La actualización de la red Algorand amplía la funcionalidad de los contratos inteligentes

Algorand, la compañía tecnológica que impulsa la plataforma para aplicaciones basadas en blockchain de próxima generación, anunció otro lanzamiento técnico importante que potencia aplicaciones sofisticadas y marca un hito para la interoperabilidad entre cadenas. Los desarrolladores ahora pueden crear dApps (aplicaciones descentralizadas) complejas, para el ecosistema de Algorand con llamadas inteligentes de “contrato a contrato” y los participantes de la red pueden dar su primer paso hacia la interoperabilidad entre cadenas sin confianza, con claves de seguridad cuántica para la próxima tecnología “State Proof”. 

Actualizaciones sobre la red Algorand

Estas actualizaciones de red vienen inmediatamente después de un programa de incentivos de US$ 20 millones de la Fundación Algorand, centrado en las herramientas para desarrolladores y la compatibilidad con EVM, colocando la cadena de bloques Algorand a la vanguardia de la interoperabilidad blockchain y la seguridad, al tiempo que proporciona características para aplicaciones descentralizadas aún más avanzadas. 

“El poder y la componibilidad de la plataforma de contrato inteligente de Algorand, se ha transformado en los últimos meses. Los desarrolladores están creando aplicaciones descentralizadas versátiles que han perturbado y seguirán revolucionando una amplia variedad de industrias”. 

“Con esta última actualización, Algorand continúa con su posición de liderazgo en lo que respecta a la entrega continua de tecnología blockchain altamente sofisticada. Hemos recibido comentarios abrumadoramente positivos de los desarrolladores durante las pruebas beta, y estamos entusiasmados de implementar estas mejoras en el ecosistema más amplio de desarrolladores de blockchain”. 

Dijo Paul Riegle, director de productos de Algorand.

Componentes principales que llegan con esta actualización

Los componentes principales de esta versión incluyen:

  • Compatibilidad de contrato inteligente con llamadas de contrato a contrato:
    Esto permite que se construyan dApps complejas que pueden interactuar de manera eficiente y confiable con otras aplicaciones descentralizadas basadas en contratos inteligentes, y así ampliar la funcionalidad y la usabilidad. Se pueden encontrar detalles adicionales y antecedentes sobre esta tecnología aquí.
  • Claves “Falcon” seguras cuánticas:
    El primer hito importante de Algorand en su camino hacia la interoperabilidad entre cadenas. Estas claves, en un futuro próximo, se utilizarán para generar “pruebas de estado”, una nueva infraestructura para cadenas de bloques que permitirá acceder “sin confianza” a Algorand en entornos de bajo consumo, como teléfonos móviles, relojes inteligentes y otras blockchain.

    Para obtener más información sobre “Pruebas de estado”, consulte una descripción general: aquí.

Estas funciones se suman a la tecnología ya avanzada, el alto rendimiento y los sólidos recursos para desarrolladores de Algorand. Sus contratos inteligentes se pueden escribir en Python o Reach, lo que los hace accesibles para programadores de todos los conjuntos de habilidades.

Algorand ha experimentado “cero tiempo” de inactividad desde su lanzamiento, lo que lo ayudó a convertirse en la cadena de bloques elegida por cientos de organizaciones que lanzan protocolos DeFi, NFT, soluciones de pago, activos digitales regulados y más. 

La red admite aplicaciones que pueden ascender a miles de millones de participantes, todo en una cadena de bloques estable, segura, escalable y con emisiones de carbono negativas. 

Para obtener más información sobre Algorand y sus últimas actualizaciones de contratos inteligentes, visite: https://developer.algorand.org/ 

Acerca de Algorand

Algorand está transformando modelos económicos de todo tipo. Fundada por el criptógrafo Silvio Micali, ganador del premio Turing, la cadena de bloques de Capa-1 de alto rendimiento de Algorand, no tiene comparación en cuanto a brindar tecnologías rápidas, sin fricciones e inclusivas para todos. Algorand está remodelando todas las industrias, desde TradFi y DeFi, hasta nuevas economías de creadores. Con un compromiso extraordinario con la interoperabilidad y la entrega constante, nuestra tecnología sostenible impulsa una mayor participación, transparencia y eficiencia para todos.

Como la tecnología elegida por más de 2000 organizaciones globales, el ecosistema de Algorand está transformando la próxima generación de productos financieros, protocolos e intercambio de valor. 

Para obtener más información, visite: www.algorand.com


Este artículo ha sido escrito originalmente por la Fundación Algorand en «News» de Algorand Foundation y traducido por AlgoLatam.

Original Article: https://www.algorand.com/resources/algorand-announcements/algorand-network-upgrade-expands-smart-contract-functionality

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.