Haz que tus acciones se descentralicen con MESE en Algorand

algorand mese

Todos sabemos que podemos comprar y vender nuestras criptomonedas de manera descentralizada. ¿Alguna vez te has imaginado esto sobre las acciones? Tu respuesta inicial probablemente sea «no es posible» pero puedes pensarlo nuevamente.

En esta publicación, les presentaré MESE y cómo con Algorand, no sólo es posible sino también simple.

¿Qué es MESE?

MESE.io es la primera bolsa de microequidades del mundo que permite la micro-participación en el mercado global de valores tecnológicos. Nuestras microequidades son tokens digitales de ALGO y ASA y representan una décima parte del valor real de las acciones de las empresas de tecnología de alto valor. Apple, Tesla, Amazon, Google, Microsoft, Twitter y Netflix son las microequidades listadas inicialmente, y están respaldadas al 100% por acciones reales como activos subyacentes de valor.

Mese.io

¡Por primera vez en la historia, cualquiera puede participar del crecimiento de las empresas tecnológicas más estables y avanzadas del mundo!

Su objetivo es convertirse en una plataforma de microfinanzas. MESE proviene de ASIA RESERVE CURRENCY COIN (ARCC), la cual es una plataforma de microfinanzas que tiene como objetivo resolver la desigualdad global. Si quieres saber más sobre ARCC, visita The International Blockchain Monetary Reserve, IBMR.io.

Problemas con el mercado de valores tradicional

El mercado de valores es fantástico y ha cambiado la vida de muchas personas. Siempre que hablamos de inversión, pensamos en acciones, pero no es fácil usarlas porque hay muchas barreras de entrada que deben resolverse. 

Limitado a países

El mayor problema que encontré con el mercado de valores es que si queremos invertir en cualquier empresa externa que cotice solo en ese país, simplemente no es posible si la cantidad es pequeña. Es sencillo para los grandes inversores, pero cuando se trata de pequeños y medianos inversores como nosotros, no es posible simplemente comprar esas acciones específicas. No es fácil si planeas comprar acciones de otros países.

Tarifas de entrada elevadas

Si no puedes comprar acciones de otros países, entonces piensas en comprar en tu país, encuentras excelentes acciones y planeas comprarlas. Descubres que primero tienes que abrir una cuenta de inversión con tu banco o cuenta comitente en una sociedad de bolsa. Esto lleva bastante tiempo y tiene costos elevados. Además, también se cobra por mantener acciones en cuentas de inversión. Hay cargos por mantenimiento de cuenta y por comprar y vender acciones. Todos estos cargos y barreras nos hacen pensar dos veces antes de abrir una cuenta de inversión. Realmente se hace difícil para los pequeños inversores comprar e intercambiar acciones.

No es compatible con el concepto 24/7

A diferencia del mercado de criptomonedas, el mercado de valores abre y cierra todos los días, normalmente abre a las 9 a.m. de la mañana y cierra a las 3 o 4 p.m. Esto no ofrece al inversor tanta flexibilidad como el mercado de las criptodivisas. El mercado de valores abre y cierra durante un día laboral general, por lo que también crea una barrera de entrada, ya que los inversores más pequeños no tienen el tiempo requerido durante sus propios días laborales para negociar. El mercado de valores también cierra los fines de semana y días festivos nacionales. 

Precios de acciones altos y no fraccionables

Si navegas por las dificultades tradicionales que describí anteriormente, y estás conforme de negociar en el mercado de valores, te encontrarás con los altos precios de las acciones y las inversiones sustanciales necesarias para obtener acciones en las principales empresas de tecnología del mundo. El mercado de valores tradicional no facilita la compra de micro acciones (porciones de una acción) y sólo se puede comprar una acción completa. El elevado precio hace que sea una barrera muy difícil para muchos inversores.

