Pera Wallet: programa de verificación para tokens ASA

¡Hola comunidad de Algorand! Como la mayoría de ustedes sabrá, Algorand ofreció a los proyectos del ecosistema una forma de obtener la insignia «verificada» como parte de la billetera oficial. La idea detrás de esto era que la insignia verificada, podría ser utilizada por personas para distinguir tokens de proyectos bien establecidos, de otros que no lo están. Sin embargo, hubo algunos problemas con este proceso de verificación que causaron que algunos actores maliciosos pasaran desapercibidos y fueran verificados, causando daños dentro de nuestra comunidad.

Programa de verificación

Con la transición a Pera Wallet, estamos trabajando en la renovación del programa de verificación para resolver estos problemas y construir sobre una base más sólida. Nuestro objetivo es proporcionar a los usuarios de Pera Wallet, una manera fácil de investigar y aprender más sobre cada ASA verificado, al mismo tiempo que proporcionamos una forma de marcar proyectos potencialmente peligrosos.

En este artículo, hablaremos sobre nuestros planes futuros para el programa de verificación ASA, la transición de las revisiones antiguas al nuevo sistema, cómo los creadores de proyectos podrán solicitar las nuevas verificaciones y cómo afectará todo esto a la aplicación y su uso diario de la billetera. ¡Así que a colocarse el cinturón y empecemos!

Filosofía detrás de la verificación

Antes de pasar a los detalles del nuevo programa de verificación, es importante aclarar cuáles son los objetivos principales del programa “ASA Verification” y cuál es el pensamiento detrás de la comprobación:

  • El objetivo principal de la verificación es evitar que un ASA pretenda estar afiliado y actúe como token para un proyecto al que no está conectado. Como ejemplo, digamos que salió un ASA «PERA» asociado con nuestro dominio en perawallet.app. Nunca obtendría la insignia de «verificado» dado que no podría pasar por nuestro nuevo proceso de verificación; requiere que el propietario del ASA demuestre que está realmente afiliado al dominio del proyecto.
  • La verificación ASA no es un respaldo del proyecto. Ni Algorand, ni Pera utilizarían nunca el proceso de verificación para respaldar un proyecto. Las insignias verificadas no son avales, son solo otra herramienta de investigación que nuestra comunidad puede usar.

Con esto fuera del camino, ahora podemos hablar sobre cómo funcionará realmente.

Niveles de verificación

Hemos estado investigando exhaustivamente el ecosistema y el proceso de verificación, y es obvio que un solo nivel «verificado» ya no es suficiente. Para poder atender tanto a los creadores de proyectos como a nuestros socios de una manera más ágil, tendremos varios niveles de verificación:

  • Validado (Nivel 1): Este es el nivel básico de verificación. Los creadores de proyectos podrán pasar por un proceso automatizado para verificar su ASA y obtener la insignia validada. Esto significará que el ASA ha sido vinculado al sitio web al que está asociado y la conexión ha sido validada. Los ASA validados también obtendrán una página de proyecto pública en el Portal de “Proyectos Verificados”.
  • Verificado (Nivel 2): ​​Este es un nivel más alto de verificación que solo obtendrán un puñado de proyectos asociados. Los ASA en el nivel verificado obtendrán más visibilidad y solo serán proyectos de ecosistema verdaderamente conocidos que estén bien establecidos.
  • Sospechoso: Por último, cualquier actividad sospechosa informada a “Pera Wallet”, estafas obvias o eventos de robo de identidad, harán que un ASA se marque con la bandera «sospechoso», claramente visible en la aplicación.

Podríamos decidir agregar más niveles a esta jerarquía en el futuro, sin embargo, por ahora creemos que la nueva configuración será útil para nuestros socios y nuestra comunidad.

