ZestBloom se asocia con Project Ark para lanzar «NFT de impacto ambiental»

Cientos de artistas crean NFT para financiar los esfuerzos globales de conservación de la vida silvestre, y esta nueva asociación contribuye a una mayor colaboración al respecto.

Nueva colaboración

ZestBloom anuncia una nueva colaboración con Project Ark, un pionero en la creación estándar de “Impact NFTs” que financia los esfuerzos de conservación global, en asociación con World Wildlife Fund Panda Labs. Construido sobre la cadena de bloques Algorand, el mercado de ZestBloom, ofrece la solución de Capa 1 más barata y ecológica para NFT personalizables. La mayoría de los mercados de NFT no tienen opciones sistemáticas para organizaciones benéficas y, lo que es peor, funcionan en cadenas de prueba de trabajo costosas en energía. Para que las NFT estén a la altura de su potencial disruptivo, los mercados deben incorporar sistemas que permitan a su comunidad marcar diferencias positivas.

Para celebrar el Día Mundial de los Animales, ZestBloom está lanzando una campaña de arte para ayudar a recaudar fondos a Project Ark y sus socios, en World Wildlife Fund. El objetivo de la campaña es alentar a los artistas a crear escenas de alta calidad con animales, que se acuñen en NFT y se vendan en el mercado de ZestBloom. Se permiten todos los medios artísticos, siempre que el contenido esté centrado en animales. Los artistas participantes pueden donar un porcentaje personalizable de sus ventas al fondo de conservación de Project Ark, y ZestBloom igualará su donación hasta en un cinco por ciento. La red de artistas de Project Ark ayudará a liderar este esfuerzo, pero la iniciativa está abierta a cualquier artista que busque la oportunidad de mostrar su talento por una buena causa.

Compromisos para financiamientos

Además, ZestBloom se comprometerá a realizar más esfuerzos de colaboración con Project Ark, al comprometer el uno por ciento de los ingresos por reventa, de todas las obras de arte vendidas en el sitio. Estas donaciones financiarán las ONG como Panda Labs de World Wildlife Fund, para potenciar proyectos como rescatar al bisonte europeo de la extinción. Project ark, también tiene campañas activas de apoyo a SeaLegacy, Ultramarine y la recuperación de municiones submarinas tóxicas, Save The Penguin, Africa Peace Parks, The Global Ocean Coalition y varios otros grupos conservacionistas en todo el mundo.

El equipo de Project Ark invita a todos los que estén interesados ​​en ayudar a forjar el nuevo espacio Web-3, para NFT de impacto, a unirse a Impact NFT Alliance. Este grupo quiere catalizar una alianza entre industrias que pueda promover, explorar y discutir ideas, en las que las NFT, se pueden utilizar para impulsar el impacto social, haciendo referencia a los 7 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas. Creemos que existen sinergias entre la emisión de bonos verdes NFT, los “pagos por servicios ambientales” y los NFT como créditos de carbono.

En el futuro, ZestBloom planea ofrecer a los artistas y coleccionistas, formas personalizadas de dirigir sus donaciones. Los usuarios podrán elegir las causas más cercanas a ellos, de las opciones de caridad y proyectos particulares organizados por socios, como Ark on ZestBloom. Retribuir a la comunidad es una parte esencial de la misión de ZestBloom, y los compromisos con la sostenibilidad ambiental son muy deficientes en el espacio NFT. Con suerte, esta colaboración inspirará a muchos más al mostrar cómo las NFT, pueden tener un impacto positivo en nuestro mundo.

Project Ark es un equipo internacional que desarrolla tecnología y soluciones para ayudar a los mercados y ecosistemas de NFT, a realizar la idea de las «NFT de impacto», creando asociaciones de beneficio mutuo, entre artistas digitales, ONG globales y proyectos de blockchain, para apoyar los Objetivos de “Desarrollo Sostenible” de la ONU. Project Ark está trabajando con varias ONG globales para crear los estándares y mecanismos de ImpactNFT, así la comunidad los adopte y utilice.


Este artículo ha sido escrito originalmente por ZestBloom publicado en https://medium.com y traducido por AlgoLatam.

Original Article: https://medium.com/@zestbloom/zestbloom-partners-with-project-ark-to-release-environmental-impact-nfts-410bd9bb2606

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.