Los proyectos NFT favoritos en Algorand de Jasmine Farrell y la visión de ZestBloom 2.0

A continuación, Jasmine Farrell, cofundadora y directora ejecutiva de ZestBloom, comparte más información, incluidas sus características principales, mejoras planificadas y la visión de ZestBloom 2.0, seguido de algunas de sus selecciones para los proyectos NFT más interesantes y prometedores que se están construyendo en Algorand.

¿Qué es Zest Bloom?

ZestBloom es una empresa de desarrollo enfocada en las aplicaciones de IA y blockchain. Ambas tecnologías tienen potencial disruptivo, pero son difíciles de integrar. El equipo de Zestbloom y yo estamos enfocados en una infraestructura pionera para entrenar y ejecutar redes neuronales útiles con componentes en cadena.

Si bien puede parecer que no está relacionado con los NFT, las aplicaciones prácticas que exploramos definitivamente lo están. ZestBloom es una de las pocas empresas enfocadas en la intersección de los contratos inteligentes, el procesamiento de datos de blockchain y el aprendizaje profundo.

Después de recaudar más de 1.5 millones de dólares en una ronda semilla, hemos desarrollado un motor de búsqueda NFT pendiente de patente. Además, también estamos desarrollando un servicio de almacenamiento en caché de IPFS, herramientas de creación para la acuñación y el airdropping, un mercado de marca blanca y herramientas de ventas integrables.

Nuestro objetivo final es ofrecer un conjunto de soluciones para dar a los artistas más control y menos responsabilidades.

Características clave de ZestBloom

Autenticación: cada NFT administrado por ZestBloom, tendrá una firma digital basada en contenido que evita que otros roben cualquier parte del trabajo. Los nodos indexan constantemente la blockchain de Algorand, en busca de usos indebidos y copias que se detectan de manera sólida, incluso si solo se roba una pequeña parte del trabajo. Limpiar a los imitadores concentra la atención y las ofertas solo en el contenido original.

Motor de búsqueda: la mayoría de los mercados de NFT existen de forma independiente y no tienen ningún incentivo para enumerar obras en otros sitios, a excepción de los agregadores como OpenSea. Sin embargo, estos están desordenados y son difíciles de buscar porque solo usan categorías amplias (arte, música, etc.) y solo se indexan los términos de título/descripción.

La búsqueda de imágenes basada en contenido, es un problema resuelto que permite a los usuarios navegar en imágenes similares por contenido, de manera muy similar a los motores de búsqueda de imágenes modernos. ZestBloom trae todas las funcionalidades de la búsqueda Web2 al metaverso Web3.

Regalías, colaboraciones y reventas: cualquier sistema de regalías y reventa requiere un mecanismo de cumplimiento para evitar intentos de eludir las tarifas o desviar las recompensas de los artistas originales. 

Los NFT se pueden robar, editar trivialmente, volver a cargar con una descripción y un título diferentes, y aparecer en los resultados de búsqueda de diferentes coleccionistas para desviar las ofertas. Además, los malos actores pueden falsificar ofertas en estas obras pirateadas, confundiendo a los verdaderos coleccionistas en la compra de obras derivadas. Con autenticación y búsqueda basadas en contenido, ZestBloom permite la protección exigible de los creadores y la colaboración segura.

Fraccionamiento: las subastas limitan la liquidez para los artistas y rebasan el precio del coleccionista promedio por arte de alta calidad: los NFT fraccionados (fNFT) reducen significativamente la barrera de entrada para las masas. Las altas tarifas de gas en Ethereum reducen significativamente la utilidad del fraccionamiento, porque las tarifas a menudo cuestan más que el fNFT.

Debido a que las tarifas de transacción en Algorand son insignificantes, las fracciones pueden intercambiarse de manera rentable por centavos. Los artistas a menudo no saben cómo poner precio a su trabajo, y un precio de reserva ambicioso puede resultar en que no haya ofertas. El fraccionamiento ofrece un modelo de venta alternativo con precios más accesibles. Por lo tanto, tener varios propietarios de un NFT también reduce el riesgo para el artista, porque aumenta la probabilidad de devolución con más compradores potenciales.

ZestBloom 2.0

Estamos relanzando el mercado ZestBloom en agosto con contratos inteligentes colaborativos de hasta 10 creadores a la vez, regalías y reventas, además de funciones básicas de subasta/oferta.

