¡Algorand estuvo presente en LABITCONF 2022!

Algorand se hizo presente junto a varios proyectos de su ecosistema en esta nueva edición de LABITCONF 2022. El evento se desarrolló en Buenos Aires, Argentina, los días 11 y 12 de noviembre, y lo estuvimos cubriendo para que te enteres de todas las novedades. En el presente artículo te contamos todos los detalles.

LABITCONF 2022 en Buenos Aires

Este año LABITCONF regresó a Buenos Aires para celebrar su décimo aniversario, en el mismo suelo que la vio nacer. Este es el evento del mundo cripto más importante de América Latina, en donde las máximas personalidades del sector blockchain exponen sobre las temáticas clave para el futuro de la industria. En esta ocasión, pudimos disfrutar de la edición mundialista, dada la proximidad con la copa del mundo FIFA 2022.

Los asistentes tuvieron la oportunidad de participar en diversas charlas relacionadas al universo Web3, así como también, la posibilidad de visitar los stands de proyectos relevantes dentro del espacio criptográfico. En este evento único en su tipo, las personas pudieron interactuar directamente con los desarrolladores de productos disruptivos.

Algorand estuvo presente como red blockchain mediante un stand dedicado, en donde los usuarios tuvieron la posibilidad de acceder para conocer todas las novedades, del mismo modo, se hicieron presentes varios proyectos del ecosistema y personalidades claves de la Fundación Algorand. Desde la comunidad de “Algorand en español” tambien estuvimos presentes en todos los sectores, realizando la cobertura completa del evento y acompañando a los asistentes para despejar sus dudas.

El ecosistema de Algorand estuvo presente

El ecosistema de Algorand cuenta con diversos proyectos, que cubren varios sectores de la industria blockchain. En esta ocasión, tuvimos la oportunidad de disfrutar de varios desarrollos que estuvieron participando en la nueva edición de LABITCONF 2022 para acercarte las últimas novedades.

Dentro de los increíbles proyectos que pudimos disfrutar, contamos con la presencia de:

  • Folks Finance: Protocolo DeFi líder dentro del ecosistema de Algorand. Este protocolo permite a los usuarios prestar y pedir préstamos en la red blockchain de Algorand. A su vez, cuenta con una gran cantidad de opciones para recibir recompensas, permitiendo a los usuarios participar en la “gobernanza comunitaria de Algorand” mediante su aplicación.

    La plataforma presenta características únicas para las finanzas descentralizadas, que permiten a los usuarios participar en “Algorand Gobernance” y obtener rendimiento sin renunciar a su liquidez gracias al token gALGO, acuñado en relación 1:1 con los ALGOs comprometidos.

    Más información: Aquí.
  • Wayru: diseña redes que proveen de internet a un radio geográfico específico y a una fracción de costo en comparación con los modelos tradicionales.

    Luego, tokeniza la red y la divide en “celdas” conocidas como AirBlocks. Estas, brindan internet a una zona geográfica y cantidad de clientes determinada.

    Gracias a los contratos inteligentes de la tecnología blockchain, cualquiera puede rentar un AirBlock y compartir los ingresos obtenidos por las suscripciones de los consumidores durante un periodo de 5 años.

    Más información: Aquí.
  • Trantorian: Trantorian es un juego basado en NFT de exploración espacial, batalla, economía y desarrollo de civilizaciones en 3D sobre blockchain, situado en un metaverso persistente y en constante crecimiento.

    Trantorian une lo mejor de los juegos tradicionales con los beneficios adicionales de blockchain. Tales como la propiedad de activos, descentralización y la gobernanza.

    La jugabilidad aporta una combinación de géneros como RPG con juegos 4X, haciendo de Trantorian un juego único en su clase.

    Los activos del juego, como las naves espaciales, los planos de las mismas, los derechos sobre la tierra y los miembros de la tripulación, se almacenan mediante NFT en la cadena de bloques, de los cuales tú eres el propietario.

    Más información: Aquí.
  • AgroToken: Esta startup Argentina, logra aprovechar el rendimiento de Algorand para poder convertir en activos digitales los granos, como la soja o el maíz. Estos tokens son activos digitales transaccionables respaldados, y su valor está ligado al precio de la soja (SOYA), el maíz (CORA) y trigo (WHEA). Esto abre un universo de posibilidades para la usabilidad.

    Este modelo simple, permite realizar la tokenización de manera 100% online, para luego recibir los “Agrotokens” en una billetera y poder empezar a usarlos desde un celular o computadora. Dentro de sus usos, estos tokens permiten ser intercambiados por semillas, vehículos, maquinaria, combustible, servicios y mucho más. Otro de los beneficios que estos activos presentan, es que pueden ser utilizados como garantía para pedir préstamos.

    Más información: Aquí.
  • Rands Labs: Desde el año 2019, Rands Labs ha centralizado sus proyectos en la blockchain de Algorand con el objetivo de construir infraestructura para la red, nutriéndose de las bondades que la red brinda para este tipo de proyectos.

