Latrell Mitchell y otras estrellas del deporte australiano lanzan una nueva plataforma NFT utilizando Algorand

La estrella de la “Rugby League”, Latrell Mitchell, se encuentra entre los primeros atletas australianos en inscribirse en “Stadio”, una nueva plataforma NFT que se lanzó recientemente. Diseñada para permitir el compromiso directo con los fanáticos como parte de una nueva era para que los atletas comercialicen su propia marca personal; los fans ahora pueden adquirir NFT, el equivalente a recuerdos deportivos digitales de edición limitada, de la colección personal de Latrell Mitchell. Esto incluirá NFT de obras de arte indígenas, pintadas por el tío de Mitchell exclusivamente para su colección, ya que va más allá de sus éxitos en el campo de juego.

Atletas australianos que se suman al proyecto

A Mitchell se unen otros atletas australianos, incluidos los jugadores de baloncesto Dejan Vasiljevic y Sunday Dech, así como también las estrellas de fútbol Milos Ninkovic y Alex Wilkinson, que ya firmaron en “Stadio” antes de su lanzamiento oficial. 

Los NFT se han vuelto cada vez más populares en los últimos 12 meses, lo que permite a los consumidores poseer e intercambiar posesiones digitales. Stadio ofrece a los atletas (tanto profesionales como aficionados) la oportunidad de crear sus propios NFT personalizados, además proporciona a los fanáticos mantener esos tokens para recibir beneficios dinámicos y experiencias exclusivas a lo largo de la carrera del atleta.

Stadio es uno de los primeros proyectos blockchain que está construyendo una utilidad dinámica en cuanto a NFT, permitiendo a los fanáticos ganar tokens para el acceso continuo a beneficios y experiencias exclusivas de sus atletas favoritos. Con un espíritu de «¡Venga por los activos, quédese por la experiencia!» Es más que adquirir simplemente un NFT en particular, si no que va un paso más allá en la formación de una comunidad de fans para los respectivos atletas.

Para los atletas, la plataforma “Stadio” les permite desbloquear oportunidades dentro del espacio criptográfico, monetizando directamente su nombre, imagen y semejanza, así como creando relaciones más profundas y duraderas con sus fanáticos. Stadio brinda una oportunidad exclusiva para obtener ingresos instantáneos, posibilitando un mayor control sobre su valor y, al mismo tiempo, atrae fans nuevos y altamente comprometidos a nivel mundial. Los atletas tienen la oportunidad de crear coleccionables NFT relacionados con su deporte, música favorita, cultura, marca personal o cuestiones de caridad.

Para los atletas aficionados, “Stadio” proporciona una plataforma de exposición, así como el acceso a inversiones tempranas que pueden usarse para construir sus bases físicas, mientras se esfuerzan por convertirse en profesionales.

Para los fanáticos, la plataforma brinda una oportunidad única para apoyar e invertir en sus atletas favoritos, además de obtener acceso a contenido exclusivo que incluye experiencias y recompensas de la vida real. 

“Stadio” ofrece a los fanáticos un conjunto exclusivo de NFT y tokens, obteniendo activos para canjear por beneficios físicos y virtuales de sus atletas favoritos. A través de una cadena de bloques completamente descentralizada y segura, los entusiastas pueden comprar e intercambiar artículos coleccionables e interactuar directamente con sus atletas preferidos. Los beneficios iniciales incluyen “preguntas y respuestas de Facetime”, invitaciones a eventos exclusivos de “Stadio”, productos firmados y videos personalizados. Además, se invitará a los fanáticos a unirse a ligas de fantasía digital y otras comunidades de juegos. 

Los inversores detrás de Stadio

Financiado por “Scalare Partners”, una firma boutique de capital de riesgo en Sydney, Australia, que se especializa en inversiones sobre tecnología.

“En Scalare, apoyamos a fundadores excepcionales y disruptores tecnológicos. Los fundadores de Stadio tienen un historial muy exitoso como creadores de empresas emergentes y estamos muy entusiasmados con su visión, que es altamente innovadora, escalable a nivel mundial y opera en una nueva categoría/espacio tan atractivo”.

Comentó un portavoz de Scalare Partners.

Construyendo sobre la blockchain de Algorand 

El equipo eligió construir Stadio en la cadena de bloques Algorand por su tecnología segura y verdaderamente descentralizada. Con una lista impresionante de socios y desarrolladores, la red Algorand utiliza un protocolo de ‘prueba de participación pura’ que garantiza, no solo ser respetuoso con el medio ambiente, sino que también puede procesar transacciones a alta velocidad y bajo costo. Todos componentes esenciales para permitir que los usuarios de Stadio compren, intercambien y vendan NFT, con facilidad y a escala.

Los creadores y fanáticos de Stadio disfrutarán de tarifas de red significativamente más bajas, al crear y realizar transacciones en el protocolo Alrogrand, en comparación con algunas de las plataformas NFT existentes.


Este artículo ha sido escrito originalmente por Algorand en su «Community Blog» y traducido por AlgoLatam.

Original Article: https://www.algorand.com/resources/ecosystem-announcements/latrell-mitchell-and-australian-sports-stars-launch-nft-platform

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.