Yieldly: Staking de múltiples activos e intercambio para cadenas cruzadas en Algorand

Los proyectos blockchain han estado utilizando Algorand para beneficiarse de una red escalable, segura, rápida y verdaderamente descentralizada que admite múltiples tipos de tokens y contratos inteligentes. Además de los casos de uso dirigidos a empresas y desarrolladores, la infraestructura de la creación de Silvio Micali, está incursionando en las finanzas descentralizadas (DeFi), una de las tendencias criptográficas de más rápido crecimiento.

Yieldly aprovecha las características de la cadena de bloques de Algorand para brindar a los usuarios productos interesantes y oportunidades de generación de rendimiento potencialmente lucrativas.

¿Qué es Yieldly?

El equipo detrás de Yieldly quiere agilizar el intercambio de tokens ayudando a las cadenas de bloques a comunicarse mejor entre sí. El objetivo final es construir un intercambio descentralizado entre cadenas que beneficie a los usuarios en primer lugar.

Yieldly comenzó en Algorand para permitir a los usuarios comerciar más rápido y en un entorno seguro mientras disfrutan de tarifas más bajas en comparación con otros protocolos DeFi. Eventualmente, se expandirá a otros protocolos para proporcionar soluciones de cadena cruzada y así reducir la fragmentación actual de la industria blockchain.

Además de comerciar, los usuarios pueden obtener ingresos por inversiones criptográficas apostando al token nativo, YLDY, en el grupo de liquidez ALGO/YLDY. También pueden apostar ALGO para participar en la lotería sin pérdidas de Yieldly, maximizando las ganancias potenciales. Al gamificar las tenencias de criptomonedas de los usuarios, Yieldly está atrayendo a más cripto inversores y «productores de rendimiento» interesados ​​en las oportunidades de ganancias de DeFi.

Yieldly fue fundada el año pasado y cuenta con el respaldo de conocidos inversores institucionales, incluyendo LongHash Ventures, Borderless Capital, CMS Holdings, Neo Global Capital, Kosmos Capital, Block Dream Fund, LD Capital, Kernel Ventures, y IBMR.io. Hasta ahora, los inversores han desplegado colectivamente 1,7 millones de dólares como parte de una ronda de financiación seguida de un evento IDO (oferta inicial de DEX).

¿Qué productos DeFi proporciona Yieldly?

Yieldly ofrece un conjunto de productos DeFi que giran en torno al comercio de activos digitales y la obtención de ingresos por inversiones. Actualmente, brinda tres productos:

  • Bridges : Yieldly Bridges es un mecanismo que conecta el ecosistema de Algorand con otras cadenas de bloques importantes, como Ethereum, Binance Chain y Polkadot. El producto permite a los usuarios de las redes blockchain mencionadas beneficiarse del protocolo Algorand y del ecosistema de Yieldy. Inicialmente, este ultimo, ofrece un puente ERC20 que conecta Algorand Standard Assets (ASA) con el ecosistema ERC-20.
    Yieldly facilitará el replanteo de cadenas cruzadas para ASA, ERC-20, BEP-20 y otros protocolos. También actuará como una rampa de entrada/salida fiduciaria.
  • Staking – Yieldly Staking es el principal producto que permite a los usuarios obtener ingresos pasivos. Por el momento, pueden apostar por YLDY, un token basado en Algorand, y ganar recompensas en forma de tokens YLDY y ALGO.
  • Loterías sin pérdidas: hasta ahora, este es el producto estrella de Yieldly, que es otro mecanismo de participación con potencial de ganancias. Los usuarios pueden poner en funcionamiento sus tokens ALGO depositándolos en los contratos inteligentes de loterías sin pérdidas y recibiendo boletos a cambio. Cada semana a partir del 11 de junio, Yieldly realiza un sorteo de lotería sin pérdidas que distribuye recompensas de ALGO y YLDY a los ganadores. Para aumentar las posibilidades de ganar, se recomienda a los usuarios que participen en cada sorteo lo antes posible.
    Gracias a las apuestas y sin pérdidas, el valor total bloqueado (TVL) en Yieldly aumentó a más de US$ 16 millones varias semanas después del lanzamiento, lo que ayudó al ecosistema DeFi a llegar a los 40 principales protocolos de rendimiento de DeFi por TVL.

Los productos de Yieldy brindan ganancias superiores al promedio y, lo que es más importante, son seguros. Los contratos inteligentes han sido auditados por la galardonada firma de ciberseguridad Halborn, que previamente verificó Coinbase, BlockFi y Stellar, entre otros. Según el informe de Halborn, Yieldly pasó todos los pasos de evaluación.

Los beneficios de crear productos DeFi en Algorand

Hay varias razones por las que el equipo de Yieldly decidió construir el ecosistema DeFi en Algorand.

La Prueba de Participación Pura de Algorand (PPoS) resuelve el trilema blockchain mediante la consecución de los tres elementos clave – escalabilidad, descentralización y seguridad – sin comprometer ninguna de ellas. Además de eso, Algorand pone énfasis en la experiencia del usuario, lo que permite a los desarrolladores crear aplicaciones descentralizadas (DApps) enfocadas en la velocidad y el rendimiento.

La mayor escala permite que Algorand garantice un alto rendimiento y bajos costos, lo cual es esencial para los protocolos DeFi que tienen como objetivo generalizarse.

El mecanismo de consenso PPoS de la red selecciona aleatoriamente los siguientes validadores de bloque de todo el grupo de titulares de tokens ALGO, lo que mantiene la seguridad de todas las transacciones y operaciones de contratos inteligentes. El algoritmo PPoS hace que las trampas de una minoría de posibles malos actores sean matemáticamente imposibles, mientras que las trampas de la mayoría son inviables.

Gracias a la finalidad casi instantánea, las transacciones se vuelven permanentes en segundos y no hay forma de alterar la red, ya que es imposible de manipular.

“Con tarifas nominales, velocidades de transacción rápidas y diseño energéticamente eficiente, Algorand es la plataforma ideal sobre la cual construir una solución DeFi preparada para el futuro. La ‘lotería Yieldly No-loss’ realmente tiene el potencial de convertirse en una importante plataforma de incorporación al ecosistema DeFi en general «.

Declaró el fundador y director ejecutivo de Yieldly, Sebastian Quinn

Con Yieldly, que ha asegurado millones en TVL en menos de seis horas, Algorand demuestra que es una opción ideal para los casos de uso de DeFi. Su infraestructura de contrato inteligente, el marco ASA y los intercambios atómicos pueden combinarse para desarrollar sofisticados ecosistemas DeFi en línea con las últimas tendencias.


Este artículo ha sido escrito originalmente por Algorand en el  «Community Blog» de Algorand y traducido por AlgoLatam.

Original Article: https://www.algorand.com/resources/blog/yieldly-multi-asset-staking-and-cross-chain-swapping-on-algorand

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.