VSCO ingresa al espacio NFT en Algorand con “Exhibitions”

VSCO es una aplicación móvil galardonada que proporciona herramientas premium para edición de fotos y videos, con la misión de brindar a los creadores los recursos, la inspiración y la comunidad para enamorarse de su propia creatividad. Hoy, VSCO ingresa al espacio NFT con un enfoque único bajo el nombre de Exhibitions.

Características de Exhibitions

A diferencia de la mayoría de los mercados de NFT, Exhibitions confía en comisarios (valoradores de arte) de gran prestigio para diseñar y generar cada exposición digital. Se les pide que seleccionen a mano a los artistas y sus obras digitales que se mostrarán. Es un enfoque único que lleva la calidad y el comisariado de las galerías de arte físicas al ámbito digital. 

Exhibitions es el primer lugar de NFT altamente comedido de su tipo, y permite a los usuarios comprar arte acuñado en la cadena de bloques Algorand, totalmente neutral en carbono. Otras tecnologías blockchain presentan importantes problemas medioambientales y VSCO ha optado por asociarse exclusivamente con Algorand, aceptando solo ALGO’s dentro de las exposiciones.

«Con tantos NFTs por ahí, es difícil saber en qué invertir. Queremos ayudar a los compradores a saber qué es el arte de calidad, confiando a los promotores y agitadores culturales que nos guíen en la dirección correcta». 

Dijo Greg Lutze, cofundador y director ejecutivo de VSCO.

Un nuevo capítulo para el arte digital

Su equipo dice que “Exhibitions” marca un capítulo completamente nuevo para ellos, permitiendo que expertos influyentes y artistas conceptuales se reúnan y muestren un trabajo digital único, disponible para ver y comprar por un tiempo limitado. El arte vendido a través de exposiciones financia a los respectivos artistas, y un pequeño porcentaje de cada venta va al especialista de la exposición.

Este nuevo ecosistema compuesto por coleccionistas, expertos y creadores, es un experimento que VSCO espera que permita a los artistas, recuperar el control total de su cadena de valor. Los creadores de tendencias y los especialistas culturales tienen la oportunidad de utilizar su influencia, mientras que los coleccionistas de arte digital obtienen acceso al trabajo de visionarios que están allanando el camino.

“No solo necesitamos recompensar a los creadores por su arduo trabajo y talento, sino también a las personas que los notan y los destacan. En una época de sobrecarga de información, debemos asegurarnos de dar crédito a los especialistas que hacen que los espacios en Internet sean significativos y accesibles”.

Continúa Greg Lutze, cofundador y director ejecutivo de VSCO.

Exhibitions es el primer proyecto de Plaza, el nuevo brazo experimental de VSCO que albergará una serie de experimentos, productos y recursos para creadores de mayor intención. Greg continúa mencionando que «durante años, VSCO ha sido un lugar al que acudir para la inspiración y la creación creativa, pero a medida que los creadores han progresado y la industria creativa ha evolucionado, VSCO seguirá haciéndolo también».

VSCO tiene grandes esperanzas de que Plaza y su primer experimento en exposiciones, introduzca algo verdaderamente novedoso en el mundo del arte digital y sirva para establecer la marca como líder, a la vanguardia de la creatividad y la tecnología digital.

El lanzamiento presentará cuatro exposiciones iniciales con planes para presentar más durante el resto de 2021. Los especialistas serán Steve Carter, Tristan Bagot, MOUTHWASH Studio y Yumna Al-Arashi, que presentará obras de artistas como Benjamin Ewing, Lawrence Agyei y muchos más.

Vea las exposiciones en: http://exhibitions.vsco.co

Y aprenda más sobre PLAZA en Instagram y Twitter.


Este artículo ha sido escrito originalmente por Algorand en el «Community Blog» de Algorand y traducido por AlgoLatam.

Original Article: https://www.algorand.com/resources/ecosystem-announcements/vsco-enters-nft-space-with-curated-exhibitions-on-algorand

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.