Las DeFi abren puertas que antes solían estar cerradas

Gracias a unos cuantos movimientos calculados el otro día, logré aumentar mis ingresos por alquiler, maximizándolos para incrementar aún más las ganancias. Puedo hacerlo gracias a las finanzas descentralizadas (DeFi) en la cadena de bloques Algorand. Es una de las muchas razones por las que me gusta esa plataforma, junto con las tarifas bajas que hacen que transacciones como estas sean simples y accesibles.

Modelo innovador para maximizar ganancias

Aquí está el desglose del comercio:

  • Esos NFT de bienes raíces me generan ingresos diarios de alquiler. Hasta ahora, mantenía las ganancias en mi cuenta de Lofty, lo que me permitía hacer crecer mis beneficios.
  • Esta semana, Lofty anunció que los usuarios podrían retirar las ganancias de alquiler en la forma del token nativo de Algorand ALGO, o USDC, la moneda estable vinculada al precio del dólar estadounidense.
  • Al mismo tiempo, Algofi ofrece una APR (tasa de porcentaje anual) de préstamo de 3,18 % para monedas de USDC, junto con una bonificación de 4,92%.
    • Algofi es una plataforma de préstamos que también opera en la cadena de bloques de Algorand.
    • Algofi paga APRs y bonos en ALGO.
  • Con unos pocos clics, retiré mis ingresos por alquiler a mi billetera “Pera Algo” (billetera de Algorand) en forma de USDC.
  • Segundos después, vinculé esas monedas al grupo de préstamos de USDC en Algofi.
  • Ahora, mis monedas USDC ganarán un interés mucho más alto y me proporcionarán más ganancias.

Visión sobre los procedimientos aplicados

Solo tomó un minuto más o menos completar esta transacción, pero cambió todo para mí. Ahora, mis ingresos por alquiler de Lofty, se maximizan de una manera que nunca esperé, además mi USDC está ganando una tasa mucho más alta que la que cualquier banco local me daría por dólares depositados.

En un mundo inflacionario, eso importa

Esa es también la promesa de las Defi, abren puertas que antes estaban cerradas para los inversores minoristas. Lo que describí anteriormente es solo una forma en que las personas pueden hacer que el sector funcione para ellas: hay muchas combinaciones y aplicaciones que los usuarios pueden explorar para satisfacer sus necesidades. A medida que maduran Algorand y otras cadenas de bloques, llegarán muchas otras oportunidades creativas.

El hecho es que las cosas han cambiado debido al auge de las criptomonedas. Las personas ya no tienen que usar medios tradicionales para acumular riqueza o crear flujos de ingresos pasivos. En cambio, estas nuevas plataformas brindan vías para realizar inversiones que alguna vez se limitaron a inversores acreditados y tiburones corporativos, y eso es asombroso.

Bienvenido al nuevo mundo de las finanzas.


Este artículo ha sido escrito originalmente por Sara Celi, publicado en https://thecryptoconnection.substack.com y traducido por AlgoLatam.

Original Article: https://thecryptoconnection.substack.com/p/defi-opens-doors-that-used-to-be?s=w

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.