Aplicar para ser verificado

Vamos a abrir aplicaciones a través de un portal de “Proyectos Verificados” dedicado, dentro de abril. Los creadores de proyectos podrán pasar por un proceso de autogestión para ser verificados. El flujo de trabajo estará completamente automatizado y seguirá las pautas descritas aquí:

  • Detalles básicos: Se necesitarán detalles habituales sobre el ASA para comenzar. Estos incluirán ID del ASA, descripción del proyecto, URL del sitio web, imágenes y enlaces de canales comunitarios. Toda esta información estará disponible públicamente más adelante, a través de la página del proyecto en línea.
  • Validación del ASA: Este es un paso automatizado que verificará el sitio web provisto en el primer paso con la URL provista dentro del ASA. Si no existe una coincidencia, entonces el proceso no continuará. Los ASA verificados deben incluir la URL del sitio web correcto en los metadatos del ASA.
  • Validación de correo electrónico: Se requerirá una dirección de correo electrónico válida que coincida con el dominio proporcionado en el ASA y se validará con un código seguro.
  • Validación de billetera: La billetera del creador para el ASA se validará con una identificación de transacción única, proporcionada por el propietario de la billetera.
  • Verificación de propiedad del dominio: Se necesitará una actualización del registro DNS para confirmar que el nombre de dominio proporcionado es propiedad del solicitante.
  • Verificación de identidad: El propietario del proyecto deberá pasar por un proceso seguro de verificación de identidad para confirmar la misma. Esta información no estará disponible públicamente; sin embargo, se mantendrá en nuestros registros seguros y se compartirá con las autoridades en caso de intento de estafa.
  • Verificación de unicidad: Una vez que se completen todos los pasos, Pera también realizará una verificación de unicidad con otros proyectos verificados en nuestra base de datos, asegurándose de que no haya un intento de suplantación de identidad. Si el chequeo sale limpio, el ASA se marcará automáticamente como «validado».

Además de aparecer en Pera Wallet como validados, los proyectos que completen este proceso también obtendrán una página de proyecto pública en el “Portal de Verificación de Pera”. Con el tiempo, mejoraremos este portal para incluir más información sobre cada proyecto, actualizaciones relevantes, enlaces a gráficos, etc.

Plan de Transición para Proyectos Verificados Existentes

Los proyectos verificados existentes, tendrán un período de gracia de 30 días a partir del lanzamiento del portal de verificación para volver a ser verificados. Una vez que pasen por la verificación, su estado será permanente. A los proyectos que no pasen por el nuevo proceso, se les quitará la insignia verificada al final del período de gracia de 30 días.

NFT verificados

Después de una cuidadosa consideración, hemos decidido no admitir billeteras de creadores NFT verificados en este momento. Por supuesto, los creadores de NFT pueden utilizar nuestro proceso de validación automatizado para verificar “NFT ASA” individuales; sin embargo, no ofreceremos un proceso de verificación masivo que marque todos los ASA creados por una billetera específica para que se etiqueten como validados.

La razón detrás de esta decisión es principalmente la complejidad técnica de la solución. No obstante, además de la complejidad adicional, tampoco creemos que ofrezca la misma cantidad de beneficios que los ASA validados, dado que la visión principal de Pera Wallet no es ser un mercado NFT.

API públicas

Finalmente, de acuerdo con nuestro compromiso con el ecosistema de Algorand y nuestra comunidad, todos los NFT verificados y la información disponible públicamente en el portal de verificación, estarán disponibles a través de nuestras “API públicas” documentadas. Esperamos que otros proyectos aprovechen la información ASA validada para proporcionar datos de investigación confiables a nuestra comunidad. También facilitaremos activos visuales y pautas de marca para respaldar los niveles de verificación fáciles de reconocer.

Conclusión

En resumen:

  • El nuevo portal de verificación y el proceso de Pera Wallet estarán disponibles en abril.
  • Nuestro objetivo principal es educar a la comunidad de Algorand y proporcionar una herramienta de investigación sobre tokens relacionados a los proyectos. La verificación no es una aprobación del proyecto.
  • La verificación vendrá en un sistema de 2 niveles: «Validado» (Nivel 1) y «Verificado» (Nivel 2).
  • Los propietarios de proyectos podrán pasar por ambos niveles de verificación para sus ASA, a través de un sistema de autogestión automatizado.
  • Los ASA deben incluir la URL del proyecto en sus metadatos para ser validados.
  • Los proyectos tendrán una página pública en el portal de verificación.
  • Las billeteras de creadores NFT no serán verificables masivamente, por ahora.
  • Los proyectos verificados existentes tendrán 30 días desde el lanzamiento para volver a ser verificados.

Mientras estamos construyendo activamente este proceso y la infraestructura técnica relacionada, continuamos escuchando sus comentarios.


Este artículo ha sido escrito originalmente por Pera Wallet, publicado en https://blog.perawallet.app y traducido por AlgoLatam.

Original Article: https://blog.perawallet.app/pera-wallet-asa-verification-program-a478ac503582

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.