Todo lo que necesitas saber sobre “Play-to-Earn” en Algorand para este 2022

La industria del juego es diversa y está en constante crecimiento. Los desarrollos recientes demuestran que esto también se aplica a los juegos basados ​​en blockchain. Como sugieren las últimas estimaciones, la cantidad de billeteras criptográficas relacionadas con los videojuegos, experimentó un aumento asombroso, desde 29.563 a principios de 2021, a la friolera de 754.000 en el tercer trimestre del mismo año. Con esta impresionante tasa de crecimiento, no es de extrañar que los criptoinversores astutos han comenzado a enfocarse en la próxima gran novedad en el mercado criptográfico: jugar para ganar.

Análisis sobre el mercado de videojuegos blockchain

Axie Infinity, por ejemplo, alcanzó una asombrosa capitalización de mercado de US$ 7.8 mil millones, lo que, según algunos expertos, provocó un frenesí por los juegos P2E. Otros juegos P2E como The Sandbox, experimentaron un aumento en la actividad y llegaron a millones de usuarios en todo el mundo. Hasta ahora, la mayoría de estos títulos P2E populares se basan en el estándar de oro de los contratos inteligentes, Ethereum.

Sin embargo, de manera similar al espacio DeFi, los usuarios e inversores han comenzado a expresar sus preocupaciones sobre las limitaciones de Ethereum, a saber, la escalabilidad y las altas tarifas de transacción. Para abordar estos problemas, los desarrolladores de juegos P2E centraron su atención en las alternativas de Ethereum que realmente pueden respaldar el crecimiento de esta industria naciente.

Con una capitalización de mercado de miles de millones de dólares, Algorand ($ALGO) se encuentra sin duda entre los retadores de Ethereum más destacados en 2022. Desde su lanzamiento en 2019, el ecosistema ha visto muchas migraciones de proyectos nuevos y existentes, incluidos varios desarrolladores P2E. Por lo tanto, sin más preámbulos, echemos un vistazo a todo lo que Algorand tiene para ofrecer a la industria P2E en este momento.

¿Por qué elegir Algorand sobre Ethereum?

Los fanáticos de Algorand, a menudo describen la cadena de bloques como una de las infraestructuras DLT más descentralizadas, escalables y seguras del mundo. Tiene un vasto ecosistema de proyectos, incluidos los mercados NFT de vanguardia, algunas de las principales herramientas y recursos criptográficos disponibles en el mercado y proyectos que son tendencia en la economía DeFi.

Tecnológicamente, Algorand viene con todas las funciones y capacidades de Capa 1 que los entusiastas de las criptomonedas conocen desde Ethereum, incluidos sus contratos inteligentes, la máquina virtual de Algorand (AVM), las transferencias atómicas y las funciones de cambio de clave. Entre sus características más destacadas está el AVM.

Lo que AVM aporta a los contratos inteligentes es que interpreta los programas TEAL (lenguaje de aprobación de ejecución de transacciones), que consisten en un conjunto de códigos de operación para implementar la lógica de los contratos inteligentes y las firmas inteligentes. En pocas palabras, hace que el proceso sea más escalable, rápido y seguro, menos riesgoso y de bajo costo. Con un tiempo para generar bloques de menos de cinco segundos y una tarifa de transacción de menos de US$0.0013, Algorand se encuentra actualmente entre las soluciones de Capa 1 más eficientes del mercado.

Las funciones de transferencia atómica presentes en Algorand, ayudan a que las transferencias complejas sean fluidas y de alta velocidad. Complementadas con una tarifa de transacción nominal, estas tienen un costo de ejecución significativamente bajo. Las transferencias atómicas son compatibles con todos los activos de Algorand y las transferencias de múltiples partes, lo cual es una ventaja sustancial para los desarrolladores y jugadores de P2E.

Finalmente, la función de cambio de clave de Algorand ayuda a resolver los cuellos de botella operativos, al otorgarles a los usuarios la opción de cambiar su clave privada de gastos, sin cambiar su dirección pública. Además de eficiencia, el rekeying también aporta flexibilidad sin perder continuidad en el proceso.

Algorand y P2E

El ecosistema de Algorand está creciendo, y lo está haciendo rápidamente. Según cifras oficiales, hay más de 500 organizaciones en todo el mundo que aprovechan la cadena de bloques. Cuando se trata de jugar para ganar, Algo Gaming Guild pudo verificar más de 40 proyectos que actualmente se están construyendo en Algorand. Esto incluye juegos de cartas coleccionables como Algo Clash, juegos de carreras como Drone Racing League y videojuegos de estrategia en tiempo real como zCircuit y Cosmic Champs.

