Algorand: su protocolo carbono negativo en el centro de atención

¿Puede una cadena de bloques ser descentralizada, escalable y segura al mismo tiempo? ¿Y también puede ser sostenible? Algorand es el protocolo que quiere responder afirmativamente a ambas preguntas, tratando de resolver el trilema de la blockchain, además que es ecológico y amigable para el usuario. Descubra lo que debe saber sobre Algorand y su token nativo ALGO.

Algorand en pocas palabras

Fundado en 2017 por el ganador del premio Turing, Silvio Micali, Algorand es un protocolo blockchain descentralizado formado por un grupo de verdaderos talentos. Clasificada entre las 20 principales criptomonedas por capitalización de mercado, Algorand (ALGO) no requiere permiso, no tiene bifurcación y es de código abierto. La misma se ejecuta en lo que su fundador definió como un mecanismo de consenso de “prueba de participación pura” (PPoS) y se ha convertido en la primera cadena de bloques carbono negativo.

Protocolo

Con el objetivo de resolver el «trilema» de las blockchain, Algorand quiere proporcionar a sus usuarios, un protocolo de cadena de bloques descentralizado, escalable y seguro, todo ello respetuoso con el medio ambiente y sostenible.

Los talentos de Algorand en detalle

Uniéndose al club de esas altcoins que ofrecen soluciones para llevar finanzas descentralizadas y contratos inteligentes a las masas, Algorand viene con numerosos talentos que vale la pena mencionar:

  1. Sin permiso: la cadena de bloques de Algorand está abierta a cualquier persona, sin requerir la aprobación de ningún grupo de usuarios o autoridades.
  1. Código abierto: Algorand es un proyecto transparente, lo que significa que toda la información y los desarrollos están disponibles para todas las partes interesadas.
  1. Pure Proof of Stake: en este mecanismo de consenso, cada usuario que es titular de al menos un (1) ALGO puede participar en la creación de bloques. En el modo completo de PoS, no se requiere que los mineros tengan equipos especiales y el consumo de energía del proceso es limitado. A diferencia de la prueba de participación tradicional, los creadores de bloques no se eligen principalmente en función de su riqueza, sino que se seleccionan al azar. Con “Pure Proof of Stake”, la probabilidad de ser elegido es proporcional, pero no limitada, a la cantidad total de ALGO´s. Este mecanismo de consenso está destinado a aumentar la descentralización, ya que los requisitos de bajo riesgo facilitan la participación desde cualquier lugar. Además, la seguridad es elevada, porque la selección aleatoria representa un gran obstáculo para los atacantes.
  1. Sin bifurcaciones: una de las ventajas del protocolo de consenso de Algorand es su finalidad de transacción inmediata. Cuando se elige un bloque propuesto, la decisión y la transacción relacionada son definitivas y no se pueden cambiar. Se ha demostrado que la probabilidad matemática de una bifurcación es tan baja que ni siquiera vale la pena considerarla.
  1. Carbono negativo: ejecutar “Pure Proof of Stake” en lugar de “Proof of Work” ya limita la huella de carbono de Algorand, pero el protocolo decidió llevar la sostenibilidad al siguiente nivel. De hecho, a través de su asociación con “ClimateTrade”, Algorand está compensando sus emisiones de CO2 y ahora es una cadena de bloques con huella carbono negativa.

Algorand (ALGO) frente a Ethereum (ETH)

Como siempre, hablar de DApps y contratos inteligentes nos lleva fácilmente a la segunda criptomoneda más grande, Ethereum. Al igual que hacemos con todos nuestros tokens en el centro de atención, veamos cómo Algorand está a la altura del gigante de las criptomonedas, dado que la actualización ETH 2.0, que lleva el consenso de “Prueba de trabajo” a “Prueba de participación” aún está en proceso.

Cómo comenzar con su investigación

Cuando se trata de investigar cómo invertir, es bueno poner el listón alto. Para las criptomonedas y altcoins, un buen lugar para comenzar es el sitio web oficial del activo que está investigando, como el sitio web oficial de Algorand. Allí puede profundizar en los proyectos, casos de uso y datos técnicos del protocolo, y encontrar más para explorar.

Además, no olvide pensar en el tipo de ganancias que busca generar a partir de sus activos. Cuando esté investigando una moneda, pregúntese cómo encajaría esa cripto en su cartera de inversiones; si se está inclinando hacia inversiones de bajo riesgo a largo plazo o si se siente cómodo con más rápido, y quizás rentable, pero con mayor riesgo.

¿Dónde se puede comprar ALGO?

En Bitpanda, ALGO está a solo unos clics de distancia, a través de su teléfono inteligente o computadora. La interfaz fácil de usar de Bitpanda hace que invertir en cripto y otros activos digitales sea muy fácil.


Este artículo ha sido escrito originalmente por Camilla Marziani, publicado en https://blog.bitpanda.com y traducido por AlgoLatam

Original Article: https://blog.bitpanda.com/algorand-the-carbon-negative-protocol-in-the-spotlight/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.