“Local Money Foundation” recibe una subvención para desarrollar un protocolo de dinero local basado en Algorand

La Fundación Algorand da la bienvenida a “Local Money Foundation” al ecosistema de Algorand. Local Money es el último beneficiario de la subvención de la Fundación y ha recibido fondos para desarrollar un protocolo de moneda distribuida de código abierto, diseñado para estimular y mantener la riqueza local dentro de las comunidades.

La innovación monetaria

Local Money es una iniciativa de desarrollo de sistemas comunitarios, que utiliza la innovación monetaria para facilitar la actividad económica en comunidades descapitalizadas. Mediante el uso de contratos inteligentes, en la cadena de bloques de Algorand, Local Money es una moneda programable que mantiene de manera autónoma la suficiencia del suministro de moneda loca, sin afectar el suministro total global; obliga al emparejamiento comercial local, aumenta la velocidad del comercio y permite préstamos sin interés.

El protocolo es posible gracias a las capacidades y posibilidades únicas de la cadena de bloques de Algorand, y se ve reforzado por el trabajo de un creciente ecosistema de desarrolladores en la plataforma.

“Cómo funciona el dinero afecta todo. Sobre la base de décadas de investigación social y económica, esta iniciativa combina las posibilidades tecnológicas emergentes con prácticas de desarrollo local probadas, para crear una herramienta financiera accesible, sostenible e impactante”.

“Elegimos Algorand para nuestro dinero programable, después de mucho tiempo revisando otras opciones. Necesitábamos la autosuficiencia del contrato en una red distribuida comprobada, que fuera de bajo costo a escala, con una finalidad de transacción rápida, y lo encontramos en Algorand”.

Comentó Alexander Blanchard, líder de Proyecto «Local Money Foundation«.

“Algorand proporciona a ‘Local Money Protocol’ la infraestructura necesaria para construir y desarrollar su protocolo de moneda distribuida de código abierto. La velocidad, la escala y la seguridad de Algorand, respaldan las necesidades del proyecto para ejecutar una moneda sin fronteras, de millones de usuarios activos diarios, brindando nuevas oportunidades para la participación y la inclusión económica”. 

“Al actuar como un medio de intercambio que garantiza programáticamente el suministro de moneda local, el proyecto puede ayudar a impulsar el comercio local activo y la creación de riqueza para sus comunidades. Damos la bienvenida a Local Money al ecosistema de Algorand como nuestro último beneficiario de subvenciones”.

Dijo Jason Lee, director de operaciones, Fundación Algorand.

Para obtener más información, visite: https://www.localmoney.org/

Si está interesado en enviar un proyecto para recibir apoyo del programa de subvenciones de la Fundación Algorand, presente su solicitud aquí.


Este artículo ha sido escrito originalmente por la Fundación Algorand en «News» de Algorand Foundation y traducido por AlgoLatam.

Original Article: https://algorand.foundation/news/local-money-protocol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.