Zone: juegos hipercasuales, E-sports AAA y fantasía en Web3

Los incentivos centralizados de la industria de los videojuegos Web2, están diseñados para proporcionar a los editores y desarrolladores una parte mayoritaria del éxito de cualquier juego. Los jugadores, como usuarios finales, invierten mucho tiempo y capital en estos juegos, pero se quedan con incentivos monetarios mínimos. Los participantes se ven obligados a interactuar con un sistema sobre el que no tienen control. Tradicionalmente, los jugadores no han tenido medios para beneficiarse de su inversión de tiempo y dinero. Estos incentivos unilaterales han requerido la creación de un ecosistema de juego descentralizado.

Cambiando el paradigma

ZONE se creó para retribuir a los jugadores que más interactúan con los juegos. La plataforma ZONE PlayFi tiene como objetivo cerrar la brecha entre los juegos Web2 y Web3, aprovechando las mejores herramientas disponibles para ambos.

Para permitir una mayor participación de los jugadores y traer nuevos jugadores a la plataforma, Zone planea admitir múltiples redes blockchain.

Los usuarios de múltiples blockchains podrán jugar una variedad de videojuegos juntos en ZONE, sin salir de su blockchain nativa. Solo necesitarían conectar sus billeteras a la plataforma para comenzar a jugar.

ZONE está diseñado para ser una plataforma Playfi de cadena cruzada líder en Algorand, con desafíos de juegos en cadena, farming y NFTs. Zone ha creado un ecosistema “free-to-play” y play-to-earn” con premios en dinero real. El protocolo Zone que impulsa la plataforma Zone, se prevé como la capa de competencia abierta y descentralizada de Web3.

La plataforma está diseñada para empoderar a los desarrolladores de juegos, desde hipercasuales hasta eSports AAA, para crear competencias y simplificar los pagos en PlayFi de Zone, lo que les permite acceder de una manera simple y sin complicaciones en un entorno Web3. Todo esto mientras se devuelve valor a los usuarios finales por participar en estos juegos y asignar su tiempo y recursos monetarios.

Esta naturaleza sin restricciones de Zone, tiene el potencial de convertirse en el centro de la capa de competencia de juegos global de Web3.

Tipos de juego en Zone

En términos generales, los juegos de la plataforma Zone se pueden clasificar en las siguientes categorías:

  1. Juegos Hipercasuales/Casuales, como Rummy, Solitario, etc.
  1. Juegos de mesa y cartas basados ​​en habilidades, como el ajedrez y el póquer.
  1. Deportes electrónicos AAA.
  1. Deportes de fantasía para críquet, fútbol, ​​bolos, etc.

Juegos hipercasuales y casuales

Fácil de aprender y jugar, adictivos, de naturaleza minimalista y hechos para todos los grupos demográficos: los juegos casuales e hipercasuales están experimentando un crecimiento sin precedentes.

En 2017, el género hipercasual se llevó el 17% de las descargas en el sector de los juegos móviles, entre los 1000 títulos principales. Un año después, los juegos hipercasuales se convirtieron en el género más descargado y el sector ha seguido ampliando su participación en 2020, hasta el 31% de todas las instalaciones.

Fuente: https://sensortower.com/blog/mobile-game-taxonomy-report-2021

Los ingresos en juegos hipercasuales también han experimentado un aumento considerable en los últimos dos años. Es evidente que estos juegos han establecido su dominio en la industria y han cambiado la forma en que los jugadores interactúan. Los juegos hipercasuales de Zone se han estructurado, manteniendo la experiencia del usuario como la máxima prioridad. A diferencia de otros proyectos de juegos de blockchain torpes y difíciles de usar, los juegos tienen una barrera de entrada baja y los pagos son súper rápidos.

El Roadmap de desarrollo acelerado de Zone ha visto la integración de nueve juegos casuales e hipercasuales en la plataforma “Zone playfi”, con más de otros 14 juegos planeados para su lanzamiento. Manteniendo el espíritu hipercasual, la forma de jugar y la mecánica de participación en Zone, están estructurados para funcionar con microtransacciones de tan solo 10 centavos, junto con grupos gratuitos.

Juegos casuales e hipercasuales actuales en Zone:

  • Cubeform.
  • Hoop Star.
  • Bird Bump.
  • X-Trench Run.
  • Flip Jump.
  • Zombies Are Coming.
  • Knife Dart.
  • Flappy Super Kitty.
  • Samurai Rampage.
Juegos casuales e hipercasuales actuales en Zone.

