Promoción de un equilibrio económico en el ecosistema de Algorand

La misión de la Fundación Algorand es promover el éxito a largo plazo de la red pública de blockchain y el token ALGO. Ahora que lanzamos la plataforma, estamos enfocados en el crecimiento de un ecosistema descentralizado donde los usuarios participan en el consenso y en el desarrollo de casos de uso y aplicaciones.

Participantes del ecosistema

Como miembro del Comité Asesor Económico de Algorand (EAC), quiero tomarme unos minutos para dar un paso atrás y describir claramente a todos los participantes en el ecosistema de Algorand:

  • Los objetivos de la EAC.
  • Lo que hemos aprendido desde que lanzamos la red.
  • Los diferentes mecanismos que afectan la oferta de tokens en la economía de Algorand.
  • Cómo gestionaremos esos mecanismos.

Nuestros objetivos en la EAC son introducir mecanismos que fomenten la participación en el protocolo de consenso, establecer un mercado que funcione bien para el ALGO y promover el crecimiento sostenible del ecosistema.

Estos objetivos a largo plazo requieren hacer ajustes a medida que aprendemos más sobre el mercado y la adopción de la plataforma. Compartiremos regularmente nuestras observaciones con la comunidad. En esta publicación, nos gustaría brindar más información sobre lo que hemos observado desde el lanzamiento y los pasos que estamos tomando para fomentar comportamientos alineados con la creación de valor a largo plazo.

Lo que hemos aprendido

Todavía hay muchas preguntas sobre nuestro suministro de tokens y sobre cómo funciona la economía de nuestro sistema. Nuestro resumen de esas preguntas es el siguiente:

  • ¿Por qué son importantes los Algos para la red?
  • ¿Cómo entran los Algos en circulación?
  • ¿Cómo se mantiene el equilibrio entre las transacciones de Algos y las recompensas de obtención, junto con el consenso?
  • ¿Cuántos Algos hay en el mercado? 
  • ¿Dónde están las recompensas de los fundadores? 
  • ¿Qué podemos esperar en el futuro?

¿Por qué son importantes los ALGOS para la red?

Algorand es una red pública, sin permiso y con prueba de participación pura. Fue diseñado desde los cimientos y el código fue escrito desde cero. En ésta, la seguridad de la red se deriva de los usuarios que participan en el protocolo de consenso (que es diferente a un sistema de tipo prueba de trabajo, que depende de los mineros para asegurar la red). Cerciorarse de que los tokens participen en consenso y hacerlo entre muchos usuarios diferentes respalda tanto la seguridad como la descentralización.

Parte de la responsabilidad de la Fundación Algorand es promover la seguridad temprana de la red. Una de las formas en que lo está haciendo es manteniendo sus tokens en línea y participando.

¿Cómo entran los ALGOS en circulación?

I. Venta de tokens

Una fuente de nuevos ALGOS en la economía es a través de las ventas de la Fundación Algorand. Ésta también puede utilizar diferentes mecanismos para vender tokens en el mercado a lo largo del tiempo.

Introduciremos nuevos ALGOS en el mercado teniendo en cuenta su dinámica y las necesidades del ecosistema, en lugar de simplemente ejecutar un flujo regular de subastas hasta que se agote la oferta. Como tal, no estará sujeto a un programa específico.

El EAC proporcionará actualizaciones periódicas sobre su opinión, analizando si se requieren tokens adicionales en el corto plazo.

Uno de los objetivos de la subasta era que el mercado determinara el precio de los ALGOS de manera justa y transparente, y también alentar a los nuevos usuarios a participar en el protocolo con un riesgo financiero limitado ofreciendo una Política de Reembolso.

Nuestra primera subasta lanzó 25 millones de ALGO’s y recaudó más de US$ 60 millones en menos de cuatro horas. La Fundación agradeció este apoyo y espera utilizar la fracción de los fondos que están disponibles, de acuerdo con nuestra Política de Reembolso, para ayudar a promover el éxito del proyecto. Al mismo tiempo, esta primera inyección de ALGOS en la economía generó algunos desafíos en la búsqueda del equilibrio económico.

El precio de la subasta incluía el valor del token y el valor de la política de reembolso. Este elemento puede haber dificultado el descubrimiento de precios y haber aumentado la presión, así como, la volatilidad en el mercado. La política de reintegro puede modificarse en futuras subastas.

II. Recompensas por conformar nodos

Para maximizar la vitalidad y seguridad de la red Algorand, un grupo diverso de corredores de nodos iniciales, incluidos inversores, universidades y otras instituciones de investigación, se ofrecieron como voluntarios para respaldar la red antes del lanzamiento. Estos nodos ayudan a impulsar el rendimiento en la red y al mismo tiempo nos ayudan a trabajar de manera responsable hacia nuestro objetivo de una verdadera descentralización. Estos grupos también ayudan a crear aplicaciones y realizan investigaciones que promueven el protocolo Algorand y de su red y el campo de la criptografía en general.