    Dentro de sus desarrollos está la billetera “My Algo”, la cual proporciona una interfaz para poder interactuar con Algorand de manera segura y confiable, presentando un desarrollo totalmente profesional desde el punto de vista técnico. Una de las innovaciones que más se destacan al respecto de la wallet es el desarrollo de la SDK MyAlgo Connect, la cual permite a los desarrolladores de D-Apps conectar fácilmente sus proyectos.

    Rands Labs también ha desarrollado “Algo Explorer”, un explorador de bloques que nos permite fácilmente buscar en Algorand toda la información con respecto a transacciones, direcciones, contratos inteligentes y activos en la cadena de bloques.

    Otro dato importante sobre AlgoExplorer es que nos permite buscar datos históricos de transacciones, información y estadísticas sobre todo tipo de actividad en la red de Algorand.

    Más información: Aquí.

  • Koibanx: Fundada en 2015, Koibanx es la empresa líder y pionera en proveer plataformas y productos financieros basados en blockchain para el sistema financiero latinoamericano. Lidera la revolución tecnológica de la industria en la región, brindando servicios de pago y tokenización de activos al sector bancario y financiero en diferentes países, tales como Argentina, Colombia, México, El Salvador y Uruguay.

    Uno de sus proyectos más importantes realizados sobre la blockchain de Algorand, es la billetera virtual Chivo, utilizada por el gobierno de El Salvador.

    Además, en Colombia trabajaron con Mi Vacuna, aplicación que permite contar con una estadística exacta del índice de penetración del programa de vacunación contra el COVID-19. “Este aplicativo, se conecta con la plataforma de Koibanx, en donde se crea una identidad blockchain para cada ciudadano, con las constancias o información de cada atención y/o interacción con el sistema de salud colombiano”. Actualmente Mi Vacuna cuenta con más de 9 millones de usuarios.

    El gobierno de Nigeria firmó un acuerdo exclusivo de DPI (Derecho de Propiedad Intelectual) de 3 años con Developing Africa Group, para lanzar una wallet nacional que permitirá la comercialización internacional de todos los formularios de Propiedad Intelectual que se creen y registren dentro del país, tanto a nivel local como internacional. En este contexto, el acuerdo de exclusividad de DPI consiste en que el gobierno otorgue a Developing Africa Group (una empresa regional de desarrollo de software) la construcción de la plataforma oficial del país.

    Developing Africa Group ha elegido a Koibanx con la aprobación del Gobierno, como el motor de tokenización y pagos que se utilizará en el país y Algorand Blockchain como el protocolo sobre el que correrá.

    Más información: Aquí.

  • ……y muchos más!

Estos son algunos de los proyectos destacados del ecosistema Algorand que estuvieron presentes en LABITCONF 2022, donde los asistentes pudieron disfrutar de muchos expositores más.

¡Seguimos compartiendo juntos la fiebre de Algorand!

Agenda de eventos que se realizaron en LABITCONF 2022

Viernes 11 de Noviembre 2022 “Dia 1”:

Las temáticas abarcaron: cambio social y político, innovación estatal e impacto regulatorio local y global, continuando con reflexiones sobre el deporte, finalizando con la entrega de varios premios como Hackathon, Copa del Torneo LABITCONF y Premio B – Arte.

Los speakers más destacados de esta jornada fueron: Michael Saylor (MicroStrategy), Martin Migoya (CEO Globant), Samson Mow (CEO Jan3 y creador del Bitcoin Bonds de El Salvador), Jimmy Song (Especialista en Bitcoin), Brittany Keiser (Exdirectora de desarrollo de negocios de Cambridge Analytica), Evan Luptak (Inversor reconocido).

APERTURA: 7:30 AM – Costa Salguero  Ver Mapa

Las puertas de ingreso estuvieron habilitadas desde las 7.30AM, y el main stage comenzó sus actividades 9.00 AM.

CIERRE: 7:00 PM – Costa Salguero

Sábado 12 de Noviembre 2022 “Dia 2”:

Comenzo con la entrevista a Vitalik Buterin y siguio con charlas técnicas como la de Elizabeth Stark y varios core devs de BTC y de Lightning. Avanzo hacia temáticas de adopción en el contexto Latinoamericano y argentino con charlas de los CEOS de los principales exchanges.

Hacia el cierre hubo charlas sobre WEB3, una de ellas con el CEO de la ComicCon. Finalizando la jornada con temáticas sociales, subastas, sorteos y una fiesta Bresh para celebrar el cierre de la 10ª edición de LABITCONF que estuvo increíble.

APERTURA: 7:30 AM – Costa Salguero  Ver Mapa

Las puertas de ingreso estuvieron habilitadas desde las 7.30 AM, y el main stage comenzó sus actividades 9.00 AM. Como cierre, se llevo a cabo la “Fiesta Bresh”.

CIERRE: 8:00 PM – Fiesta Bresh

Para más información: aquí.

Palabras finales

LABITCONF es el evento cripto más importante de América Latina, y tuvimos la posibilidad de festejar su décimo aniversario en Argentina con esta edición 2022. Algorand estuvo presente junto a varios proyectos de su ecosistema, así que fue una oportunidad para conocernos. Desde “Algorand en español” estuvimos presentes para cubrir todo el evento y ayudarte en todo lo que los participantes necesitaron. ¡Gracias a todos, fue un evento magnífico!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.