Mi experiencia con el mercado de valores

Cuando tenía 16 años, quería comprar acciones de Apple, Microsoft y Facebook. Comencé a investigar cómo podía comprarlas y descubrí que son empresas estadounidenses y que cotizan sólo en el mercado de valores estadounidense. Como vivo en la India, esto no es posible. Hay opciones en las que puedo comprar estas acciones, pero también hay suscripciones anuales que son realmente caras. En ese momento, estaba planeando invertir pequeños ahorros y no era posible incluirlos en mi cartera de inversión.

Las acciones son parte de un sistema centralizado en el que las instituciones gubernamentales o financieras pueden bloquearlas fácilmente.

Soluciones de MESE

MESE es realmente una plataforma revolucionaria. Ofrece soluciones a todos los problemas del mercado de valores tradicional. Así que conozcamos cada una de ellas.

Globalmente accesible

MESE no se limita a ningún país, está disponible en todo el mundo, excepto algunos países que no admiten blockchain o tienen una prohibición al respecto. El número de países que no lo apoyan es realmente bajo, por lo que está disponible para casi todos. 

Sin tarifas de entrada y disponible fraccionalmente 

A diferencia de las cuentas de inversión basadas en tarifas abiertas, abrir una cuenta MESE es absolutamente gratis y no incluye cargos ocultos. Ofrecen micro acciones, lo que significa que 1 acción se divide en 10.000 fracciones, lo que la hace más barata que el precio real con todos los beneficios de comprar una acción completa y mantener toda la ganancia, ya que representa acciones reales pero en fracciones. Por ejemplo, si tienes una acción cotizada a 300 $, entonces en MESE puedes comprar una micro-unidad de esa acción a solo a 0.03 $, que son 3 centavos y no hay cargos por mantener sus acciones en la billetera. 

Negociación 24/7/365

No hay cortes de negociación en la plataforma MESE, siempre está activa, por lo que puedes comprar en cualquier momento que desees tus acciones favoritas. El comercio también incluye los fines de semana y no hay días festivos, por lo que siempre que tengas tiempo libre, simplemente inicia sesión y opera ¡Es así de simple!

Construido sobre la Blokchain de Algorand

Algorand es realmente una poderosa cadena de bloques y MESE es una gran plataforma cuando ambos se unen. Sin dudas es un gran producto. Algorand es capaz de manejar 1.000 transacciones por segundo, por lo que no se compromete la velocidad. Puedes guardar tus micro acciones en la billetera Algorand, lo que hace que tus acciones estén descentralizadas y seguras en tu billetera privada, a diferencia de las acciones tradicionales que no son seguras y pueden ser bloqueadas en cualquier momento. Incluso puedes transferirlas a cualquier otra persona si lo deseas, lo que brinda más flexibilidad y un mejor valor.

Cómo operar en MESE

Operar en MESE es tan simple como utilizar un exchange de criptomonedas, comprar y vender tus acciones favoritas es muy fácil. Simplemente visita MESE.io , crea una cuenta y opera con tus acciones favoritas cuando lo desees. 

Como se basa en blockchain, puedes descentralizar tus acciones, por lo que solo tu puedes poseer las acciones y nadie puede bloquear / censurar a los tenedores.

Conclusión

Comprar y vender acciones de forma tradicional no es fácil. Puedes simplificar las cosas y obtener activos sin ningún cargo adicional y con la confianza de un sistema descentralizado con la plataforma MESE.


Este artículo ha sido escrito originalmente por Sumit Shukla en el «Community Blog» de Algorand y traducido por Algorand Latam

Original Article: https://community.algorand.org/blog/make-your-stocks-decentralise-with-mese-on-algorand/

Aviso de responsabilidad:

Este artículo no contiene consejos financieros, ni recomendaciones de inversión de ningún tipo. La información brindada se ofrece sólo con fines educativos y didácticos en cuanto a tecnología Web3 y análisis sobre sus casos de uso.

Las inversiones con criptomonedas, NFTs, tokens u otros activos digitales conllevan riesgos y no se encuentran regulados, por lo que los lectores deben realizar su propia investigación antes de tomar cualquier tipo de decisión bajo su entera responsabilidad, así como adaptarse y observar las diferentes regulaciones legales según su país de residencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *