Algorand contribuye en la lucha contra la mafia por el aceite de oliva

Olivícola contribuye a la lucha contra el crimen, mediante el lanzamiento de su sistema de trazabilidad NFT de aceite de oliva, utilizando la cadena de bloques Algorand.

Innovadora solución 

Italia Olivícola, el consorcio más grande de productores de aceite de oliva en Italia, implementará una innovadora solución de cadena de suministro basada en la blockchain de Algorand.

Los planes destinados a aportar transparencia a la lucrativa industria olivarera, extenderán los beneficios de las cadenas de bloques indelebles y transparentes, a los productores de aceitunas y aceite de oliva; además proporcionarán un registro abierto del origen, las fases de procesamiento y los detalles de conservación.

Más de 250.000 miembros de Italia Olivicola de 15 regiones productoras de aceitunas, implementarán la nueva tecnología basada en Algorand.

En declaraciones a Coin Rivet, Pietro Grassano, director de soluciones comerciales para Europa en Algorand, compartió su entusiasmo por la importante asociación que representa un gran caso de uso para la cadena de bloques.

“Es sorprendente ver que una organización como Italia Olivícola, lo que representa un sector tan vital en Italia, reconozca el poder transformador de blockchain para su sector, a través de la utilización de Euranet como solución de trazabilidad”.

“La tecnología de Algorand es de código abierto y está diseñada para ser transparente, segura y rápida, componentes clave para cualquier cadena de suministro moderna”.

Dijo ChoralChain

ChoralChain ofrece cumplimiento digital de la industria

El proyecto está siendo liderado por EuroNet, a través de su innovadora y pionera plataforma de cumplimiento digital ChoralChain.

La solución de cumplimiento de ChoralChain utilizará la cadena de bloques Algorand, para emitir certificados de autenticidad de tokens no fungibles (NFT) en cada etapa del proceso del aceite de oliva.

Estos NFT se vincularán a transacciones en la cadena de bloques de Algorand, lo que producirá un registro digital donde los datos se administran, almacenan y ponen a disposición de compradores y vendedores, empacadores y clientes finales, lo que permite a cualquier persona, rastrear la ruta de producción del producto en cualquier momento.

El fraude en la industria italiana del aceite de oliva se ha vuelto generalizado, lo que empuja al sector a buscar tecnologías de vanguardia, como el cumplimiento digital basado en blockchain para garantizar la legitimidad.

Curiosamente, los informes sugieren que la ‘Agrimafia’ en Italia, representa el 15% de los ingresos anuales de la mafia, y la red de productores de aceite de oliva, es un objetivo principal para el crimen que involucra a muchas partes en diferentes etapas del proceso.

Descargo de responsabilidad: los puntos de vista y opiniones expresados ​​por el autor, no deben considerarse como asesoramiento financiero. No damos consejos sobre productos financieros.


Este artículo ha sido escrito originalmente por Sam Cooling, publicado en https://coinrivet.com y traducido por AlgoLatam.

Original Article: https://coinrivet.com/algorand-breaks-virgin-ground-in-mafia-war-over-olive-oil/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.