Novedades sobre referéndum de gobernanza comunitaria

La Fundación Algorand se complace en actualizar a la comunidad sobre el progreso del referéndum de gobernanza comunitaria. Como se detalla aquí, el requisito de votación para la ratificación de la propuesta de éste fue la adopción de la red en un 90%. Este nivel de adopción de red > 90% se logró justo antes del fin de semana (en la ronda de red 14769258) y ahora se considera que la propuesta ha sido ratificada por la red. Nos gustaría agradecer a todos los corredores de nodos de la red por mostrar su claro entusiasmo por la gobernanza comunitaria al ratificar la propuesta tan rápidamente. 

Novedades

Esto significa que el primer período comenzará el 1 de octubre de 2021. Este es un paso único y significativo en la descentralización de la red de ésta y el empoderamiento de la comunidad de holding de Algorand y ALGO en general. Como se describe en la propuesta de gobernanza detallada, la responsabilidad de la toma de decisiones sobre el AERP de 3.200 millones de ALGO (Algorand Ecosystem Resource Pool) pasará ahora a manos de la comunidad global de titulares de éste. A partir del 1 de octubre, se lanzarán las recompensas de gobernanza a los propietarios de la criptomoneda que se comprometan a apoyar el ecosistema de Algorand y participar en la votación.

Es difícil exagerar la importancia de este cambio en la gobernanza comunitaria para una red blockchain de prueba de participación como Algorand. Haber logrado ésta en poco más de 2 años es un testimonio del ecosistema de Algorand en rápido crecimiento y maduración. Al confiar la toma de decisiones sobre el total de 3.200 millones de AERP a la comunidad de cartera ALGO, la red ha dado un paso radical hacia la descentralización total.

Durante los próximos 3 meses, la Fundación trabajará con la comunidad para finalizar los preparativos con el fin de lograr la implementación de la Gobernanza Comunitaria, incluidas instrucciones sobre cómo participar en la votación, el momento del proceso de compromiso de ALGO y cómo reclamar recompensas, etc, proporcionará una actualización sobre el progreso hacia el lanzamiento de Gobernanza cada 2 o 3 semanas con la idea de garantizar que la comunidad esté completamente informada.

Desde una perspectiva de consenso y actualización de la versión de la red, ésta tiene un período de búfer de una semana antes de que se ejecute el nuevo código. Esto significa que el consenso y las actualizaciones de funciones de la nueva versión estarán disponibles en la ronda de red 14909258, que será el viernes 9 de julio de 2021.


Este artículo ha sido escrito originalmente por Fundación Algorand en  «News» de Algorand Foundation y traducido por AlgoLatam.

Original Article:  https://algorand.foundation/news/community-governance-referendum-ratified

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.