Palabra final

Si llegaste hasta el final de esta publicación, ¡gracias y felicitaciones! El equipo publicará más información sobre muchos de los productos de segunda generación en las próximas semanas.

Como siempre, siga las redes sociales de Yieldly para estar al tanto de las últimas noticias. El equipo está eternamente agradecido por el interés y el apoyo de la comunidad.


Este artículo ha sido escrito originalmente por YIELDLY en «Finance» de yieldly.finance y traducido por AlgoLatam.

Original Article: https://yieldly.finance/yieldlys-updated-2021-22-roadmap/

2 thoughts on “La hoja de ruta actualizada de Yieldly para 2021/22 señala una nueva era de liquidez entre cadenas en Algorand

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.