Juegos de mesa y de cartas basados ​​en habilidades

Los juegos de mesa son clásicos atemporales que la gente ha disfrutado durante cientos de años y se han convertido en parte de la cultura global del juego. El ajedrez, quizás el juego de mesa estratégico más popular del mundo, con millones de jugadores diarios y más de 2000 variantes, es un testimonio de su popularidad.

«Desde octubre de 2020 hasta abril de 2022, Chess.com vio duplicar su número de usuarios activos mensuales de aproximadamente 8 millones a casi 17 millones».

https://www.nytimes.com/2022/06/17/crosswords/chess/chess-is-booming.html

Las estadísticas del póquer son igualmente asombrosas. Para dar una idea de cuántas personas lo juegan, el World Poker Tour (o WPT) afirma que solo del póquer en línea, hay 100 millones de jugadores on-line en todo el mundo, con 60 millones solo en los Estados Unidos.

Tanto el ajedrez como el póquer pronto se integrarán en la plataforma Zone, junto con otros juegos populares. Los jugadores podrán participar en torneos y monetizar una actividad en la que participan casi a diario.

Los usuarios interesados ​​también podrán organizar torneos privados mediante el token ZONE, e invitando a sus amigos a participar en ellos, con Zone sirviendo como plataforma de alojamiento y recompensa.

Deportes AAA

El protocolo Zone está diseñado para integrarse con juegos Triple-A donde sea relevante. Estos juegos generalmente se limitan a la participación y competencia Web2 únicamente. Los incentivos centralizados de los que hemos hablado suelen ser los más fuertes en esta categoría, ya que los editores tienen un control total sobre las economías de los jugadores, lo que impide que los usuarios transporten valor fuera de dichos sistemas libremente.

Los jugadores pueden gastar cientos de horas y dólares en el juego y aún así no tener ninguna ventaja monetaria al final. Los juegos Web3, por otro lado, todavía carecen de títulos de juegos que puedan competir en popularidad con sus contrapartes AAA Web2.

Zone integra estos juegos AAA en la plataforma, utilizando sus terminales API. Los jugadores sólo necesitan conectar sus cuentas de juego, como las de Steam, para participar en los torneos AAA Ladder de Zone. Esto permite a los jugadores continuar jugando sus AAA favoritos en su entorno nativo, sin instalar software adicional ni cambiar su estilo de juego y ganar recompensas criptográficas.

Los criterios de clasificación para diferentes juegos AAA son diferentes y permiten una variedad de tipos de competencias en Zone, como una escalera para la mayor cantidad de asesinatos en una semana o las mayores asistencias en un juego. Las posibilidades son infinitas y nuestro objetivo es permitir que los titulares de ZONE puedan votar sobre formatos en el futuro.

¡DOTA 2 es el primer juego AAA que se lanzará en Zone! ¡Los jugadores de DOTA 2 ahora pueden participar en torneos de para jugar y ganar ZONE o ALGO!

Deportes de fantasía

Los participantes de deportes de fantasía gestionan y redactan equipos virtuales de verdaderos deportistas profesionales. Los usuarios compiten contra los equipos de fantasía de otros jugadores, durante toda una liga o temporada deportiva. Los usuarios que obtienen el máximo de puntos, ganan dinero en función del rendimiento de deportistas profesionales reales.

Se estima que el tamaño del mercado global de Deportes de fantasía, tendrá un valor de USD 19930 millones y se pronostica un tamaño reajustado de USD 47940 millones para 2028, con una CAGR del 13,2% durante el período de pronóstico 2022-2028.
https://www.absolutereports.com/global-fantasy-sports-market-21040755

Claramente, los deportes de fantasía están preparados para incorporarse al ecosistema de juegos Web3, ofreciendo enormes ventajas sobre los deportes de fantasía Web2 al reducir el fraude, ya que cada transacción se almacena en la cadena de bloques y los puntos de datos se pueden verificar mediante oráculos basados ​​en cadenas.

La finalidad inmediata de las cadenas de bloques como Algorand, también garantiza que a los jugadores se les pague inmediatamente y no tengan que esperar a que los proveedores de pago tradicionales verifiquen y procesen sus ganancias, lo que a veces puede tardar días en llegar. Las plataformas Web3 también pueden permitir a los jugadores invertir no solo en los juegos, equipos y jugadores, sino también en otros jugadores, ganando una parte de sus ganancias.

