El boom de los “NFT” para certificar arte digital en Algorand

Estamos presenciando una verdadera revolución con respecto al contenido de arte digital, acuñado como “NFT (token no fungible)”, sobre Algorand. Esta blockchain permite la tokenización con tarifas más bajas y mayor seguridad, características que están siendo aprovechadas por un gran número de artistas digitales, obteniendo la posibilidad de conectarse directamente con los usuarios de todo el mundo, interesados en adquirir sus obras.

Certificación para piezas de arte digital

El arte digital se está desarrollando desde hace tiempo, pero los artistas han visto en la tecnología blockchain, y más precisamente, en la posibilidad de acuñar NFT, la oportunidad perfecta para poder certificar sus obras, mediante la cadena de bloques. De esta manera, se pueden distribuir piezas de arte digital con todas las garantías que esta tecnología brinda, siendo Algorand, la cuna ideal para su expansión a nivel mundial.

Todo este mercado se trata básicamente de oferta y demanda, es decir, generadores de arte digital por un lado, y compradores que quieren adquirir piezas certificadas. Algorand provee las herramientas necesarias para realizar una emisión tokenizada, que permite certificar la autenticidad de las obras digitalizadas, acuñadas como NFT.

Esto permite conectar a los artistas con su público, de una manera nunca antes vista, pudiendo aprovechar la velocidad y tarifas bajas que la red ofrece, para que de esta manera, el contenido pueda circular con total seguridad, garantizando, tanto la finalidad de la operación, como la titularidad digital; lo cual está despertando una verdadera revolución en este tipo de mercados.

Posibilidad de tokenizar obras como NFT y el surgimiento de los marketplace

Algorand, al ser una red pública, sin permisos y de código abierto, permite a cualquier persona interesada en acuñar NFT, poder realizarlo de una manera simple y con amplias garantías de seguridad. Esta cuestión, está posibilitando la inclusión de artistas digitales a lo largo y ancho de todo el globo, que se están beneficiando de un acceso tecnológico nunca antes visto, en otro tipo de cadenas de bloques.

Al poder nutrirse de una gran cantidad de herramientas e información, los desarrolladores están pudiendo construir en blockchain de una forma totalmente sencilla, permitiendo concretar sus ideas en el mundo real, con todos los beneficios y respaldos, para conectarse con personas interesadas en adquirir este tipo de productos digitales. Solo estamos en el comienzo de un camino muy prometedor, que permitirá ir viendo cada vez una mayor escalabilidad, en todas las regiones del planeta.

Esta red, no solo permite la tokenización digital como NFT, sino que también, está permitiendo el desarrollo de “Marketplace”, es decir, plataformas donde se comercializan e intercambian este tipo de activos digitales, con el fin de que las personas puedan adquirir originalmente las piezas, directamente de manos de sus creadores, para que luego también, a su vez, puedan comercializarlas con otros individuos en el momento que lo deseen. Esto contribuye a la construcción de todo un ecosistema relacionado al arte digital, que conecta a usuarios particulares y artistas, de una manera totalmente innovadora y directa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.