Algorand podría ser el gran retador de Ethereum en 2023

Algorand puede ser más rápido, más barato y más eficiente energéticamente que Ethereum, es por eso que está creando un gran revuelo en el mundo de las criptomonedas.

Puntos clave

1.-Algorand puede ser más rápido, más barato y más eficiente energéticamente que Ethereum.

2.-Un catalizador para esta criptomoneda podría ser un nuevo enfoque de los inversores en las «blockchain verdes», dado que Algorand es la primera cadena de bloques con emisiones de carbono negativas del mundo.

3.-También es un socio oficial de blockchain para el gran torneo de fútbol de este año en Qatar, lo que podría elevar significativamente el perfil de Algorand a nivel mundial.

Algorand sigue ganando terreno en el mundo blockchain, pero ¿alguna vez será suficiente para desbancar a Ethereum?

Con una capitalización de mercado de más de US$ 165 mil millones, Ethereum sigue siendo la principal blockchain de Capa 1 del mundo. Es el líder reconocido del mercado en casi todas las categorías de sistemas en cadena de bloques, incluidos NFT, DeFi, juegos y el metaverso. Durante sus siete años de historia, Ethereum ha proporcionado a los inversores un rendimiento asombroso del 38.332,43%. Como resultado, los inversores siempre han buscado «el próximo Ethereum» que podría convertirlos en cripto millonarios.

En 2022, Solana emergió como el retador más probable de Ethereum. Sin embargo, Solana ha bajado más del 80% en el año y los inversores podrían estar listos para seguir adelante el próximo año con otra opción. Entonces, ¿cuál será el próximo gran retador de Ethereum en 2023? Una perspectiva es Algorand (ALGO 0.42%), una cripto que es bien conocida dentro de la comunidad pero que en gran medida se pasa por alto entre los inversores en criptomonedas.

Credenciales de primer nivel

Desde su lanzamiento público oficial en junio de 2019, Algorand ha tenido la misión de crear una blockchain de clase mundial superior en todos los sentidos a Ethereum. En términos de velocidad, seguridad, escalabilidad y rendimiento general, se ubica cerca de la cima de todas las cadenas de bloques. También es la primera blockchain de prueba de participación «pura».

Además, Algorand obtiene continuamente nuevas actualizaciones, por lo que no se duerme en los laureles. Por ejemplo, a principios de septiembre, Algorand obtuvo una notable mejora de velocidad. También recibió una importante actualización de seguridad nueva conocida como Falcon que lo hará completamente impenetrable a los ataques de computación cuántica en el futuro. Algorand es la única blockchain importante que habla de tecnología post cuántica.

La blockchain más verde del mundo

Algorand es también uno de los proyectos más sostenibles del mundo blockchain. Solo hay un puñado de proyectos que generalmente se consideran redes «verdes», y Algorand no ha tenido reparos en proclamar sus credenciales.

En el Día de la Tierra de este año, por ejemplo, Algorand apagó las vallas publicitarias electrónicas en Times Square de Nueva York para resaltar cuánta energía están usando las blockchains del mundo.

En 2023, estar al frente del problema de la sustentabilidad verde podría ser enorme para Algorand. La Casa Blanca acaba de publicar un importante informe sobre las implicaciones energéticas y climáticas de las criptomonedas, lo que obliga a los inversores a pensar en este tema. Al mismo tiempo, Ethereum está jugando con el hecho de que una transición de una prueba de trabajo a una cadena de bloques de prueba de participación, reduce el consumo de energía en un 99,9%. Pero Algorand ha ido un paso más allá: no es solo neutral en carbono; es carbono negativo.

Pero, ¿quién está usando Algorand?

Entonces, dada su superioridad sobre Ethereum en todas estas áreas, ¿por qué Algorand ha permanecido fuera del radar de la mayoría de los inversores casuales? En términos de capitalización de mercado, por ejemplo, Algorand ocupa solo el puesto 29 entre todas las criptomonedas.

Una razón podría ser que Algorand ha tenido más dificultades de las esperadas para lograr que la gente use su red. Si se observa el valor total bloqueado (TVL), que es una métrica útil para ver cuánta actividad está ocurriendo en una cadena de bloques, Algorand ocupa el puesto número 16 entre todas las blockchains, con un total de US$ 240 millones. Eso podría ser mejor que Cardano, pero es solo una quinta parte del TVL de Solana y una séptima parte del TVL de Avalanche.

Un gran catalizador de fin de año

Es por eso que espero con ansias que llegue un gran catalizador para Algorand a fines de 2023: la Copa Mundial de fútbol en Qatar. Podría decirse que este es uno de los eventos deportivos más vistos en el mundo, y Algorand fue el primer socio oficial blockchain de EE. UU. de este evento.

Cada vez que sintonizas para ver un partido de fútbol durante las vacaciones, es posible que veas el logotipo de Algorand, que podría hacer maravillas para el reconocimiento de su nombre en todo el mundo. Además, ser socio oficial de blockchain de la Copa Mundial de la FIFA 2022 podría impulsar las métricas de uso de Algorand. Por ejemplo, la FIFA ha anunciado que lanzará un mercado NFT para obras de arte de fútbol en Algorand a finales de septiembre.

¿Será 2023 el año de Algorand?

Por ahora, tomaré un enfoque de esperar y ver como evoluciona Algorand. Si bien siempre ha estado un paso por delante en áreas como la criptografía cuántica y la sostenibilidad ambiental blockchain, Algorand ha prestado menos atención a ganarse a los entusiastas normales o cotidianos que están más centrados en jugar y comercializar NFT.

Además de alentar a la Selección Nacional Masculina de Fútbol de EE. UU., estaré apoyando a Algorand en noviembre y diciembre. Si hay algún año en que Algorand podría convertirse en una criptoinversión revolucionaria, será en 2023. Si todo va según lo planeado, la gente podría empezar a hablar de Algorand como «el próximo Ethereum».


Este artículo ha sido escrito originalmente por Dominic Basulto, publicado en https://www.fool.com y traducido por AlgoLatam.

Original Article: https://www.fool.com/investing/2022/09/23/this-surprising-crypto-will-be-the-next-ethereum/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.