Zone traerá también su pila Web3 única a los deportes de fantasía. Una idea central de los juegos en Zone es que los jugadores pueden jugar en su entorno nativo, mientras que Zone se convierte en la capa de competencia que conecta a los jugadores de todo el mundo. Jugar fantasía en Zone no requeriría complicadas travesuras de blockchain. Zone permitirá la creación de equipos virtuales directamente desde la plataforma Zone, en un entorno con el que los jugadores ya están familiarizados.

Los jugadores de fantasía podrían ganar recompensas de un staking pool dedicado, que aumenta a medida que se unen más jugadores. “Zone Fantasy Sports” está pensada como una liga de fantasía en cadena impulsada por el protocolo Zone.

  • Forma equipos deportivos virtuales, acumula puntos de fantasía.
  • Emula tus ligas de fantasía favoritas en blockchain.
  • Los mejores equipos y jugadores ganan la liga y el premio acumulado.

Zone pronto lanzará “Web3 fantasy” para fútbol y cricket en la plataforma.

Modos de juego en Zone

Zone tiene múltiples modos de juego que permiten diferentes tipos de competencias y torneos. Estos modos de juego son la forma en que los jugadores desafían y compiten con otros jugadores. Más allá de presentar emocionantes formas de competir, los diversos modos de juego también aseguran que los jugadores de todos los niveles de habilidad puedan competir y ganar en Zone.

Modos de juego para juegos hipercasuales y casuales:

  1. Zone Battleground: modo de juego Equipo contra Equipo.
  1. Zone Top Gun: modo de juego de clasificación en solitario.
  • Ambos modos de juego son grupos de tiempo limitado, es decir, los jugadores tienen que jugar y anotar dentro del marco de tiempo dado.
  • Las recompensas se otorgan del pozo de premios total.

1. Reglas de Zone Battleground: Zone Battleground es un torneo Team vs Team que permite a los jugadores competir en equipos.

  • Los jugadores se dividen aleatoriamente en 2 equipos.
  • Los jugadores del equipo ganador son recompensados ​​por igual.
  • Los jugadores reciben varios intentos para sumar puntos y, en última instancia, solo su puntuación más alta cuenta para la puntuación de su equipo.
  • El puntaje del equipo es el promedio de los puntajes más altos de todos los jugadores para un grupo determinado.
  • El grupo puede acomodar a miles de jugadores simultáneamente y los premios del grupo crecen dinámicamente a medida que participan más jugadores.

2. Reglas de Zone Top Gun: Zone Top Gun es el modo de jugador individual que permite a los jugadores competir directamente por la primera posición en las tablas de clasificación.

  • Los mejores jugadores son recompensados ​​con diferentes porcentajes del premio del fondo, según sus rangos en el fondo.
  • Los jugadores reciben varios intentos para sumar puntos y, en última instancia, sólo su puntuación más alta contará para su puntuación en la tabla de clasificación.
  • El grupo puede acomodar a miles de jugadores simultáneamente y los premios crecen dinámicamente a medida que participan más jugadores.

Modos de juego para juegos de mesa y de cartas basados ​​en habilidades

1. Modo PvP: modo de juego jugador contra jugador.

2. Team Challenge: modo de juego equipo vs equipo.

  • Ambos modos de juego son grupos de tiempo limitado, es decir, los jugadores tendrán que jugar y anotar dentro del marco de tiempo dado.
  • Las recompensas se otorgarán del total del premio acumulado.

1. Reglas del Modo PvP: este es un modo de juego directo de jugador a jugador. El resultado del modo JcJ se decide en función de las puntuaciones finales de cada jugador. El jugador con la puntuación más alta es declarado ganador y recibe la recompensa del premio total.

2. Reglas en modo Team Challenge: este es un modo de juego de equipo contra equipo. El resultado de los desafíos del equipo se decide sobre la base de los puntajes finales del equipo. El equipo con la puntuación más alta es declarado ganador y recibe la recompensa del premio total.

Modo de juego para AAA E-sports

  1. Torneos: los juegos AAA suelen tener varios modos de juego, como clásico, clasificado, casual, práctica, etc.

Los torneos Zone Ladder, son torneos que se puntúan en función del rendimiento del jugador en dichos modos de juego de títulos de juegos AAA.

Los jugadores conectan su cuenta de juego a Zone y se unen al Ladder Tournament para el juego AAA, en el que quieren competir y jugar como lo harían normalmente. La plataforma Zone calcula automáticamente sus puntajes y actualiza las clasificaciones en Ladder.

  • Los jugadores son recompensados ​​con diferentes porcentajes del premio total, en función de su clasificación final.

