Algorand patrocina la tecnología blockchain sostenible

Los investigadores en tecnología Blockchain de Australia y la región del Pacífico, dirigidos por la Universidad de Monash, se encuentran entre los 10 ganadores mundiales del Programa de Centros de Excelencia de Algorand (ACE).

Patrocinando los desarrollos

Los ganadores compartirán US$50 millones para fortalecer la tecnología blockchain, su educación y la innovación. El Proyecto de Informática de Sostenibilidad para el Pacífico de cinco años de duración, el único ACE dirigido por Australia, involucrará a investigadores multidisciplinarios de siete universidades y dos organizaciones sin fines de lucro en Australia y el Pacífico, encabezadas por el Centro de Tecnología Blockchain de Monash.

El líder del proyecto y director del Centro de Tecnología Blockchain de Monash, el Profesor Asociado Joseph Liu, dijo que el proyecto tenía como objetivo desarrollar una tecnología de cadena de bloques sostenible e innovadora para la región, teniendo en cuenta las necesidades únicas de la comunidad.

El Proyecto se conectará con las comunidades del Pacífico y Australia a través de talleres de consulta y capacitación, hackatones, reuniones comunitarias y competencias para brindar apoyo, oportunidades y recursos, además de garantizar la sostenibilidad de la comunidad a largo plazo, más allá de la vida útil de este ACE.

«El objetivo es crear un impacto significativo en el mundo real y en la región, construido sobre una base de investigación, educación, participación y apoyo liderados por la comunidad».

«Aunque se asocian principalmente con las criptomonedas, las tecnologías blockchain se pueden utilizar en diversos sectores, como fortalecer la optimización de las energías renovables, proporcionar una plataforma justa para el comercio de carbono, crear cadenas de suministro sólidas para la alimentación y la agricultura, proteger las tecnologías financieras y garantizar la sostenibilidad cultural del arte patrimonial y la música».

«Como parte de la familia del Pacífico, queremos asegurarnos de que Australia y la región se beneficien de la mejor investigación colaborativa para obtener recursos tecnológicos más sólidos y sostenibles».

Dijo el profesor asociado Liu.

Sobre el programa ACE

El Programa ACE es una iniciativa de la Fundación Algorand con sede en EE. UU., cuya misión es hacer crecer el ecosistema de Algorand, una red blockchain con emisiones de carbono negativas, creada por el ganador del Premio Turing y profesor del Instituto de Tecnología de Massachusetts, Silvio Micali.

El investigador principal de la Fundación Algorand y director del programa ACE, el Dr. Hugo Krawczyk, dijo que el proceso de selección de los ganadores finales del programa fue increíblemente difícil, dada la cantidad de solicitudes recibidas.

«Estamos encantados de ver cuántas personas brillantes y talentosas de todo el mundo reconocen la capacidad de la tecnología blockchain para cambiar y mejorar fundamentalmente el mundo en el que vivimos, y estamos ansiosos por ver el increíble trabajo que realizan los beneficiarios de las subvenciones en los próximos meses y años»

Dijo el Dr. Krawczyk, director del programa ACE.

El Proyecto ACE sobre Informática de Sostenibilidad para el Pacífico, incluye investigadores de la Universidad de Queensland, la Universidad de Sydney, la Universidad Tecnológica de Swinburne, la Universidad de Fiji, la Universidad del Pacífico Sur, la Universidad Politécnica de Hong Kong, el Centro de Seguridad Cibernética de Oceanía y el Centro ClimateWorks, dirigido por la Universidad de Monash.

El líder del proyecto, el profesor asociado Joseph Liu, de la Facultad de Tecnología de la Información de la Universidad de Monash, está disponible para entrevistas.


Este artículo ha sido escrito originalmente por Stan Gorton, publicado en https://www.theislanderonline.com.au y traducido por AlgoLatam.

Original Article: https://www.theislanderonline.com.au/story/7848765/algorand-sponsors-sustainable-blockchain-technology-for-the-pacific-region/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.