Algorand NFT: proyectos sostenibles y derechos de autor

Los NFT de Algorand son elegidos cada vez más por creativos de proyectos sostenibles, lo que respalda la idea de que la Blockchain de Silvio Micali es verde.

  • NFT de Algorand y Last Survivors para apoyar un mundo más verde y pacífico.
  • Algorand NFT y la serie NFT que se encuentra en camino con Envision Racing.
  • Protección de derechos de autor certificada por blockchain.

NFT de Algorand y Last Survivors para apoyar un mundo más verde y pacífico

Entre los NFT de Algorand se encuentra el último proyecto «Last Survivors», una colección de tokens no fungibles que promueven la energía verde y limpia y un planeta pacífico.

Durante los últimos 9 meses, he estado trabajando con un equipo para desarrollar una colección de NFT en Algorand llamada Last Survivors.

“The Last Survivors” tiene como objetivo contar una historia sobre el cambio climático, sus efectos y nuestra respuesta a él. Presentado ya el verano pasado, el proyecto estará disponible para el próximo lanzamiento del 15 al 22 de noviembre de 2022.

Según los informes, la misión de la colección NFT es utilizar los propios contratos inteligentes de Algorand Blockchain para crear sus tokens no fungibles, pero también para organizar su propia DAO.

Last Survivors se describe como intencionalmente accesible, intencionalmente divertido y con la visión de promover un planeta saludable y pacífico.

Algorand NFT y la serie NFT con Envision Racing

El proyecto de la Fundación Algorand y Envision Racing también es una colección NFT dedicada a la sostenibilidad.

De hecho, el propósito del proyecto es precisamente aumentar la conciencia mundial sobre un planeta más saludable, donde la sostenibilidad impulsa la innovación hoy, mañana y en el futuro.

Básicamente, el proyecto Algorand NFT presenta 8 cascos como “Tokens no fungibles de edición limitada”, creados por la Fundación Algorand en colaboración con Envision Racing.

Cada casco representa una de las 8 ubicaciones diferentes en todo el mundo, que albergan una carrera como parte de la serie Formula E.

Según los informes, todas las ganancias se destinarán a plantar árboles como manglares en Madagascar para “Race Against Climate Change”, en un esfuerzo por crear una tierra más verde.

Protección de derechos de autor certificada por blockchain

Recientemente, Algorand Blockchain también se ha utilizado para certificar los derechos de autor o copyright de las fotografías a través de NFT.

Esto fue posible gracias a alianzas con Metabrand.tech, que ofrece servicios de consultoría a empresas sobre el uso de NFT. Y también con BK Studios, que por otro lado, forma parte de una de las agencias de marketing digital líderes en Italia.

En la práctica, Metabrand.tech ha diseñado para BK Studios la plataforma Photochain, que precisamente puede certificar como NFT en Algorand Blockchain los derechos de autor de fotografías y videos.

También en el sector de los derechos de autor, el año pasado Algorand había anunciado una nueva plataforma para crear un mercado NFT junto con SIAE.

La sociedad italiana de autores y editores, SIAE, que protege las marcas registradas y las canciones (con casi un monopolio italiano desde 1882), otorgando derechos de autor y regalías a los autores, ya se había asociado con Algorand en 2019.


Este artículo ha sido escrito originalmente por WEECRYPTO, publicado en https://weecrypto.com y traducido por AlgoLatam.

Original Article: https://weecrypto.com/algorand-nft-green-projects-and-copyright/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.