Arrington Capital sobre cómo Algorand “iluminará la edad oscura de las redes Blockchain”

Al mirar las redes abiertas blockchain, es fácil centrarse exclusivamente en la tecnología. Sin embargo, la realidad es que éstas, son tanto un avance político, como tecnológico. La dimensión política de las cadenas de bloques se exploró en profundidad en un informe reciente titulado «Iluminando la edad oscura de Blockchain: Algorand», de Arrington Capital.

Análisis del informe

El informe comienza profundizando en la filosofía de diseño de Algorand y el estado actual del desarrollo de blockchain. La segunda sección aclara cómo la arquitectura de la creación de Silvio Micali, es ideal para abordar los desafíos que enfrenta actualmente la industria. Luego continúa discutiendo el surgimiento de DeFi, la relación entre esta ultima y las finanzas tradicionales, así como, el potencial de Algorand para cerrar la brecha entre los dos.

El surgimiento de la tecnología blockchain fue esencialmente un movimiento para escapar del dominio de un sistema financiero que había concentrado grandes cantidades de poder en manos de unas pocas personas. Este tipo de situación tiene un alto potencial de abuso de autoridad, por lo que el espíritu de descentralización es fundamental para las criptomonedas. 

El ideal de la descentralización protege con éxito una red contra una serie de amenazas, como el fraude o los ataques de gobiernos hostiles, pero conlleva una serie de desafíos. Entre ellos, los más notables son los problemas de escalabilidad y gobernanza. Los protocolos descentralizados son muy seguros y resistentes a la manipulación, pero esto conlleva compensaciones en el rendimiento y la dificultad para llegar a un consenso sobre el desarrollo futuro. 

Esto es visible en DeFi, donde hay un impulso constante hacia la centralización técnica o política en aras de un mejor desempeño. El informe compara el estado actual de las finanzas descentralizadas y la industria blockchain, con el período histórico de centralización tiránica de la autoridad, en el que reyes y monarcas corruptos, abusaron de su poder a expensas de la sociedad.

Este período dio paso a una revolución política, en la que los gobiernos representativos distribuyeron el poder y reemplazaron las jerarquías estancadas. Al igual que este período histórico de la Ilustración, Algorand tiene el potencial de sacar a DeFi y blockchain de su actual «era oscura», donde los usuarios sufren las fallas de los sistemas centralizados por el bien del rendimiento.

Soluciones aportadas por Algorand

Esta posibilidad existe porque Algorand ha resuelto un famoso Trilema de Blockchain, que establece que una red de cadena de bloques solo puede tener dos, de tres cosas: seguridad, escalabilidad y descentralización.

Algorand resolvió este callejón sin salida con un novedoso algoritmo de consenso y un sistema de nodos escalonados que equilibran la necesidad de alto rendimiento, con una red verdaderamente distribuida y segura.

Al proporcionar un modelo de gobernanza sólido y estable y la capacidad técnica para manejar una gran cantidad de volumen de red, Algorand se posiciona como la alternativa ideal para albergar transacciones en redes financieras tradicionales, incluidos los bancos centrales y otras instituciones financieras. 

Algorand ha estado funcionando sin tiempo de inactividad y con un alto rendimiento constante, durante más de dos años. A medida que las redes blockchain no escalables y excesivamente centralizadas continúan sufriendo reveses, Algorand está posicionado para absorber la participación de mercado de otras redes. 

En este sentido, Algorand como red de capa base, se concibe como análogo a la democracia, el protocolo de gobernanza de la era moderna. La estabilidad, prosperidad e innovación de los Estados Unidos, atrajeron a inmigrantes talentosos y motivados de todo el mundo que ayudaron a construir el poder industrial y económico de la nación. 

En una línea similar, Algorand es la capa base que está preparada para atraer desarrolladores e instituciones que construirán una arquitectura financiera y monetaria global nueva y mejorada. 

En el informe, Arrington Capital, que ha invertido más de US$ 100 millones en Algorand, y cientos de millones más en el ecosistema más amplio, presenta un argumento convincente de por qué Algorand está en una posición ideal para desempeñar ese papel en el futuro. 


Este artículo ha sido escrito originalmente por Algorand en el «Community Blog» de Algorand y traducido por AlgoLatam.

Original Article: https://www.algorand.com/resources/blog/arrington-capital-algorand-illuminate-the-dark-age-blockchain

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.