Algorand puede ser una criptomoneda superior con su enfoque de seguridad único

Algorand (ALGO-USD) es una criptomoneda popular en finanzas descentralizadas (DeFi). Tiene una capitalización de mercado de aproximadamente US$ 5.6 mil millones a comienzos de 2022 y un increíble marco de seguridad para su desarrollo.

Crecimiento de la criptomoneda ALGO

ALGO está clasificada como la 28.ª criptomoneda más grande en la lista de todas las criptodivisas de mayor capitalización de mercado que mantiene CoinMarketCap. Utiliza la validación de “prueba de participación” en lugar de la criptominería para validar sus transacciones. Esto lo distingue de algunas cripto muy grandes como Bitcoin (BTC-USD) e incluso Ethereum (ETH-USD).

Esto deja a Algorand como una de las pocas criptomonedas ecológicas. Su sistema no usa mucha energía de la producción de electricidad para validar transacciones en su plataforma. Por ejemplo, una de las razones, es el diseño eficiente de la cadena de bloques de Algorand. Tiene una arquitectura de abajo hacia arriba, elaborada por un destacado experto en criptografía, Silvio Micali.

Silvio Micali, Fundador de Algorand

Silvio Micali, profesor de informática en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), fundó Algorand. Ha sido miembro de la facultad del Departamento de Ingeniería Eléctrica y Ciencias de la Computación del MIT desde 1983.

Antes de fundar Algorand en 2017, fue un destacado científico criptográfico, investigador y pensador crítico. Desarrolló muchos de los protocolos que son la base de la criptografía moderna.

Este profesional diseñó Algorand para combinar el cifrado con modelos económicos y crear un sistema de cadena de bloques “DeFi”, eficiente y seguro. La cadena de bloques permite que los contratos inteligentes y la tecnología de contabilidad financiera proporcionen rendimientos económicos a los usuarios, a través del software de aplicación descentralizada (dApp) basado en Algorand.

Algorand tiene un diseño único

En una entrevista reveladora que concedió a la revista Forbes el año pasado, el profesor Micali habló sobre la característica clave de Algorand. Lo llamó «sorteo criptográfico«. Describió este aspecto único de Algorand como su «salsa secreta».

Por lo tanto, esto soluciona uno de los principales problemas “pirateables” con las redes blockchain. Esto es, que un adversario puede saber de antemano quién va a generar el siguiente bloque.

La mayoría de las cadenas de bloques utilizan un procedimiento de «rotación por turnos» para elegir el siguiente creador de bloques. Pero Algorand utiliza la «clasificación criptográfica» para solucionar este problema, que es un método más seguro.

Como resultado, Algorand puede operar de manera mucho más eficiente. Puede funcionar muy bien a gran escala y sin problemas relacionados con la piratería. Es por eso que es tan popular en el campo DeFi (finanzas descentralizadas).

Desarrollos recientes en ALGO

Recientemente, Algorand ha estado en las noticias por su cooperación con Koibanx, una empresa líder de infraestructura financiera blockchain y tokenización de activos de América Latina. Koibanx es la empresa que firmó un acuerdo el 31 de agosto de 2021 con El Salvador.

Escribí sobre esto recientemente en mi artículo sobre ALGO. El Salvador se convirtió en el primer país en adoptar Bitcoin como moneda de curso legal, utilizando Algorand como infraestructura blockchain.

Esta es también una de las razones por las que un importante fondo de inversión en Nueva York, respalda a Algorand como uno de los posibles ganadores en el espacio criptográfico.

Por lo tanto, la conclusión es esta: Algorand tiene un diseño completo, realizado por un conocido experto en criptografía. Tiene un enorme potencial para conducir a importantes desarrollos en el espacio de las DeFi (finanzas descentralizadas).

Como resultado, los inversores a largo plazo en el espacio criptográfico pueden querer prestar atención a los desarrollos con esta criptomoneda.

NOTA:
A la fecha de publicación, Mark R. Hake, autor original de esta nota, no ocupa ninguna posición (ni directa, ni indirectamente) en los valores mencionados en este artículo. Las opiniones expresadas en el mismo, son las del escritor, sujetas a las Pautas de publicación de InvestorPlace.com.

Mark Hake escribe sobre finanzas personales en mrhake.medium.com y Newsbreak.com.

Este artículo ha sido escrito originalmente por Mark R. Merluza, publicado en https://finance.yahoo.com y traducido por AlgoLatam.

Original Article: https://finance.yahoo.com/news/algorand-top-crypto-unique-approach-155130291.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.