Limewire lanzará su nuevo mercado NFT en Algorand

Limewire está resurgiendo como un mercado NFT que inicialmente se centrará en la música, antes de expandirse a otros medios de entretenimiento.

Limewire elige Algorand para impulsar los NFT

Limewire anunció que eligió la cadena de bloques de Algorand para impulsar su reactivación como mercado NFT.

Limewire comentó que eligió Algorand por ser una red carbono negativo desde 2021, mientras que su escalabilidad y seguridad la hacen ideal para coleccionables digitales como NFT. La compañía también puntualizó que la asociación le permitirá ofrecer al usuario, la capacidad de acuñar nuevos NFT de forma gratuita.

La empresa, asimismo, tiene la intención de lanzar su propia criptomoneda llamada “token $LMWR”; y ha lanzado una lista de espera para unirse a la próxima plataforma de usuarios y creadores que, además, incluye un airdrop de 10.000 NFT y acceso a la preventa del token de Limewire.

Tokenización NFT en la industria musical

El objetivo inicial de Limewire es construir un mercado NFT para la música, combinando la experiencia actual del usuario web2 con los beneficios de web3. La finalidad es construir un ecosistema donde los creadores y los usuarios puedan interactuar directamente. Los autores pueden acuñar fácilmente nuevos NFT de forma gratuita, que luego los usuarios pueden comprar de manera sencilla.

El ecosistema será compatible con una variedad de criptomonedas, en lugar de depender de un token nativo, y asimismo, permitirá a los usuarios intercambiar libremente sus NFT a través de su plataforma.

Algunos de los activos relacionados con la música que la compañía ha mencionado, incluyen ediciones limitadas, música de prelanzamiento, demos inéditos, versiones exclusivas en vivo de canciones, contenido entre bastidores y detrás de escena, e incluso, ilustraciones gráficas.

Cerrando la brecha

Limewire dice que está tratando de cerrar la brecha existente entre los NFT y el usuario promedio. La compañía expresó que aproximadamente 250.000 personas se han inscrito hasta el momento en su lista de espera, según su Twitter.

Conforme la empresa, los NFT y el criptomercado en general, son muy exclusivos en este momento. El acceso está limitado a los pocos que entienden la tecnología. El objetivo de Limewire es hacer que el proceso de acuñar y adquirir NFT, sea lo más sencillo posible para las personas que son nuevas en el espacio.

La plataforma está tratando de ser accesible para todos los fanáticos de la música, independientemente de si tienen criptomonedas o no. Su plan es hacer que sus servicios estén disponibles en todos los medios web2 y web3, para que todo individuo pueda acuñar o comprar fácilmente un NFT, sin necesidad de tener un conocimiento técnico profundo o poseer criptodivisas.

La plataforma tiene la intención de integrar los sistemas de pago tradicionales y cotizar los NFT en USD. De la misma manera, permitirá a los usuarios comprar NFT directamente a través de dólares, utilizando sus tarjetas de crédito o transferencias bancarias, para integrar aún más el mercado en las opciones de pago principales, así como en los sistemas de pago basados ​​en web3.


Este artículo ha sido escrito originalmente por Assad Jafri, publicado en https://cryptoslate.com y traducido por AlgoLatam.

Original Article: https://cryptoslate.com/limewire-to-launch-its-new-nft-marketplace-on-algorand-blockchain/

One thought on “Limewire lanzará su nuevo mercado NFT en Algorand”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.