Preguntas que debe hacerse antes de comprar ALGO en un exchange

ALGO es la criptomoneda de la plataforma descentralizada fundada por Silvio Micali, Algorand. El objetivo del proyecto es crear una economía global más segura y eficiente. La plataforma se basa en la tecnología blockchain y utiliza un mecanismo de consenso novedoso llamado «prueba de participación pura» para lograrlo.

Una plataforma segura

Algorand es una plataforma segura, sin permisos y sin confianza que promete transacciones de alta velocidad sin minería. También posibilita transacciones rápidas fuera de la cadena, así como blockchainsharding.

Cuando esté considerando comprar ALGO, hay algunas preguntas esenciales que debe hacerse a sí mismo y al exchange que planea usar.

Cuestiones a tener en cuenta

Detallaremos una serie de cuestiones importantes a tener en cuenta antes de operar, para poder obtener las mayores garantías de seguridad.

¿Cuál es la reputación del exchange?

La reputación de un exchange dice mucho para inversores como usted, que desean encontrar las mejores opciones disponibles. Los de buena reputación no tendrán quejas sobre su servicio, ofrecerán tarifas bajas, transacciones rápidas y un buen soporte al cliente.

Por otro lado, si el mismo tiene mala reputación, es mejor continuar explorando sus opciones hasta que encuentre uno confiable para operar. No desea poner su dinero en una plataforma insegura que podría resultar una pérdida importante en su inversión.

¿Cuáles son las tarifas?

Al comprar Bitcoin u otras criptomonedas, asegúrese de observar de cerca las tarifas involucradas.

Dependiendo de cómo decida comprar (tarjeta de crédito, transferencia bancaria), las tarifas de transferencia bancaria pueden ser altas y las tarifas de transacción de Bitcoin podrían ser incluso más altas si el tráfico de la red es alto. Por lo tanto, es esencial considerar las costos, tanto del intercambio como de la red Bitcoin.

¿Cuáles son los límites de retiro?

Muchos exchanges tienen un límite sobre cuánto puede retirar cada día o semana. Esto puede resultar frustrante si necesita acceder a sus fondos rápidamente. Es fundamental que comprenda los límites de retiro de cualquier exchange antes de comprar ALGO.

¿Cuándo fue la última vez que actualizaron su aplicación?

Con tantas plataformas para el intercambio de criptomonedas, deben mantenerse al día con los últimos avances tecnológicos para seguir siendo competitivos. Si un exchange no ha actualizado su aplicación móvil o de escritorio durante un tiempo, debe tener cuidado al usarlos.

¿Es la plataforma fácil de usar?

No importa lo bueno que sea el exchange; si es difícil de usar, la mayoría de la gente lo evitará. Intente probar algunos antes de decidir cuál va a utilizar. Si la plataforma ofrece todas las funciones que necesita y facilita la gestión del comercio de criptomonedas, es probable que sea una buena opción.

¿Puedes comprar ALGO con AUD?

Algunos exchanges de criptodivisas posibilitan la comprar de cualquier criptomoneda usando directamente AUD. Sin embargo, hay algunos que no lo permiten. En ese caso, es posible que primero deba comprar Bitcoin (BTC) o Ethereum (ETH) y luego usar uno de esos para comprar ALGO en el exchange de criptomonedas. Sin embargo, sería más fácil buscar una plataforma que le permita comprarlo usando AUD, para evitar tales complicaciones.

¿Es seguro operar con ALGO para fines comerciales?

Hay muchas formas diferentes en que un exchange puede ser inseguro para fines comerciales. Debe considerar la seguridad de sus fondos, lo fácil que es usar la plataforma y si podrá retirar su dinero rápidamente en el caso que lo necesite.

Los mejores exchanges cuentan con medidas de seguridad de primera línea para proteger a sus usuarios. Estas medidas incluyen autenticación de dos factores, datos de usuario cifrados y carteras protegidas con contraseñas. Si un exchange no tiene estas funciones, debe tener mucho cuidado al usarlas.

Pensamientos finales

Algorand está ganando popularidad rápidamente como una forma más eficiente y segura de realizar transacciones. A medida que la plataforma crece, es esencial hacerse estas preguntas antes de comprar ALGO en un exchange. Al hacerlo, puede asegurarse de que está utilizando una plataforma segura y confiable.


Este artículo ha sido escrito originalmente por Pankaj Bansal, publicado en el portal https://newspatrolling.com/ y traducido por AlgoLatam.

Original Article: https://newspatrolling.com/questions-to-ask-before-buying-algorand-from-an-exchange/

2 thoughts on “Preguntas que debe hacerse antes de comprar ALGO en un exchange

  1. Yo, desde España, he comprado a través de Bit2Me pero no podría retirarlos ahora mismo ya que envié el montante al monedero oficial y aún, esa plataforma, no permite el movimiento inverso.

    No obstante no es mi intención devolverlos a la plataforma y convertirlos en euros. Espero, con el tiempo, que esta criptomoneda sea aceptada como moneda de curso legal y/o permita usarse comunmente.

    Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.