La nueva serie NFT para Fórmula E de Algorand aborda el cambio climático

La “red blockchain más ecológica» ha lanzado una serie NFT para cascos de carreras de Fórmula E en asociación con Envision Racing.

Lanzamiento de la serie NFT inspirada en cascos de Fórmula E

La plataforma Algorand Blockchain se asoció con Envision Racing para una serie de NFTs vinculados con las carreras eléctricas ABB FIA Formula E.

Cada uno de los 1000 NFTs de edición limitada, diseñados por el artista 3D Adam Spizak y la agencia creativa Funday, representa un casco que están relacionados a los ocho lugares que alberga una carrera de Fórmula E ABB FIA.

«Para nosotros, no hay nada que cuente la historia del viaje de un conductor como su casco».

“Cada uno de los ocho diseños de NFT, hace referencia a imágenes icónicas de sus respectivas regiones».

“Mientras que los gráficos que representan el follaje local, crecen sobre las imágenes para indicar nuestro deseo de crear un planeta más saludable».

Dijo a Decrypt Matty Schwartz, director creativo de Funday.

Los NFT se pueden acuñar en la semana previa a cada carrera; el mismo día de la carrera se revelarán los cascos “NFT City Edition” que ofrecen la oportunidad de ganar ediciones especiales únicas.

Un afortunado poseedor podrá descubrir un NFT dorado que le da derecho a reclamar un casco de carreras físico “1 de 1”, con arte inspirado en su casco City Edition. Se pueden descubrir otros nueve “Silver NFT”, y los titulares pueden reclamar un marco digital “Infinite Object” con su NFT.

Los fanáticos de la Fórmula E, también pueden coleccionar los ocho cascos City Edition para tener la oportunidad de ganar el gran premio: una «experiencia de carreras en Fórmula E completa» en 2023.

¿Qué es la Fórmula E?

Lanzada en 2014, la serie ABB FIA Formula E es un campeonato de automovilismo para autos eléctricos. En 2020, la serie recibió el estatus de campeonato mundial de la FIA, convirtiéndola en la primera serie de carreras de monoplazas fuera de la Fórmula Uno, en lograr el estatus de campeonato mundial.

También es pionera en el cambio hacia la electrificación, tanto en el mundo del automovilismo como en el del transporte en general.

«Es crucial el papel del automovilismo en el impulso de desarrollos tecnológicos que se pueden aplicar al uso diario. La Fórmula E sirve como una plataforma poderosa para mostrar soluciones de transporte innovadoras, necesarias para vivir estilos de vida sostenibles».

Comentó el CEO de la Fórmula E, Jamie Reigle.

Al igual que la Fórmula E, pretende llevar la sostenibilidad a la vanguardia del mundo del automovilismo, Algorand está abordando el problema del consumo de energía en blockchain y las criptomonedas. Mientras que las principales criptomonedas, Bitcoin y Ethereum utilizan el mecanismo de consenso de prueba de trabajo, notoriamente demandante de energía, Algorand utiliza un modelo novedoso de prueba de participación pura (PPoS) que, según afirma, lo convierte en la «blockchain más ecológica».

Algorand reafirma que una transacción final en su blockchain PPoS genera alrededor de 0,0000004 kg de CO2, frente a las 338 toneladas de CO2 de una transacción de Bitcoin. La cadena de bloques de Bitcoin también consume un estimado de 87 teravatios-hora de energía al año, según el Índice de Consumo de Electricidad de Bitcoin de Cambridge, más que muchos países pequeños.

Haciendo sostenibles los NFT

Hablando con Bloomberg a principios de este año, la directora ejecutiva de la Fundación Algorand, Staci Warden, explicó que el consumo de energía de las redes blockchain de prueba de trabajo, las convierte en una opción prohibida para las empresas estadounidenses. Para las empresas que saben que deben ser ecológicas y tener objetivos ESG que deben cumplir, no van a tolerar colocar negocios a gran escala en una blockchain que utiliza una gran cantidad de consumo de energía.

Destacó el ejemplo del Fondo Mundial para la Naturaleza que abandonó un lanzamiento NFT a principios de este año, después de enfrentar críticas por su impacto ambiental. Aunque los NFT de WWF se lanzaron en Polygon, una cadena de bloques de prueba de participación, señaló que los ecologistas estaban «en armas» por el hecho de que Polygon está construido sobre la cadena de bloques Ethereum de prueba de trabajo.

El Fondo Mundial para la Naturaleza tuvo que retirar los NFT, los individuos que compraron los NFT estaban enojados, todo fue un desastre y es porque el Fondo Mundial para la Naturaleza no eligió una blockchain de Capa 1 carbono negativo, como es Algorand.

Para mantener su huella de carbono negativa, Algorand participa en varias iniciativas, incluida su asociación con ClimateTrade para compensar las emisiones de carbono; Algorand y Envision Racing están donando todas las ganancias de la venta de los NFT para plantar manglares en Madagascar, como parte de su campaña ‘Carrera contra el cambio climático’.

Como parte de un compromiso más amplio con la sustentabilidad, la Fundación Algorand se asocia con proyectos como SailGP y Climate Ride, además de forjar asociaciones con proyectos blockchain conscientes del medio ambiente, como Global Carbon Holding y PlanetWatch. Algorand también ha lanzado iniciativas llamativas para impulsar la concienciación sobre la sostenibilidad, comprando marquesinas publicitarias en Times Square y apagándolas para resaltar su consumo de energía, además de crear vallas publicitarias purificadoras de aire en Berlín.

En última instancia, como dijo el creador de Algorand, Silvio Micali, las redes blockchain sostenibles son una herramienta vital en la misión de crear inclusión financiera. Los menos privilegiados son los primeros en sufrir la degradación del medio ambiente. Una blockchain que es mala para el medio ambiente, es mala.

Para obtener más información sobre la serie Envision NFT, puedes hacer clic aquí.

Para conocer las iniciativas ambientales de Algorand, puedes hacer clic aquí.


Este artículo ha sido escrito originalmente por Decryp, publicado en https://decrypt.co y traducido por AlgoLatam.

Original Article: https://decrypt.co/104615/algorands-formula-e-nfts-are-tackling-climate-change-head-on?amp=1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.