Algorand: un portal de entrada a las finanzas descentralizadas del futuro

El mundo evoluciona, y es por ello que se hace necesario articular nuevos medios con el fin de brindar soluciones a los problemas existentes. Las finanzas tradicionales, tal como las conocemos, han entrado en crisis a lo largo y ancho de todo el mundo, ante esto, Algorand otorga una respuesta innovadora para el desarrollo de un nuevo paradigma descentralizado.

El problema de la centralización

Todo aquello que se centraliza demasiado jamás llevará a buen puerto, por el simple hecho de que se tiene un control absoluto, casi privativo, de los datos e información que forman parte de un determinado nicho. Es por consiguiente, que se está en una constante búsqueda de nuevas herramientas, que permitan realizar procesos descentralizados, con las garantías necesarias para poder operar.

Ante esta problemática, surge el concepto de “finanzas descentralizadas”, es decir, un nuevo paradigma en el cual se eliminan intermediarios innecesarios para una gran cantidad de operaciones que los usuarios podrían realizar directamente, sin necesidad de tener que operar con un “tercero de confianza” que esté mediando la transacción. Es aquí, donde Algorand ha desarrollado un modelo increíble que permite esto y mucho más.

Algorand, como cadena de bloques de nueva generación, ha desarrollado una plataforma basada en blockchain, que soluciona un problema muy importante, al resolver el famoso trilema, lo que otorga la posibilidad de que esta red pueda ser escalable, descentralizada y segura al mismo tiempo. Gracias a esto, se están creando los cimientos para la construcción de las finanzas descentralizadas del futuro.

Aplicación de las finanzas descentralizadas para operaciones transfronterizas

La globalización ha hecho que las operaciones entre países se incrementen en la actualidad de una manera impensada. Hoy en día todo el comercio internacional está conectado, con intercambio de bienes entre diferentes regiones del planeta, que genera una interconexión mucho más grande que la que ocurría en tiempos pasados. Ante este escenario existen sistemas, como ser los pagos entre diferentes puntos del mundo, que se encuentran ante un desafío para poder generar la eficiencia que se requiere, enfrentándose muchas veces con pasos burocráticos tediosos.

Mediante el modelo planteado por Algorand, se pueden realizar pagos transfronterizos entre diferentes países, de una manera rápida y segura, además de que los costos operativos se reducen drásticamente, dadas las ínfimas comisiones que esta red percibe ante las transacciones, las cuales rondan apenas centavos. Con este nuevo paradigma, las exportaciones de productos se ven beneficiadas, pudiendo realizar operaciones de una manera mucho más práctica que mediante la utilización de los sistemas tradicionales.

Pensemos que en la actualidad, para desempeñar la exportación de productos, una empresa debe depender de un número importante de factores, ante los cuales Algorand ofrece múltiples soluciones. Ya sea que se requiera realizar un seguimiento del producto, hasta resolver los pagos sin intermediarios, esta cadena de bloques presenta grandes cualidades que contribuyen a estos fines.

Accesibilidad a las finanzas del futuro

Otro gran inconveniente que se observa a nivel mundial, de acuerdo surge en los últimos relevamientos de datos, es que un número muy importante de personas en todo el planeta se encuentra fuera de los sistemas financieros tradicionales, incluso se cree que nunca puedan acceder, ya sea por desinterés, desconfianza o simplemente por no tener la posibilidad de acceso en cuanto a requisitos.

Ante este escenario, las finanzas descentralizadas brindan soluciones innovadoras, para que millones de personas en todo el mundo, puedan tener acceso a sistemas financieros básicos, y además, de una manera mucho más simple. Algorand plantea un modelo descentralizado en el que millones de usuarios, podrían tener acceso a financiamiento y préstamos en diversos países, pero en igualdad de condiciones, contribuyendo a brindar una mayor equidad comunitaria.

De esta manera, si una persona requiriera financiamiento para llevar a cabo un proyecto, podrían ser otros individuos, quienes de manera descentralizada y sin intermediarios, pudieran invertir en dicho desarrollo, con el respaldo de seguridad que la tecnología blockchain ofrece. Al mismo tiempo, también podría aplicarse este planteo para usuarios que necesiten realizar una transferencia entre sí, además de acceder a préstamos directamente sin intermediarios, entre muchos otros usos financieros.

Conclusión final

Como vemos, es indudable que estamos avanzando a un nuevo paradigma, y Algorand otorga las características necesarias para acceder a este nuevo mundo, mediante las herramientas necesarias para construir las finanzas del futuro. Mediante la descentralización se obtienen grandes ventajas, además de una mayor inclusión para personas en todo el mundo, y todo esto con el respaldo de seguridad otorgado por la tecnología blockchain.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.