Construcción de un metaverso descentralizado: Dao lo posibilita en Algorand

Hablemos de Dao, es una palabra China que significa «el camino». El camino… Interesante. ¿Pero eso qué significa exactamente? La definición más corta de Dao es el orden natural del universo. Pero no ayuda mucho… Así que desempaquemos.

El orden natural

El orden natural de la humanidad son las comunidades emergentes de base. Hay muchas maneras de formar comunidades, por ejemplo, puede reunirse con sus vecinos. Este fue el único camino durante la mayor parte de la historia de la humanidad y no tiene nada de malo. Pero, ¿cuántos de sus vecinos invierten en Algorand NFT o comparten algún otro nicho de interés con usted? Apuesto a que no muchos, probablemente ninguno.

Afortunadamente, ahora tenemos Internet y podemos conectarnos con personas de todo el mundo.

El problema con Facebook y la Web 2.0

Las comunidades pueden ser diferentes. Todos pueden ser 100% iguales, o una comunidad puede tener una jerarquía informal o formal (básicamente, las personas que más contribuyen son más respetadas/mejor pagadas, etcétera). Incluso esto no sería tan malo si los «gobernantes» fueran absolutamente benevolentes y justos. Lamentablemente, a veces están motivados por otras causas…

Afortunadamente, nos estamos moviendo hacia la Web 3.0 que tiene algunas herramientas excelentes para la construcción de una comunidad adecuada. Uno de ellos se llama DAO (Organización Autónoma Descentralizada) que sorprendentemente consta de las mismas tres letras.

En DAO

En pocas palabras, DAO es una comunidad propiedad de miembros sin liderazgo centralizado. Piense en ellos como una empresa nativa de Internet que pertenece y es administrada colectivamente por sus miembros. Los DAO utilizan contratos inteligentes en blockchain para proporcionar votaciones justas e inviolables.

Muchos recursos excelentes están explicando qué es un DAO con más detalle, por ejemplo el video de The Defiant o el panorama general de DAO.

Además, ya no podemos contener nuestra emoción… Estamos orgullosos de presentar

Con nuestros Metapunks, no solo queremos ayudar a todos a encontrar su identidad en el Metaverso, sino que también queremos crear una comunidad sólida. Una comunidad que podría ser significativa, donde todos tendrían la oportunidad de hacer algún cambio.

¿Qué herramienta podría adaptarse mejor a nuestro propósito qué DAO? Tenemos una visión clara y unos valores claros:

  • Primero, creemos en el Metaverso y sabemos que es el futuro. Sería el presente si la tecnología actual lo permitiera, pero lo estamos logrando.
  • En segundo lugar, nos encantan los NFT. Es un elemento crucial del Metaverso que proporciona una propiedad genuina, un instrumento del que carece el triste universo actual.
  • Por último, pero no menos importante, amamos a Algorand. Es la mejor cadena de bloques Capa 1 que existe. Consulta nuestro artículo sobre sus ventajas.

La misión de MetaDAO es:

Elija e invierta en los proyectos web 3.0 más emocionantes e impactantes para acelerar la construcción de un Metaverso abierto y justo, gobernado por las personas, no por las corporaciones. ¿Cómo funcionará? Repasemos brevemente los conceptos básicos.

Meta-tesoro

Queremos un DAO de inversión, por lo que necesitamos una tesorería y una forma de financiarlo.

Las ventas de Metapunks financiarán inicialmente Metatresury. Un cierto porcentaje de cada venta irá a la tesorería y un porcentaje menor de cada venta en el mercado secundario se destinará a la misma. Un contrato inteligente lo controlará, por lo que nadie (incluyéndonos a nosotros) tendrá acceso directo a los fondos del tesoro.

Los miembros de MetaDAO decidirán el destino de los fondos. Habrá varias formas de controlar el flujo de dinero, pero no revelaremos todos los detalles en este momento para mantener el misterio hasta el lanzamiento real.

Nuevo META

Los DAO son el nuevo meta en el juego de criptografía, y los miembros de DAO necesitan tokens para gobernar. Por lo tanto…

Conozca META, nuestro nuevo y brillante token de gobernanza.

El token de gobernanza META facilitará la gobernanza comunitaria para el ecosistema MetaDAO y da derecho a los titulares que apuestan por los tokens de gobernanza, a una parte de las ganancias de la comunidad.

¡Será posible participar en las decisiones de la comunidad con tokens META o NFT Metapunks, uniéndolos en tokenomics inteligentes!

El token de gobernanza se distribuirá con especial cuidado para asegurar que sea sostenido por manos fuertes, no por aquellos que buscan darle la vuelta. ¿Cómo vamos a lograr esto?

Retribuir a la comunidad más grande

No solo las personas detrás de Metapunks están bien alineadas con MetaDAO, sino también toda la comunidad. Todos los que crean en el ecosistema están viendo cómo pueden trabajar juntos para garantizar que todo el ecosistema gane.

No solo los constructores piensan a largo plazo, también lo hacen los usuarios de blockchain. Los canales de Discord de la comunidad están llenos de personas que discuten en qué se convertirá Algorand en el futuro y modelan diferentes escenarios, algo raro en otros ecosistemas.

Pensamos en cómo podríamos reconocer a todas estas personas increíbles que allanan el camino hacia la web 3.0. ¡Y se nos ocurrió un plan!

Lanzaremos una parte significativa de los tokens META a las personas que participaron en iniciativas que consideramos importantes. Habrá varias categorías diferentes, y los miembros de cada una compartirán una determinada asignación de tokens.

Todavía tenemos que decidir qué categorías particulares de personas recibirán la entrega y cuántos tokens se asignarán a cada clase. ¡Así qué no te pierdas más actualizaciones!

El Dao de DAO

Hay un largo camino por recorrer. Estamos intercambiando ideas sobre tokenomía y creando prototipos de contratos inteligentes. Estamos investigando DAO existentes y aprendiendo. ¿Qué hacen bien y qué se podría mejorar? ¿Qué está alineado con nuestra visión y qué no?

Puede notar que no hay muchos detalles que quedan pendientes en este artículo, eso es a propósito. Tenemos una visión clara y muchas ideas (¡algunas de ellas bastante novedosas!), pero aún quedan numerosos espacios en blanco por llenar y preguntas por responder.

Anunciar algo en voz alta solo para cambiar de opinión más tarde sería una lástima. Queremos asegurarnos de tener todos los detalles correctos antes de publicarlos.

Tenemos una idea ambiciosa y la determinación de ejecutarla. No queremos seguir un camino fácil, sino el camino correcto. Por supuesto, podemos tropezar con algunas rocas mientras lo seguimos, pero bueno, ¿no es de eso de lo qué se trata la vida?

Somos los Metapunks. Y somos el MetaDAO. ¿Y tú?


Este artículo ha sido escrito originalmente por metapunks.word, publicado en https://medium.com y traducido por AlgoLatam.

Original Article: https://medium.com/@metapunks.world/metapunks-on-dao-f09fc7c163bf

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.