Al hablar de los beneficios de la utilidad de Algorand como plataforma para juegos P2E, Sayan Mukherjee, jefe de desarrollo comercial de Zone, un juego P2E basado en Algorand, dice que su equipo de desarrollo eligió Algorand por dos razones principales.

Primero, están la velocidad, la escalabilidad y los bajos costos de transacción.
“La cadena de bloques de Algorand es realmente rápida, con una finalidad de transacción inmediata. Nos permite brindar una experiencia cercana a la web2 a los jugadores de todo el mundo, con respecto a la velocidad”.

Comenta Mukherjee.

En segundo lugar, Algorand es carbono negativo.
«Zone tiene un ecosistema NFT masivo con AFK Elephants (afkelephants.com), que también actúan como recompensas P2E. Construir el ecosistema GameFi en Algorand resuelve las preocupaciones globales de ESG, mientras los usuarios tienen una experiencia de primer nivel. Le da al popular término de juego «gg» un nuevo significado: ¡juego ecológico!«.

Dice Mukherjee.

Ganar contra jugar

Aunque la industria P2E está creciendo todos los días, los expertos ya han detectado un cuello de botella que podría frenar la popularidad del espacio. Si bien los jugadores generalmente aprecian las recompensas económicas por su tiempo de juego, muchos han señalado que los títulos contemporáneos de P2E son más para «ganar» que para «jugar». En otras palabras, simplemente no son divertidos de jugar.

Como era de esperar, la comunidad de Algorand ha desarrollado grandes esperanzas en uno de sus próximos títulos P2E más prometedores, Cosmic Champs. El proyecto, que ya fue nombrado como uno de los mejores juegos NFT de este año por CoinMarketCap, y elogiado por los medios como el «diseño de juego técnicamente más avanzado» de Algorand, tiene la misión de convertirse en un competidor para el lanzamiento principal de P2E, en todas las cadenas de bloques en 2022.

Desarrollado por el estudio de juegos Mad Shapes, Cosmic Champs, un universo de campos de batalla en tiempo real, es el primer juego P2E tridimensional en tiempo real que llega a Algorand. El estudio tiene una gran experiencia en el desarrollo de juegos móviles en 3D y ha estado involucrado en la creación de varios títulos exitosos antes de incursionar en P2E.

Además, a diferencia de la mayoría de los proyectos P2E, Cosmic Champs es sencillo e inmensamente fácil de usar: los jugadores ni siquiera necesitan tener una billetera o conocimientos criptográficos previos.

“Nuestro juego se podrá descargar y jugar gratis. Es importante que la economía P2E tenga un campo de juego nivelado que dé la bienvenida a todos, en cualquier parte del mundo. Esa es la clave para la adopción masiva”.

Dice Matt Blanchard, cofundador de Cosmic Champs.

Por supuesto, a pesar de su enfoque en el juego, Cosmic Champs todavía ofrece incentivos económicos considerables a su base de jugadores. De hecho, como resultado de una mejor mecánica de juego, el equipo espera que la lealtad de los jugadores y, por lo tanto, las recompensas de los usuarios, sean bastante competitivas, superando potencialmente los ingresos de la mayoría de sus pares. Para reforzar esta noción, los desarrolladores agregaron un token nativo a las recompensas NFT del juego, cuyo lanzamiento está programado para el 21 de abril de 2022.

Según Blanchard, la utilidad del token $COSG y un futuro DAO, no solo harán que los usuarios se sientan activamente involucrados en el gobierno del juego, sino que también ayudarán a que el juego Cosmic Champs crezca aún más, hasta convertirse en un metaverso de juegos completo. Entre los casos de uso de $COSG se encuentran recompensas de participación, compras en un mercado de NFT, acuñación de nuevos NFT y beneficios para el juego.

Además, Cosmic Champs también permite NFT fraccionarios que ayudan a mantener la estética de los personajes de alta calidad, necesaria para que el juego tenga éxito a largo plazo, mientras ayuda a acuñar una cantidad significativa de NFT que sientan las bases para una cuota de usuarios próspera.

En general, el juego es inclusivo, atractivo y emocionante para los participantes ocasionales, novatos y los jugadores más experimentados. Es una arena altamente democrática que permite que cualquiera juegue sin tener los NFT de Cosmic Champs. En el futuro, al utilizar y expandir conceptos exitosos de las DeFi como staking y las recompensas, el proyecto podría crecer exponencialmente y esto, por supuesto, también presagia un futuro brillante para todo el ecosistema de Algorand.


Este artículo ha sido escrito originalmente por Mark Hampton, publicado en https://www.newsbtc.com y traducido por AlgoLatam.

Original Article: https://www.newsbtc.com/news/company/everything-you-need-to-know-about-play-to-earn-on-algorand-in-2022/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.