Vincula tu cuenta de Steam

  • Únete a un torneo.
  • Compite y sigue tu progreso.

Modo de juego para Fantasy Sports

En Zone Fantasy Sports, los jugadores eligen un equipo de jugadores de la vida real (draft), para crear su propio equipo de fantasía. Luego, Zone usa las estadísticas de los juegos reales de los jugadores, para comparar y ver cómo se han desempeñado varios equipos de fantasía durante el partido o la liga. Luego, las recompensas se otorgan según el desempeño del equipo de fantasía.

Los jugadores pueden hacer un seguimiento de cómo le está yendo a su equipo de fantasía, usando la plataforma Zone. Los jugadores pueden unirse a ligas con amigos y competir solo contra personas que conocen, unirse a ligas públicas organizadas por Zone y competir contra otros jugadores.

Game Farms

Zone introdujo recientemente en su plataforma, un primitivo GameFi revolucionario llamado «Game Farms». Las granjas de juegos permiten a los jugadores, jugar y ganar sin costos iniciales, lo que hace que los juegos Web3 sean más accesibles para una audiencia global.

Game Farms permite realizar farming de varios tokens, jugando juegos sin pagar una tarifa de entrada, mientras construyen sus estadísticas y perfil de jugador. Los jugadores ahora pueden jugar y ganar en varios juegos de la plataforma, para tener la oportunidad de participar en mega pools y futuros torneos Zone PlayFi.

Game Farms asociadas

Zone ha estado construyendo asociaciones sólidas en el ecosistema de Algorand y se ha convertido en el socio de juegos web3 para proyectos importantes como Pera Wallet, Folks Finance y AlgoStake. Las asociaciones traen Game Farms especiales, donde los jugadores pueden realizar farming y ganar tokens de nuestros proyectos asociados.

AFK Elephants

Más allá de los grupos de juego normales, Zone también ofrece pools de juego exclusivos, reservados para los titulares de AFK Elephants, los NFT de playfi nativos del ecosistema de Zone. Los NFT de AFK Elephants tienen varios potenciadores que aumentan con su rareza y clase. Cuanto más raros son los NFT, más altos y prominentes se vuelven los potenciadores.

Obtén más información sobre los AFK aquí. ¿Ya tienes un Elephants AFK? Compra tu AFK aquí.

Tablas de clasificación en Zone

Las tablas de clasificación de Zone rastrean y muestran el rendimiento de los mejores jugadores en la plataforma Zone, en varios juegos y modos de juego. Los jugadores que encabezan las tablas de clasificación reciben recompensas adicionales, como ALGOs y tarjetas de regalo (Gift Cards).

La tabla de clasificación también tiene varios criterios que recompensan a los usuarios que más interactúan con la plataforma, como los jugadores con la mayor cantidad de juegos jugados, puntuaciones acumuladas, más pérdidas, etc. Por lo tanto, incluso los jugadores que no necesariamente ganan todos los partidos, aún pueden ser recompensados ​​por su esfuerzo de juego!

En esencia, cuanto mejor sea el perfil de jugador y el historial de juego de alguien, mayores serán sus posibilidades de desbloquear recompensas especiales.

¡Los jugadores pueden realizar un seguimiento de su rendimiento en Zone con tablas de clasificación!

Zone Marketplace

La plataforma Zone presenta un marketplace para obtener tarjetas de regalo, cupones, NFT y otras recompensas especiales.

Los jugadores pueden comprar fácilmente varios artículos en el mercado de Zone, como tarjetas de regalo de Steam, tarjetas de regalo de Google Play, tarjetas de regalo de Amazon, Riot y Valorant Points, PUBG Battle Pass, Free Fire Diamonds, etc., usando los tokens que han ganado y acumulado en la plataforma.

Los titulares de AFK Elephant también reciben descuentos especiales y ofertas en Zone Marketplace según la rareza de su NFT.

Para obtener actualizaciones, asegúrate de seguirnos en nuestras redes sociales para mantenerte al día con las últimas noticias. ¡No olvides dejarnos un aplauso aquí, en Medium!

¡Juega y gana ahora en https://zone.game!

TwitterFacebookDiscordRedditTelegramYouTube


Este artículo ha sido escrito originalmente por Team Zone, publicado en https://blog.zone.game y traducido por AlgoLatam.

Original Article: https://blog.zone.game/a-primer-for-games-and-gaming-modes-on-zone-everything-from-hyper-casual-games-aaa-esports-to-fe607041dce0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.