Algorand se encuentra con el arte contemporáneo: la obra de Damien Hirst en Artsquare.io

¿Qué es lo primero que se le ocurre cuando alguien le pregunta si le gusta Damien Hirst?. Si te gusta el arte contemporáneo, puedes pensar en los artistas jóvenes británicos, los años noventa en el Reino Unido y disfrutarlo como arte digital gracias a Algorand.

Amor por el arte contemporáneo

Si amas tanto el arte contemporáneo como su mercado, tendrás una imagen en tu mente, el tiburón de peluche de US$ 12 millones: «La economía curiosa del arte contemporáneo» de Donald Thompson.

Imposible no hablar de la cubierta popular de este libro: un tiburón conservado en formol en «La imposibilidad física de la muerte en la mente de alguien vivo«, una de las obras maestras más icónicas de Damien Hirst.

Si además te encanta el arte contemporáneo, su mercado y las criptomonedas, tu mente te llevará a su última serie de obras: «Las virtudes», famosa incluso antes de su publicación, ya que el propio artista dejaba entrar a la gente a su estudio, a través de las historias de Instagram.

El uso de Instagram, aunque no sea convencional para un artista de su calibre, no es la razón principal por la que estamos aquí, porque hay otra y es mucho más interesante.

Pero antes de continuar, hablemos un poco de esta serie de obras maestras.

¿Qué significa «Las Virtudes»?

Vamos a empezar desde el principio.

En la década de 1900, Nitobe Inazo escribió el libro Bushidō: «The Soul of Japan», un estudio del camino del código de ética samurái llamado Bushido, para la audiencia occidental.

Según el autor, el código Bushido está compuesto por 8 virtudes responsables de costumbres como: comportarse de cierta manera, mantener la calma incluso cuando una persona está en peligro, o la ceremonia del té.

Bushido es una especie de manual de comportamiento sobre los nobles japoneses y sus formas de afrontar la vida cotidiana y profesional.

Nitobe organizó este código en ocho virtudes. Cada uno de ellos es responsable de una especie de costumbres, como la ceremonia del té o la tranquilidad incluso ante el peligro.

¿Cuál es el propósito principal de este libro? Desvelar las similitudes culturales entre los dos mundos y sus culturas, porque según Nitobe “no hay Oriente ni Occidente en lo que a los seres humanos se refiere”.

Toda la serie realizada por el artista, ha batido el récord de venta de 22 millones de dólares.

Si lees esto hasta ahora, puedes entender por qué estamos tan emocionados con estas obras de arte.

Estamos más que orgullosos de anunciar que somos dueños de «Courage», una de las ocho obras de arte de la serie.

Como ya habrás escuchado del propio Hirst, esta serie se puede comprar tanto con criptomonedas, como con dinero FIAT.

Entonces, ¿qué pasa con Courage?

Courage tiene una historia de ventas única porque se ha comprado con criptomonedas y se venderá en ArtSquare.io, solo a través de ALGO’s.

¿Qué es ALGO?

ALGO es la Criptomoneda oficial de Algorand, la Fundación que nos seleccionó para la primera edición de su programa acelerador europeo. Si quieres saber más sobre ellos y cómo hemos estado trabajando, haz clic aquí.

¿Qué tienes que saber entonces antes de comprar tus acciones de Courage?

  1. Tienes que iniciar sesión en ArtSquare.io o crear una cuenta si aún no tienes.
  1. Debes comprar tus ALGO’s y luego ponerlos en tu billetera. Haga clic aquí para saber cómo hacerlo.
  1. ¡Siéntete libre de comprar!

Esperamos que haya disfrutado de nuestro pequeño viaje en la historia de «Courage».

¡Nos vemos del otro lado!


Este artículo ha sido escrito originalmente por ArtSquare.i, publicado en https://artsquare-io.medium.com y traducido por AlgoLatam.

Original Article: https://artsquare-io.medium.com/algorand-meets-contemporary-art-damien-hirsts-artwork-on-artsquare-io-2a76d12409e4

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.