Day By Day: revolucionando la industria del seguro gracias a la tecnología de Algorand

La industria del seguro es una de las más grandes del mundo, donde se generan una gran cantidad de inversiones y soluciones innovadoras para resolver la vida de las personas. “Day By Day” es una plataforma blockchain que está revolucionando el sector, mediante la incorporación de nuevas tecnologías. En el presente artículo te contamos todos los detalles.

El mercado asegurador

El mercado asegurador es una de las industrias más grandes, estando presente en todas las regiones del planeta. Mediante las soluciones que las compañías aseguradoras brindan, las personas pueden resguardar su patrimonio ante la ocurrencia de eventos desafortunados. De esta manera, el seguro genera un respaldo monetario para las comunidades de todo el mundo, a la vez que desempeña una función social.

A lo largo de los años, el seguro ha ido incorporando innovaciones tecnológicas con la finalidad de mejorar sus servicios. La era digital fue clave para el sector, en donde se agilizaron los plazos y se pudo generar estimaciones más acertadas a la hora de emitir una póliza. Sin dudas, estos avances permitieron una mayor expansión e hicieron posible un funcionamiento mucho más eficiente de todos los procedimientos involucrados.

Si bien los avances digitales han brindado amplias soluciones para el universo asegurador, la redes blockchain permiten generar cambios disruptivos. Gracias a esta tecnología, se pueden agilizar los procedimientos, generar una infraestructura mucho más eficiente y además se reducen los costos operativos de manera significativa.

La plataforma de Day By Day

Day By Day es una plataforma pionera en el mundo, que está reinventando la industria del seguro gracias a sus soluciones. A través del uso de la tecnología blockchain de Algorand, se genera el marco ideal para brindar servicios revolucionarios. Al usar NFT y DeFi, podrás crear, usar y poseer un seguro hiper-personalizado para tus activos del mundo real, de manera completamente descentralizada.

Mediante blockchain, Day By Day ofrece seguros de manera transparente y mucho más justos, dado que las condiciones son generadas de manera adecuada para cada caso en particular, es decir, ajustadas a medida. Su aplicación de registro de activos, la plataforma InsureFi y los tokens DBD trabajan juntos para brindar una mejor visibilidad y control sobre tus activos y seguros.

Day By Day emite pólizas de seguros gracias a los NFT, los cuales permiten tokenizar todas las condiciones y activos del mundo real. Estos tokens NFT, tienen como objetivo proporcionar una cobertura de seguro personalizada, a pedido y de menor costo. A su vez, los propietarios de pólizas de seguros NFTs en Day By Day recibirán ingresos pasivos cuando su NFT sea utilizado para brindar cobertura a los clientes de seguros.

Ventajas al utilizar la plataforma Day by Day

Tuvimos una charla enriquecedora con Daniel Montoya, CTO de “Day by Day”, en donde compartió con nosotros sus pensamientos en cuanto a las ventajas que la tecnología blockchain, y más específicamente Algorand, están aportando a la industria del seguro.

La tecnología blockchain de Algorand permite que la plataforma aproveche la increíble velocidad de la red para la gestión de activos. Sin dudas, este es un punto más que importante, dado que permite ahorrar una gran cantidad de tiempo y procedimientos, los cuales muchas veces dilatan los plazos. A su vez, permite una reducción considerable en los costos, gracias a que se puede prescindir de una gran cantidad de gastos administrativos.

Cuando un usuario utiliza la plataforma de “Day By Day”, se ve beneficiado de varias maneras con respecto al seguro tradicional. En primer lugar, puede obtener un seguro a medida que se ajuste a sus necesidades, y gracias a la tecnología blockchain, se genera un historial que le permite poseer una especie de “identidad digital” que le servirá para contrataciones futuras. Por otra parte, la transparencia en toda la gestión es absoluta, por lo tanto las personas pueden contar con mayor tranquilidad a la hora de proteger su patrimonio. Además, gracias a la tokenización NFT los usuarios pueden recibir beneficios pasivos.

Por si fuera poco, la tecnología blockchain permite hacer una estimación más precisa del daño a la hora de ocurrir un siniestro, además de agilizar las gestiones para el pago de la indemnización. Sin dudas, todas estas ventajas contribuyen a facilitar la vida de las personas a la hora de realizar una contratación de este tipo. Day By Day se encuentra trabajando en generar una mayor cantidad de soluciones DeFi que pronto estarán disponibles.

Según nos explicaba Daniel, otro punto que tuvieron en cuenta a la hora de seleccionar Algorand para su plataforma, es la cuestión ecológica. La red blockchain es “carbono negativo” y contribuye al medio ambiente, alineándose con las ideas dentro del sector asegurador para reducir el impacto ambiental.

Cómo utilizar la plataforma para generar tu póliza NFT

Cualquiera que desee obtener estas pólizas NFT, puede seguir los pasos como se indica a continuación:

  1. Ve a la plataforma Day By Day: app.daybyday.io
  1. Conecta tu billetera Algorand para registrarte.
  1. Elige exactamente para qué categorías de activos, eventos de seguro y período de tiempo, deseas asegurar los activos.
  1. Elige la blockchain para mintear tu NFT.
  1. Para obtener un descuento en tu precio, quema el 10% en tokens DBD.
  1. Mintea tu póliza mediante ALGO o USDC en Algorand.

Para obtener más información, vista: https://daybyday.io/

Conclusión

Algorand posee una tecnología blockchain que está permitiendo el desarrollo de proyectos innovadores y disruptivos en todo el mundo. Day By Day ofrece una plataforma que está revolucionando la industria del seguro, gracias a las soluciones que brindan, las cuales permiten agilizar los procedimientos, reducir los tiempos administrativos y obtener menores costos. Por otro lado, también permite a los propietarios de “pólizas de seguros NFTs” obtener ingresos de forma pasiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.