Vesta Equity lanza una plataforma NFT respaldada por bienes raíces en Algorand

Vesta Equity ha lanzado una plataforma NFT respaldada por bienes raíces.

La medida se produce en medio de un auge en el mercado inmobiliario, con inversores que buscan nuevas formas de capitalizar los rendimientos. Esto marca el lanzamiento de Vesta Equity, una empresa de inversión inmobiliaria con un giro innovador. 

Un lanzamiento innovador para el mercado de bienes raíces

La plataforma se anuncia a sí misma como el primer mercado “peer-to-peer” del mundo para activos NFT, respaldados por bienes raíces. Permite a los propietarios de viviendas que han comprado su propiedad, vender directamente una parte de ella como un NFT tokenizado, fraccionado y que se empaqueta como un valor. 

El CEO Michael Carpentier, quien comenzó a trabajar en el concepto hace poco más de dos años, dice que la ventaja del modelo es poder acceder al valor de su casa sin tener que volver a hipotecarla o venderla. 

Esto también significa que un inversor en cualquier parte del mundo, teóricamente puede beneficiarse de la apreciación del valor de los bienes inmuebles si los precios suben. 

Dos locuras en una

El lanzamiento de la plataforma llega en un momento frenético del sector inmobiliario. Según la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios, mientras la gente buscaba mudarse en medio de los confinamientos por la pandemia, el precio medio de venta de una casa en EE. UU. fue de US$ 346.900 en 2021, un 16,9 % más que en 2020. Este fue el más alto registrado desde 1999. Las ventas de casas tuvieron el año más sólido desde 2006, con 6.12 millones de viviendas vendidas, un 8,5% más que el año anterior.

Los inversionistas pueden participar comprando la apreciación futura de la propiedad y crear una cartera de activos inmobiliarios como lo hacen con las acciones. 

Las personas interesadas en invertir pueden navegar por un mercado de búsqueda, hacer ofertas por los activos deseados y «apalancar la liquidez» en el mercado secundario, o en el caso de la venta tradicional de la propiedad. 

Vesta argumenta que esta construcción democratiza la creación de riqueza, al proporcionar un acceso sin trabas al valor bloqueado en el mercado inmobiliario. 

Los jugadores de crowdfunding en bienes raíces han presentado argumentos similares anteriormente, sin embargo, el uso de NFT se ha puesto en juego aquí, debido a la velocidad de ejecución en la cadena de bloques elegida por Vesta, Algorand. 

Carpentier dice que la elección se debió al hecho de que Algorand es inmune a las bifurcaciones, brinda una finalidad instantánea en las ventas que generalmente se liquidan en cuatro segundos, además de tener tarifas bajas.

La plataforma está analizando modelos en los que se podría usar un NFT, con la finalidad de comprar a un propietario su hipoteca o construcciones, para compradores primerizos que buscan opciones distintas al financiamiento de deuda.

“Habrá un proceso educativo con los propietarios, donde tendremos que explicarles la propuesta”

Dijo Carpentier.

El modelo evolucionará y se adaptará para escalar a otras aplicaciones. Vesta espera haberse extendido por los EE. UU. dentro de 12 meses, después de un lanzamiento inicial en California. Las propiedades en varios otros estados, también estarán disponibles en la plataforma en el momento del lanzamiento. 

La propuesta para los propietarios

Uno de esos dueños, que ha incluido su casa de Las Vegas en la plataforma, es Mike Pitcher. Como alguien que había incursionado en inversiones inmobiliarias en el pasado, Pitcher estuvo buscando una solución de cadena de bloques.

Argumenta que, desde el punto de vista del cliente, esta estructura es beneficiosa porque puede comprar porciones más pequeñas del activo, lo que no es posible en circunstancias normales en el sector inmobiliario. 

Hasta ahora, los NFT se han centrado en gran medida en la tokenización de activos digitales, sin embargo, una ola reciente de proyectos ha puesto su mirada en las aplicaciones del mundo real. 

A principios de febrero, Propy, una empresa blockchain de bienes raíces, vendió su primera propiedad en los Estados Unidos. 

La venta llamó la atención por el hecho de que, como parte del trato, el propietario recibe un token no fungible como prueba de propiedad digital. 

Como señaló el Tampa Bay Times, el condominio anteriormente era propiedad de Leslie Alessandra, fundadora de una empresa de cifrado llamada DeFi Limited. Entre otras propiedades, está próxima la venta de un condominio en Florida en condiciones similares.

Carpentier dice que no quiere excluir a posibles inversores o personas interesadas en el mercado, simplemente impulsando el ángulo de la cadena de bloques del producto. Tiene que ser accesible y usable primero.

El usuario no se pregunta en profundidad sobre la tecnología de su teléfono, ya sea 5G o 4G, no le importa cómo funciona la cámara, solo quiere saber si funciona, y ese es exactamente el enfoque que “Vesta Equity” ha tomado.


Este artículo ha sido escrito originalmente por Lucy Harley-McKeown, publicado en https://www.theblockcrypto.com y traducido por AlgoLatam.

Original Article: https://www.theblockcrypto.com/post/134192/vesta-equity-launches-real-estate-backed-nft-platform-on-algorand

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.