fStaking: depósitos con mayor rendimiento en Folks Finance

Folks Finance lanzó la función fStaking que permite a los usuarios aumentar los rendimientos de sus depósitos.

Mayores beneficios para los usuarios

Los usuarios ahora pueden apostar su token de depósito (fTokens) y seguir ganando interés del mismo más un ingreso de staking adicional. ¡Es muy simple! Los usuarios deben comprometer una cantidad y asegurarse de que su saldo se mantenga por encima.

Estos fTokens apostados permanecerán disponibles para la billetera del usuario, desbloqueados y de uso gratuito. Sin embargo, para ser elegible para las recompensas de 24 horas, el saldo del usuario debe mantenerse por encima de su compromiso.

¿Cómo funciona fStaking?

Al depositar un activo en Folks Finance, recibe el fToken que representa la propiedad de ese depósito.

Ejemplo: Bob deposita 10 USDC en Folks Finance → Bob recibe 8 fUSDC que representan la totalidad de los depósitos más la acumulación de intereses. Para conocer más sobre la dinámica del depósito, haga clic aquí.

Los usuarios tienen cinco opciones después de depositar en Folks Finance y recibir los fTokens correspondientes:

  • Enviarlos de vuelta para retirar los depósitos.
  • Transferirlos a otra billetera.
  • Úselos como garantía para préstamos.
  • Manténgalos y gane intereses de depósito por prestar los activos.
  • Realice staking y obtenga un rendimiento adicional.

La aplicación fStaking consiste en que el usuario firma una transacción que envía una cantidad de tokens a la dirección de staking, declarando su monto de compromiso en el campo de nota.

Los fTokens permanecen en la cuenta de los usuarios, no bloqueados y libres de uso. La interfaz de usuario de Folks Finance evita que los usuarios pierdan su compromiso, al deshabilitar el uso de fToken utilizado como garantía o al retirar el depósito. Además, la cantidad comprometida se puede cambiar en cualquier momento sin costo alguno. Sin embargo, si el usuario cambia su monto comprometido, esto sólo ocurrirá en el período de las 24 horas posteriores.

PARA RECORDAR : los activos no están bloqueados, pero si los mismos se usan y el saldo es inferior al compromiso, el usuario no será elegible para ese ciclo de recompensas.

Las recompensas

La cantidad de recompensas por un período de 24 horas es fija. Por ejemplo, al establecer una cantidad diaria de 1000 ALGOs para apostar fUSDC, si hay 100.000 fUSDC apostados, entonces 1 fUSDC está ganando 0,01 ALGO diarios. Las recompensas distribuidas están en ALGO y provienen del programa 2M ALGO Aeneas.

En el lanzamiento de fStaking, se distribuirá semanalmente un total de 16.000 ALGOs, divididos respectivamente en 10.000 para el grupo de USDC y 6.000 para el grupo de USDT. En caso de una adopción significativa, el equipo podrá aumentar los incentivos distribuidos. Además, el sistema ha sido diseñado para aceptar cualquier ASA que se distribuya como incentivo con fStaking.

El saldo de fAsset del usuario debe permanecer por encima de su monto comprometido durante el período de 24 horas. Si lo consigue, tendrá derecho a recibir recompensas por el importe comprometido.

Las recompensas se pagarán semanalmente a través de una transferencia directa a las cuentas de los usuarios.

La utilidad fStaking para Folks Finance

Folks Finance fStaking ha sido diseñado principalmente para extraer liquidez con respecto al activo más solicitado en Folks Finance. Los fuertes incentivos traerían nuevos depositantes, no solo de aquí, si no que también provenientes de diferentes ecosistemas atraídos por el alto rendimiento.

La consideración llevó a comenzar con USDC y USDt, las principales monedas estables utilizadas. Sin embargo, el fStaking está diseñado para ser utilizado con cualquier otro activo compatible con Folks Finance.

¿fStaking vs Lock & Earn?

Lock & Earn y fStaking pueden parecer similares, sin embargo, Lock & Earn es una función que permite a los usuarios depositar sus fondos, tendiendo a bloquear fTokens durante un período fijo.

Por otro lado, después de hacer un depósito clásico es imposible poner los fTokens obtenidos en Lock & Earn, debido a las diferencias del Smart Contract.

La misión principal de Lock & Earn es garantizar la liquidez cuando se lanza un nuevo pool por un tiempo determinado, y disminuir el riesgo de falta de liquidez en caso de que los grandes tenedores se retiren. En cambio, fStaking quiere ser un incentivo para extraer liquidez prestable y atraer nuevos usuarios en Folks Finance.

Para los usuarios, tanto “Lock & Earn” como “fStaking” simbolizan una forma de aumentar el rendimiento de la APR del depósito. Por lo tanto, las dos funciones se han agrupado en el menú dApp de Folks Finance en Farm Deposit. El diseño se ha mantenido consistente y mínimo con las otras características del protocolo.


Este artículo ha sido escrito originalmente por Folks Finance, publicado en https://folksfinance.medium.com y traducido por AlgoLatam.

Original Article: https://folksfinance.medium.com/fstaking-higher-yield-depositing-in-folks-finance-d5574119fc7e

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.