Detalles sobre la adopción de Algorand por parte del gobierno Nigeriano

Otro gran país ha adoptado la capa 1 de Algorand para ayudar a diferentes industrias.

Nigeria adopta Algorand

El verano pasado, El Salvador adoptó la tecnología Layer-1 de Algorand con el fin de mantener registros y, en general, para desarrollar toda la infraestructura de cadena de bloques del gobierno. Esto se hizo a través de Koibanx, una empresa Fintech latinoamericana que se basa en Algorand. La compañía se enfoca en construir rieles de pago de blockchain a escala.

Hoy, el anuncio para el gobierno de Nigeria también fue comunicado por Koibanx en Twitter Spaces. Parece que esta empresa también estará detrás de la infraestructura blockchain de Nigeria. Específicamente para la comercialización de IP (propiedad intelectual).

A diferencia del acuerdo con El Salvador, este anuncio parece ser aún más sólido y poderoso. En primer lugar, Nigeria es un país enorme, con más de 200 millones de habitantes y un territorio cinco veces más grande que nuestro vecino del norte, Canadá.

Nigeria es un país muy avanzado y desarrollado. Sin duda uno de los países más avanzados del continente. Como se mencionó anteriormente, la idea central del acuerdo girará en torno a la simplificación de la implementación de los derechos de propiedad intelectual a través de blockchain.

La billetera “National Blockchain” revolucionará la propiedad intelectual

«El gobierno de Nigeria ha otorgado a Developing Africa la exclusividad para construir la billetera nacional que se ejecuta en Blockchain. Se promoverá como el canal oficial para que la población nigeriana registre y comercialice sus diferentes derechos de propiedad intelectual».

Señaló Koibanx en su anuncio.

Todo, desde marcas registradas, patentes, música, vídeos, derechos de autor y contenido de transmisión en general, estará incluido en la capacidad de esta billetera blockchain. El proyecto servirá como un mercado virtual donde los activos de propiedad intelectual se pueden exhibir, vender y se iniciarán los pagos de regalías. Por lo tanto, ofrece la solución a la fricción del mercado que enfrenta la industria del entretenimiento.

La población de Nigeria es uno de los países más criptográficos del mundo. Los jóvenes y expertos en tecnología del país han adoptado con entusiasmo las criptomonedas, por ejemplo, utilizando el comercio entre pares ofrecido por los exchanges de criptodivisas, para evitar una prohibición del sector financiero que se impuso en el país.

A la luz de esto, las autoridades financieras de Nigeria propusieron una legislación la semana pasada para tratar de encontrar un término medio para adoptar la tecnología emergente. “El documento de 54 páginas establece los requisitos de registro para las ofertas y custodios de activos digitales, y clasifica los activos como valores regulados por la SEC”.

Con el país más poblado de África adoptando Algorand y blockchain para hacer que el acceso financiero sea más fácil, más barato y más rápido, es solo cuestión de tiempo antes de que el resto del mundo se una.


Este artículo ha sido escrito originalmente por MELLA, publicado en https://cryptosrus.com/ y traducido por AlgoLatam.

Original Article: https://cryptosrus.com/breaking-government-of-nigeria-adopts-algorand-for-ip/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.