Por su contribución, se creó un grupo de recompensas iniciales de 2.500 millones de ALGOS para garantizar un incentivo adecuado para respaldar la vida temprana de la red. La cantidad total de retribuciones obtenidas por los corredores de nodos es de 3,2 millones diarios en promedio. Más del 50% de los tokens obtenidos por los corredores se mantienen en línea y participan en el protocolo de consenso.

Es importante tener en cuenta que tener dinero en línea y respaldar la vitalidad de la red es un componente crítico del protocolo Algorand. Sin embargo, algunos de los tokens obtenidos por los corredores de nodos han contribuido a la presión de venta en el mercado secundario.

En respuesta a esto, la Fundación consideró incentivos para aumentar la cantidad de ALGOS retenidos para apuestas a largo plazo mediante la introducción de recompensas más altas para los participantes que deseen bloquear tokens durante un prolongado período de tiempo.

Esto respaldará tanto el objetivo de mejorar la dinámica del mercado secundario como también garantizará que los tokens adicionales continúen en línea para respaldar el protocolo y la descentralización.

III. Recompensas de participación

Cada poseedor de ALGO gana actualmente una cantidad de recompensas proporcionales a su apuesta. Estas retribuciones están diseñadas para impulsar la participación en nuestro ecosistema y acelerar nuestro camino hacia la descentralización. Además, queremos utilizar estos incentivos para perseguir los objetivos más amplios de la comunidad y la estabilidad económica.

Estas recompensas introducen lentamente más tokens en el ecosistema. Específicamente, en los orígenes, se distribuyeron 10 millones de ALGOS en los primeros 500.000 bloques (aproximadamente el valor de un mes) desde el lanzamiento de la red, y 13 millones se distribuyen en el siguiente conjunto de 500.000 bloques. Para obtener más detalles, consulte el contenido de Token Dynamics y la descripción técnica, así como, las preguntas frecuentes del programa de recompensas.

Si bien el cronograma de lanzamiento y el número total de recompensas en los primeros doce períodos de bloque de 500K ya se han especificado y no cambiarán, la Fundación continúa reservándose el derecho de actualizar la distribución de éstas entre los usuarios en el futuro. Nuestro objetivo con las retribuciones es incentivar la participación de los nodos y la estabilidad del mercado.

¿Dónde están las recompensas de los fundadores?

Ha habido una serie de preguntas sobre los 2.5B de ALGO’s reservados para la Fundación Algorand y Algorand Inc.

Los 2B de tokens en poder de Algorand, sus claves públicas y su declaración de uso se pueden encontrar aquí.

Los ALGOS en poder de la Fundación Algorand, sus billeteras y la declaración de uso para los mismos, se pueden encontrar aquí.

Un comentario sobre tecnología y construcción de ecosistemas

Hemos discutido las observaciones económicas relacionadas con el lanzamiento y la primera subasta. Al mismo tiempo, es importante reiterar nuestro éxito técnico: la cadena de bloques subyacente desarrollada por Silvio Micali y puesta en funcionamiento por el equipo de Algorand ha funcionado sin interrupciones (sin paradas ni apagones) con bloques que promedian <4.5 segundos y con la capacidad de manejar más de 1000 transacciones por segundo.

El hecho de que Algorand haya lanzado una plataforma basada en nueva tecnología desarrollada desde el principio y resuelto el trilema de escalabilidad, seguridad y descentralización de blockchain, es un buen augurio para las aplicaciones y los sistemas económicos construidos sobre su cadena de bloques.

La tecnología utilizada por la Fundación también puede ser usada por cualquier otra persona para tokenizar cualquier activo que desee, con transparencia y a escala. Aquellos que deseen realizarlo utilizando la cadena de bloques Algorand, tendrán la seguridad de tener una blockchain verdaderamente descentralizada, que nadie puede censurar.

Continuaremos desarrollando la tecnología para permitir la evolución y la adopción de activos e instrumentos financieros descentralizados para formar la columna vertebral de la economía sin fronteras.

Informe sobre el estado de la economía

Con el fin de proporcionar una mayor transparencia en el ecosistema de Algorand, la Fundación emite un informe de “Estado de la economía” de forma periódica y continua. El propósito es siempre ayudar a la comunidad a comprender mejor los cambios en el ecosistema en el tiempo entre informes. En concreto, aportan un detalle económico e información sobre temas como:

  • La opinión de la EAC sobre la necesidad de eventos de venta de tokens, incluidas las subastas que se hayan realizado o estén previstas.
  • Cualquier actualización del mecanismo de recompensa por participación u otros incentivos a medida que se publiquen.
  • Otros indicadores clave que ayudarán a la comunidad a comprender el mercado.
  • El precio del ALGO en relación con otros activos y el análisis económico relacionado.

También se examinarán otras actualizaciones importantes en el ecosistema, así como cualquier nueva propuesta del Comité Económico. Estos informes se publicarán en el sitio web de la Fundación.


Este artículo ha sido escrito originalmente por Fundación Algorand en  «News» de Algorand Foundation y traducido por AlgoLatam.

Original Article: https://algorand.foundation/news/equilibrium_july2019

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.