La autenticación y el fraccionamiento de contenido descentralizado son las próximas prioridades, cuyo lanzamiento está previsto para principios de 2023. Nuestro objetivo es representar directamente a los artistas y sus obras, lo que requiere el menor esfuerzo posible de los creadores y coleccionistas. En lugar de copiar los mercados caros y exclusivos de Ethereum, ZestBloom continúa avanzando en la tecnología NFT, al agregar valor intrínseco al ecosistema existente en Algorand.

Visión

Comenzamos nuestro viaje construyendo un mercado NFT, incluyendo todos los componentes Web3 necesarios, desde contratos inteligentes hasta canalizaciones de datos en cadena. Creemos que la tecnología blockchain tiene un potencial democratizador para reducir las ventajas competitivas de la exclusividad de datos, y permitirá que grupos independientes entrenen modelos cada vez más útiles en una base de datos colaborativa y descentralizada.

Sin embargo, este potencial no se puede realizar sin un desarrollo significativo, centrado en resolver los desafíos de integrar modelos modernos de IA con fuentes de datos en cadena.

Planeamos continuar innovando soluciones de integración a través de dos estrategias principales:

  1. Servicios Web3 y aplicaciones de IA.
  1. Infraestructura de procesamiento y agregación de datos de cadena cruzada.

Para lograr nuestro primer objetivo, hemos creado un motor de búsqueda NFT que utiliza modelos de última generación para proporcionar una búsqueda de texto e imágenes líder en la industria. La búsqueda de texto inteligente mejora drásticamente la experiencia del usuario, al permitirles encontrar más rápidamente un NFT o una colección en particular, basándose en una descripción en lenguaje natural sin una colección exacta o un nombre de rasgo.

La búsqueda de imágenes permite a los usuarios identificar el ID del activo original y la blockchain de origen, a partir de una captura de pantalla o una imagen del mundo real.

La solidez de nuestro modelo permite a los usuarios identificar los NFTs que pueden ver en anuncios, ropa o carteles, basándose únicamente en una imagen con un teléfono inteligente. Además, el modelo se puede utilizar para determinar la originalidad del NFT; el modelo identifica correctamente imágenes, vídeos y gifs duplicados (con una precisión de >99 %) en contenido recortado, rotado o alterado por adversarios. Ambos tipos de búsquedas se ejecutan en milisegundos, incluso con millones de NFTs en la base de datos.

Además de la búsqueda y la aplicación de los derechos de autor, nuestro modelo puede ayudar a recomendar y seleccionar medios para crear una experiencia de navegación perfecta para los usuarios. Nuestro algoritmo de búsqueda de imágenes tiene la capacidad de recomendar NFTs similares de otras colecciones, marcar contenido inapropiado e incluso evaluar NFT cuando se combina con la actividad de ventas.

Nuestro segundo objetivo se basará en las soluciones que ya hemos implementado en el desarrollo de nuestro motor de búsqueda. Nuestra agregación y procesamiento de datos entre cadenas, representan una infraestructura básica que acelerará drásticamente el desarrollo de servicios basados ​​en IA y que son necesarios para competir con las plataformas Web2.

El primer servicio de infraestructura que planeamos ofrecer es una API de IPFS para mercados y exploradores. Extraer contenido directamente de IPFS es lento y costoso, pero resolvemos este problema almacenando en caché el contenido de IPFS a medida que se acuña. Además, podemos proporcionar automáticamente metadatos útiles sobre el contenido, utilizando nuestro modelo de etiquetado para clasificar los tipos de medios (por ejemplo, fotografía frente a animación), marcar copias, moderar contenido inapropiado y agregar información de características.

Estos servicios adicionales aumentan la utilidad de nuestra infraestructura de almacenamiento en caché, más allá del simple acceso al contenido.

Nuestra base de datos dinámica de contenido NFT y actividad de ventas, también es útil para otras empresas que desean entrenar nuevos modelos. Planeamos convertir nuestra plataforma completa en un servicio que proporcione datos para que los modelos mejoren continuamente a medida que se acuñan y agregan nuevos NFTs a nuestra base de datos.

