Algorand 3.9: interoperabilidad, velocidad y aleatoriedad On-Chain

Estamos encantados de anunciar la última versión del protocolo Algorand: Algorand 3.9. Con la introducción de “State Proofs” que permiten una interoperabilidad sin confianza, 6000 TPS, latencia de bloque promedio inferior a 4 segundos y AVM 7 con aleatoriedad On-Chain, dentro de contratos inteligentes, esta versión amplía aún más las capacidades de Algorand y mantiene la red a la vanguardia tecnológica. Estas funciones estarán disponibles la próxima semana, una vez que la red complete la actualización.

State Proofs

Las pruebas de estado (State Proofs) son pruebas ligeras, criptográficamente comprobables y portátiles del estado de Algorand, que permiten que las dApps en otras blockchains verifiquen sin confianza las transacciones de Algorand. Las pruebas de estado facilitan el desarrollo de productos entre cadenas, como puentes directos; y reducen la confianza necesaria en las redes puente existentes. También hacen que sea más seguro usar estos servicios de cadena cruzada. Además, las “State Proofs” son seguras después de las pruebas post cuánticas, lo que convierte a Algorand en la primera red Capa 1 extensa que protege su historial, incluso de las computadoras cuánticas.

Performance

A medida que aumenta la demanda de tecnología blockchain, el rendimiento del protocolo subyacente también debe mejorar. Algorand se compromete a superar los requisitos del usuario final y garantizar que nunca tengan que esperar por una transacción.

Para respaldar a nuestros desarrolladores y el tráfico de las excelentes dApps que crean, hemos aumentado nuestro rendimiento en un factor de 5 a 6000 TPS. La red ahora produce bloques más grandes (5Mib) y lo hace más rápido (latencia y finalidad de bloque de menos de 4 segundos).

AVM 7 con aleatoriedad on chain

La aleatoriedad en cadena (On-chain) es una característica muy buscada por los desarrolladores de dApps. Permite casos de uso como loterías, selecciones justas y más, pero los desarrolladores no han tenido acceso a una fuente confiable. AVM 7 proporciona la capacidad de crear “randomness oracles” (oráculos de aleatoriedad) que permitirán que cada contrato inteligente obtenga aleatoriedad de una fuente segura cuando sea necesario.

Estén atentos a más blogs sobre estas características en los próximos días.

Por último, gracias a todos los miembros de nuestra gran comunidad que contribuyeron a esta versión escribiendo código, presentando errores, probando la versión y brindándonos ideas nuevas e increíbles. El código está disponible en Github. Si encuentras errores o tienes alguna idea para mejorar, presenta tus comentarios.


Este artículo ha sido escrito originalmente por Rotem Hemo, publicado en https://medium.com y traducido por AlgoLatam.

Original Article: https://medium.com/algorand/interoperability-speed-and-on-chain-randomness-fb8ec9a53cde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.