Algorand Wallet se integra con el protocolo “WalletConnect” para firmar transacciones en móviles

Habilitación de la infraestructura de firma móvil disponible para dApps en Algorand. Hasta ahora, los desarrolladores de dApps de Algorand solo han tenido acceso a las opciones de firma en escritorio, lo que ha dificultado interactuar a los usuarios existentes de Algorand Wallet. 

Desafíos actuales de los ecosistemas para la firma de transacciones

El hecho de no poder interactuar con móviles, no solo fue una limitación para los desarrolladores, sino que también, fue engorroso para los usuarios de Algorand Wallet que querían usar cuentas, las cuales administraban desde sus dispositivos móviles, para interactuar con dApps. Para firmar una transacción, tenían que descargar una aplicación o extensión de escritorio adicional, y luego importar sus cuentas con sus claves privadas.

Esta falta de interoperabilidad, entre Algorand Wallet y las dApps del ecosistema de Algorand, ha creado fricciones para que los usuarios de ambas, finalicen sus transacciones de forma rápida y segura. Esto ha sido especialmente problemático para los creadores de dApp que buscaban aumentar la adopción de los usuarios, ya que no podían conectarse con la gran (y creciente) base de usuarios de Algorand Wallet.

Algorand se dio cuenta de que para tener una red más grande y sólida de dApps, Wallets, NFT Marketplaces, Aplicaciones DeFi y más, este desafío debía resolverse; y se convirtió en la fuerza impulsora detrás del último lanzamiento de Algorand Wallet.

Llevando la firma de transacciones móviles al ecosistema de Algorand

La última versión de Algorand Wallet, proporciona una integración con WalletConnect, un protocolo de código abierto para conectar aplicaciones descentralizadas a carteras móviles, con escaneo de códigos QR o enlaces profundos.

Un usuario de Algorand Wallet podrá interactuar de forma segura con cualquier dApp de Algorand compatible, desde su teléfono móvil y viceversa. Los desarrolladores de Algorand dApp, ahora pueden ofrecer fácilmente opciones de firma de transacciones móviles, para permitir que sus usuarios revisen y firmen transacciones sin problemas, desde su dispositivo, sintiéndose cómodos con el hecho de que sus claves privadas, nunca salen de su smartphone. 

Uso de Algorand Wallet para firmar transacciones de dApp

Para obtener un tutorial completo paso a paso sobre cómo firmar transacciones dApp, con su Algorand Wallet, consulte el tutorial “Firmar transacciones dApp con su Algorand Wallet”. Para ilustrar brevemente lo simple que es este flujo de firma de transacciones móviles, consulte el gráfico a continuación:

Desbloquear todo el potencial de su dApp con Algorand Wallet

Para reiterar algunos de los beneficios que esta nueva función de Algorand Wallet traerá a su dApp y, en última instancia, al mayor ecosistema de Algorand, la versión proporciona:

  • Mayor conectividad en el ecosistema de Algorand, donde los desarrolladores de dApp, tendrán acceso inmediato a 100,000 usuarios activos de Algorand Wallet (¡y creciendo!).
  • Más opciones para los flujos de trabajo de firma de dApp, que permiten a los usuarios, confirmar y firmar transacciones con su Algorand Wallet, a través de QR (escritorio) o enlaces profundos (móvil).
  • Una amplia variedad de soporte de tipo de transacción para casos de uso, como transacciones de pago, transferencias de activos, suscripciones de activos, llamadas de aplicaciones y transacciones atómicas.
  • Flujos de transacciones más intuitivos y seguros: escanee, revise y firme todo desde un dispositivo móvil, sin exponer nunca las claves privadas.
  • La posibilidad de futuras integraciones de dApps dentro de Algorand Wallet, vinculando directamente a sus aplicaciones conectadas.

Habilitación de la firma de transacciones móviles globales en su dApp

Si es un desarrollador de dApp que desea habilitar la firma de transacciones móviles, Algorand desarrolló un conjunto completo de documentación y guías de introducción. Acceda al Portal para desarrolladores de Algorand, y así poder obtener los últimos tutoriales y guías prácticas de fácil integración, con Algorand Wallet.

Si ya se integró con los métodos de firma de escritorio existentes (a través de la aplicación de escritorio o las extensiones del navegador), encontrará que este flujo de trabajo de firma adicional, encajará fácilmente en la interfaz de usuario de su dApp. Si tiene preguntas o simplemente desea hablar con los desarrolladores, asegúrese de unirse a nosotros en Discord.

Esta característica (y otras similares), fue en gran parte el resultado de la enorme cantidad de apoyo y comentarios de la comunidad de Algorand. Esperamos que este sea un pequeño paso, para acercarnos a todos a la visión general de una economía sin fronteras.


Este artículo ha sido escrito originalmente por Algorand en el «Community Blog» de Algorand y traducido por AlgoLatam.

Original Article: https://www.algorand.com/resources/blog/algorand-wallet-integrates-with-wallet-connect

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.