Aunque nuestros modelos actualmente funcionan como oráculos, creemos que existe una utilidad significativa en la ejecución de modelos más pequeños directamente en la cadena, para que los contratos inteligentes puedan utilizar cálculos más complejos sin depender de componentes fuera de la cadena. Ninguna empresa ha demostrado con éxito una red neuronal completamente útil en cadena, debido a los desafíos técnicos que estamos resolviendo actualmente.

Si estás interesado en probar el motor de búsqueda NFT, está disponible aquí.

Mis proyectos NFT favoritos en Algorand:

Alien Tourism D4 de Delta Crew: Jared Blitz, Keegs Aldridge y Derek Weir, también conocido como D4.

Este es un proyecto interesante, porque son algunos artistas los que se unieron para crear Delta Crew. Cada uno tiene su propio estilo y enfoque único para su trabajo, pero todos aportan algo exclusivo a la mesa. D4 es el artista detrás de Alien Tourism, que crea diseños cómicos con un vestuario moderno y fondos coloridos, sumando un total de 4000 piezas llenas de ediciones especiales y spin-offs colaborativos, todos no binarios.

Jared y Keegs dirigen el espectáculo con marketing y exposición para el proyecto. Su primer lanzamiento de Alien Tourism fue con la reproducción aleatoria de ZestBloom, creada como un “iframe” para mostrarse en su sitio web, en lugar de un mercado NFT. Fue un gran éxito y anticipamos que más artistas se apropiarán de sus obras, incrustándolas en sus sitios personales.

tim ung

Tim es un diseñador y arquitecto único en su clase, que construye galerías con Mona y acuña impresionantes diseños de planos en ZestBloom. Creo que es uno de los pocos arquitectos profesionales en Algorand que se ha cruzado al ámbito de NFT con su impresionante talento. Su hoja de ruta incluye 500 NFTs generativos, con la oportunidad de ganar una de sus galerías de metaverso que ha creado en Mona.

Pedro Wu+

La serie genesis NFT de Peter Wu+ “Creatures of Prometheus” es parte de un proyecto en evolución, que amplía el examen concentrado del artista hacia nuestra relación con la tecnología, la evolución y la otredad.

Peter Wu+ está explorando esta cuestión a través de su proyecto EPOCH Gallery. Cada exposición en EPOCH sitúa obras de múltiples artistas, en entornos virtuales atmosféricos, texturizados y con signos de ruina y decadencia.

ECHOES es una colaboración experimental entre EPOCH y el Laboratorio de Arte y Tecnología de LACMA, que presenta a los beneficiarios de subvenciones del Laboratorio de Arte y Tecnología pasadas ​​​​y presentes, y está organizada por el artista y creador de EPOCH Peter Wu+.

El paisaje virtual de la exposición sigue el modelo del área de excavación física del campus este de LACMA, donde está programado que se estrene el próximo edificio para la colección permanente, así como los lugares vecinos alrededor de Wilshire Boulevard en Los Ángeles. ECHOES está generosamente financiado por la Fundación Algorand.

kate daudy

“The Evolution Project” es una colaboración entre la artista visual aclamada internacionalmente Kate Daudy, el artista digital James Viggers y Kostya Novoselov (físico, ganador del premio Nobel). Es un concepto inteligente de criar dos árboles para formar un nuevo árbol evolutivo que conecta el linaje de los anteriores. Luego, el ADN visual se identifica, codifica e incorpora en las nuevas obras de arte de NFT.

ZestBloom creó la aplicación de “criador” a partir de la inspiración de The Evolution Project, el NFT original. Estas herramientas permitirán a otros artistas crear piezas similares a las del Proyecto Evolution de Kate Daudy.

Aquí hay algunos otros proyectos geniales que te pueden interesar:

Briixel: https://linktr.ee/Briixnft

Diego Nossa: https://linktr.ee/nossacamera

León Tocua: https://lynkfire.com/leontocua

Hipnagoga: https://linktr.ee/hypnagogist

Lola Dupre: https://loladupre.com/


Este artículo ha sido escrito originalmente por Algorand Editors, publicado en https://medium.com/algorand/ y traducido por AlgoLatam.

Original Article: https://medium.com/algorand/jasmine-farrells-favorite-algorand-nft-projects-the-vision-for-zestbloom-2-0-42beffc559c1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.