NFTs en Algorand: amplias posibilidades para tokenizar activos

Los tokens no fungibles (NFT) en Algorand, brindan amplias posibilidades para tokenizar diversos activos. Uno de los campos que más se está empleando en la actualidad es el referente al arte digital, pero este tipo de activos brinda la posibilidad de explotar muchas más industrias, lo cual abre la puerta a inversiones rentables.

NFTs en el arte digital

Sin dudas, el campo más explotado en el universo de los tokens no fungibles es el del arte digital. En este ámbito, muchos artistas que quieren llevar sus obras directamente al público pueden hacerlo en Algorand, gracias a las facilidades que brinda la red para poder acuñar este tipo de activos. Es muy importante saber reconocer obras de calidad, siendo la infraestructura de red, uno de los parámetros a evaluar.

En el universo de los NFTs artísticos no todo es positivo, dado que existen personas que crean obras de baja calidad, con la mera intención de especular con respecto a su precio en el futuro, aprovechándose de los usuarios. El problema de esta cuestión, es que está generando una burbuja de contenido que raya lo absurdo y, probablemente, en el mediano plazo esto no tenga ningún tipo de valor.

Por ello es necesario que los usuarios se informen antes de adquirir una obra, debido a que luego pueden ser propietarios de un archivo digital sin ningún tipo de valor. Por el contrario, en Algorand existen varias colecciones de calidad, en las cuales se observa el trabajo dedicado por parte de sus creadores.

Características de los NFT

Los NFT tienen la característica de representar activos de manera única, por lo tanto cada token acuñado tendrá la garantía de ser el único. Esto brinda amplias posibilidades para la tokenización de activos de todo tipo, es decir, llevar artículos del mundo real al digital, de manera segura y sencilla. Esta cuestión podrá ser aprovechada en los futuros desarrollos para el metaverso.

Este tipo de activos generan toda una economía en torno a ellos, y aún tienen mucho por explotar en el futuro cercano. Solo por dar un ejemplo, los NFT están siendo utilizados para generar tickets de aviones digitales y entradas para eventos de todo tipo. La aplicación en estos ámbitos resulta muy útil, porque se evita la falsificación.

De esta manera podemos apreciar que el arte digital es solo la punta de un iceberg, con un increíble potencial para desarrollarse. Lo que sucede en la actualidad es que resulta extremadamente sencillo tokenizar un “garabato” digital y luego ponerlo a la venta a un precio exorbitante. El peligro de este asunto es que existen usuarios que tienen la “esperanza” de que eso valga mucho más en el corto o largo plazo, algo que incluso a simple vista se encuentra descartado.

Algorand y la utilización de los NFT en bienes raíces

En la red Algorand existen muchas aplicaciones interesantes para los tokens no fungibles, siendo una de las áreas el arte digital, contando con varias colecciones de calidad. Por otra parte, también se está dando aplicación para los NFT en otro tipo de industrias, abriendo la puerta a un nuevo mundo.

Uno de los campos que se están empezando a expandir y que sin dudas la arquitectura de Algorand resultara ideal, es el de la tokenización de propiedades. Para esta industria, los NFT resultan una solución viable para poder tokenizar bienes raíces de manera fraccionada. De esta manera, los usuarios pueden adquirir pequeñas porciones de un inmueble, brindando acceso financiero a este tipo de inversiones.

La ventaja en la utilización de los tokens para el mercado inmobiliario, es que las personas pueden adquirir estas “fracciones” de las propiedades a muy bajo costo. Gracias a este modelo, se da la apertura para la exposición a un nuevo mercado de inversiones.

Conclusión

Los NFT son activos muy poderosos que brindan la posibilidad de tokenizar activos de una manera sencilla y segura. En Algorand este tipo de activos están permitiendo que se generen obras digitales de calidad, las cuales se sirven de la infraestructura general de la red. Por otro lado, existen una gran cantidad de usos para los tokens no fungibles, que incluyen industrias como el mercado inmobiliario, posibilitando “fraccionar” digitalmente bienes raíces y otorgando acceso a los usuarios a un nuevo mercado de inversiones con pequeñas sumas de capital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.