Sequoia Games elige Algorand para impulsar el juego “Flex NBA”

Presentado a través de Kickstarter en mayo de 2021, Sequoia Games ha lanzado Flex NBA, un juego de mesa por turnos con licencia de la NBA, que fusiona deportes profesionales, tecnología innovadora y una versión moderna de recuerdos deportivos y compromiso de los fans. 

Descripción del juego

Descrito por TechCrunch como “un encuentro con NFT y la realidad aumentada”, cada juego Flex NBA incluye un tablero de juego y un conjunto Flexagons: fichas físicas de edición limitada que representan a los jugadores de la NBA, ilustradas por los mejores artistas deportivos como Andrew Pietersz y Mickey Ardell. Se incluyen 10 Flexagons en cada “Flex NBA Starter Kit”, y los clientes pueden continuar construyendo su lista comprando Flexagons adicionales en cajas ciegas.

Cada Flexagon es un activo físico, representado en el ámbito digital como un código de propiedad individual, irrepetible y no duplicable, registrado en las listas de los usuarios en la aplicación complementaria móvil personalizada de Flex NBA. A medida que los clientes intercambian o venden sus Flexagons físicos, en sus esfuerzos por adquirir a sus jugadores favoritos y agregar nuevas dinámicas a sus estrategias de juego, la propiedad digital seguirá al nuevo propietario a través de una cadena de custodia digital que se puede rastrear en la aplicación complementaria móvil. El Flexagon transmite las capacidades de un jugador, como movimientos característicos para usar en el juego, y cuando se ve a través de la lente de la aplicación complementaria móvil Flex, da vida al jugador en realidad aumentada.

Características de la aplicación para dispositivos móviles

Con la aplicación complementaria para dispositivos móviles, los jugadores pueden interactuar entre sí, formar equipos e incluso revelar habilidades y capacidades secretas de Flex, todas juntas para crear momentos de juego verdaderamente únicos. 

La aplicación Flex está construida sobre el protocolo de código abierto y sin bifurcaciones de Algorand, lo que permite a los usuarios registrar experiencias de sus juegos, como momentos únicos e inmutables en un libro de contabilidad digital; y cuando se ve a través de la lente de la aplicación complementaria móvil Flex, da vida al jugador en realidad aumentada. 

La misión de Sequoia Games es fusionar la nostalgia de los juegos de mesa y los recuerdos deportivos con los fanáticos conocedores de la tecnología y la cultura moderna de hoy. Como se lanzó el primer producto de juego, Flex NBA celebra a los jugadores de la NBA como los íconos que son, lo que permite a los fanáticos interactuar con sus jugadores favoritos en formatos multidimensionales más inmersivos y capitalizar el fervor aún incipiente en torno a la propiedad simultánea, tanto en el aspecto físico y mundos digitales.

Sequoia Games es una empresa de juegos deportivos con licencia oficial que crea juegos que conectan a la perfección experiencias físicas y digitales. El fundador Daniel Choi, es un jugador de CCG de clasificación mundial y líder regional galardonado de Fortune 100.

“Los juegos y los objetos de colección han existido durante décadas. El género ha demostrado ser extremadamente lucrativo, pero veo una oportunidad ”.

“Falta un puente entre la vieja escuela y la tecnología que existe hoy… un puente que también conecta nuestra necesidad de poseer algo físico en un mundo que se está moviendo demasiado hacia lo digital. Me gusta decir: no se puede conducir un automóvil digital al trabajo. Todavía vivimos en un mundo real en 3D”. 

“En Sequoia Games estamos construyendo esos puentes, permitiendo que la tecnología mejore nuestras vidas, aumente la valoración de nuestros objetos de colección y agregue más diversión. En el panorama de los juegos de hoy, tenemos juegos de mesa de los años ´60 o aplicaciones móviles y PS5. No hay ninguna razón por la que estos mundos tengan que estar separados».

Dijo Daniel Choi.

Las ediciones First Mint de Flex NBA, que presentaban diseños en mosaicos de lanzamiento limitado y acceso a actualizaciones e insignias especiales, se han distribuido a los seguidores de Kickstarter, los clientes de pedidos anticipados y los minoristas en los EE. UU. Se aceptan nuevos pedidos en flexnba.com


Este artículo ha sido escrito originalmente por Algorand en el  «Community Blog» de Algorand y traducido por AlgoLatam.

Original Article: https://www.algorand.com/resources/ecosystem-announcements/sequoia-games-selects-algorand-to-power-flex-nba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.