El artista británico Ed Smith vende obras de arte tokenizadas como NFT, en Algorand

El artista de alto perfil Ed Smith, ha tokenizado recientemente una serie de sus famosas obras que están disponibles para comprar como tokens no fungibles (NFT), a través de Dahai, un mercado de bellas artes tokenizado que opera en Algorand.

Las obras de arte de Smith se tokenizan en Algorand, utilizando NFT respaldadas por activos que ofrecen a los titulares de tokens, derechos exclusivos sobre sus obras físicas. 

¿Qué son las NFT respaldadas por activos?

Las NFT han ganado popularidad en la primera mitad de 2021, y los volúmenes de comercio de éste arte digital culminaron en marzo, con más de US$ 200 millones en ventas mensuales. Las NFT son una tecnología excelente para demostrar la propiedad y la autenticidad del arte digital. Sin embargo, también se pueden usar para simbolizar el arte físico.

En pocas palabras, las NFT respaldadas por activos, son tokens basados ​​en blockchain que ofrecen la propiedad virtual de un bien o activo físico. 

Estos tokens están respaldados por un activo del mundo real y proporcionan prueba de propiedad a los titulares. 

La tokenización de activos físicos, como obras de arte o coleccionables, se puede realizar con NFT respaldados por activos, que cuentan con el respaldo de Algorand. El titular de éstos normalmente puede canjearla por el activo físico en cualquier momento.

¿Quién es Ed Smith y por qué eligió a Algorand?

Ed Smith es un pintor y escultor residente en los Estados Unidos, nacido en Nápoles, Italia, en 1959. Se mudó a Cape Cod, Massachusetts, a una edad temprana. Recibió un BFA en pintura de la Universidad de Massachusetts y su MFA en la Universidad de Nueva York.

Smith enseñó pintura y dibujo en el Queens College de Nueva York, durante doce años, tras lo cual se trasladó a Luisiana, donde comenzó a pintar la naturaleza y otros motivos inspirados en la mezcla de vida salvaje e industria del sur del estado. La obra de Ed refleja la relación entre la naturaleza y el hombre, así como los aspectos míticos del Artista y el hombre.

Es miembro de la Academia Nacional de Diseño, becario Guggenheim en Escultura y Dibujo, y ex-miembro asociado de la “Royal British Society of Sculptors”.

Las pinturas y esculturas de Smith se pueden encontrar en colecciones públicas y privadas en los Estados Unidos y más allá, incluso en el Museo Británico, el Museo Real de Bellas Artes de Amberes, Bélgica, el Museo de la Academia Nacional y más. Sus exposiciones llegaron al Queens Museum, Brooklyn Museum, The Royal Scottish Academy, Hillwood Art Museum, Fleming Museum y muchos más.

Smith es actualmente Director del Programa de la Bienal Marista de Venecia y Profesor de Arte en Marist College.

En Dahai, Smith tiene una colección de once esculturas llamadas “Figuras en plata” y una colección de diez pinturas llamada “Estudios de figuras en azul”.

Estudio para British Blue Torso https://www.dahai.uk/lot/302#ART

Las pinturas han sido creadas exclusivamente para Dahai.

Ed Smith eligió tokenizar sus obras de arte con Algorand debido a las características únicas que ofrece la cadena de bloques basada en PPoS, que incluyen un alto grado de seguridad, bajos costos de transacción y una excelente experiencia de usuario, que es muy importante para atraer a la audiencia e interactuar con los fanáticos del arte.

¿Qué es Dahai?

Dahai es un mercado de bellas artes con tokens construido en Algorand. A diferencia de muchos mercados populares de NFT que se centran en el arte criptográfico, Dahai se centra en piezas de arte físico respaldadas por NFT. La idea es ayudar a los artistas a tokenizar las obras de arte físicas existentes y llegar a una audiencia global en un entorno seguro, gracias a Algorand.

Dahai es el primer mercado NFT construido sobre Algorand. Ha vendido los tres NFT más valiosos en Algorand, hasta el momento, y el más alto alcanza los 50.000 dólares. La primera serie de token no fungibles respaldadas por activos de Dahai, se vendió un día después del lanzamiento, lo que refleja el rápido éxito del proyecto y la popularidad de las NFT en Algorand.

Vale la pena mencionar que Dahai es un mercado descentralizado, en el que los usuarios compran y venden NFT sin una autoridad centralizada. Por lo tanto, Dahai no es responsable de la custodia del NFT, ni de los pagos.

Los usuarios deben conectar sus billeteras ALGO y elegir lo que les gusta en las carteras de obras de arte, exclusivas de Dahai para realizar una compra.

Algorand es la cadena ideal para emitir NFT

Acuñar NFT en Algorand es fácil, rápido, seguro, económico y respetuoso con el medio ambiente, lo que abre la economía del creador de NFT a todo el mundo.

El algoritmo de consenso de PPoS asegura que Algorand, siga siendo una cadena de bloques sin un solo punto de falla, lo cual es importante para evitar la replicación fraudulenta o innecesaria de NFT. Además, la finalidad de las transacciones casi instantáneas de Algorand, permite que mercados como Dahai procesen transacciones en segundos.

Algorand apoya a los creadores, proporcionándoles la mejor tecnología para monetizar su trabajo, mientras permite a los coleccionistas y fanáticos acercarse a sus artistas favoritos. Los creadores pueden aprovechar los token no fungibles de Algorand, con una amplia gama de funcionalidades, al beneficiarse de las NFT fraccionadas, las regalías incorporadas, las respaldadas por activos y más.

Por primera vez, los creadores tienen el poder de promover y vender sus obras de arte y creaciones directamente a sus fanáticos, mientras obtienen dinero de sus ventas directamente.


Este artículo ha sido escrito originalmente por Algorand en el «Community Blog» de Algorand y traducido por AlgoLatam.

Original Article: https://www.algorand.com/resources/blog/british-artist-ed-smith-sells-tokenized-fine-art

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.