Bleumi utiliza Algorand en su producto “Wyre”

El ecosistema cripto ha crecido más rápido que cualquier otra innovación que el mundo haya conocido. Ha sido inspirador ver la velocidad y la revolución tecnológica que se ha dado en tan poco tiempo, especialmente con las startups que han surgido y que están revolucionando el sistema financiero mundial. Hoy, queremos destacar una de estas empresas y mostrar cómo crearon un producto que está conectado al ecosistema web3/crypto y cómo lo diseñaron para lograr velocidad y eficiencia.

Introducción a Bleumi

Bleumi es una empresa de cadena de bloques que permite a las compañías aceptar criptopagos y completar abonos en cuentas bancarias. Las empresas pueden usar su aplicación «Bleumi Pay» para aceptar pagos (en el sitio web, por correo electrónico, software de contabilidad, punto de venta, etc.) o pagos completos (pagar a contratistas, proveedores, etcétera), con monedas digitales como Ether, ALGO, USDC y USDT.

Bleumi ha creado complementos para los principales actores de comercio electrónico como WooCommerce y Magento, que permiten a los usuarios finales realizar transacciones fácilmente con métodos de pago criptográfico.

Bleumi se ha integrado con QuickBooks, permitiéndole aceptar pagos criptográficos en su flujo de trabajo de facturas existente.

Bleumi también ofrece la aplicación web «Bleumi Payment Link» que permite a las empresas aceptar pagos criptográficos en 3 simples pasos: Crear enlace > Compartir enlace > Aceptar pago.

Bleumi comenzó integrándose con Ethereum, pero desde entonces agregó una integración con Algorand.

“Wyre ha hecho que nuestra misión sea mucho más accesible. Al conectarse a sus API, Bleumi ha podido brindar una oferta de productos ampliada a nuestros socios, con un esfuerzo mínimo por parte de nuestro equipo de ingeniería”.

Dijo Thomas Arul, director ejecutivo de Bleumi.

¿Por qué Algorand?

Métricas de Algorand

  • Valor total bloqueado: US$132 millones (Algorand).
  • Número de direcciones: 24 millones (Algorand).
  • Desarrolladores construyendo activamente: más de 11.000 (Algorand).
  • Tarifas de red: no existe el concepto de tarifas de gas en Algorand. La tarifa mínima para una transacción es de solo 1,000 microAlgos o 0.001 ALGOs, lo que equivale a menos de 1/10 de un centavo estadounidense (Algorand).

Al pensar en cómo integrarse en el ecosistema criptográfico, llega un punto en el que debe decidir con qué blockchain desea integrarse. Con cientos de opciones de cadenas de bloques viables, es importante comprender las propuestas de valor únicas de la cadena de bloques en la que se está construyendo. Bleumi eligió construir su funcionalidad sobre la blockchain de Algorand. Esta se está convirtiendo rápidamente en una cadena de bloques muy popular sobre la cual construir, porque ofrece:

  • Velocidad: Finalidad de las transacciones en menos de 5 segundos (reduciéndose a 2,5 segundos en la próxima versión), debido a la incapacidad de bifurcar; más información aquí.
  • Costo de transacción: extremadamente bajo en comparación con las cadenas de bloques heredadas (Bitcoin, Ethereum, etc.), lo que permite su uso para los pagos diarios.
  • Crecimiento: el ecosistema está creciendo extremadamente rápido. Los efectos de red son sumamente importantes en el ecosistema web3, por lo que asegurarse de aprovechar una comunidad en crecimiento, puede resultar muy importante.
  • Pure Proof of Stake: esto asegura un proceso de validación más descentralizado que otros protocolos de prueba de participación o prueba de trabajo. (Aquí hay una lectura extra útil).
  • Contratos inteligentes altamente personalizables: puede crear contratos inteligentes con lenguajes de codificación ampliamente utilizados como Python y Reach, así como desarrollar dApps utilizando Java y Go.
El panel de métricas de Algorand brinda una vista magnífica y holística de la actividad del protocolo.

Uso de Wyre para rieles de pago criptográfico

Conectar la cadena de bloques a los rieles financieros tradicionales (bancos, tarjetas de débito, tarjetas de crédito, etcétera) es una de las mayores barreras de entrada a cualquier ecosistema web3. Las herramientas que ayudan con esta conexión, a menudo se denominan “criptografía en rampas” y “rampas de salida”, o medios para obtener monedas fiduciarias dentro y fuera de la cadena de bloques. Esta puede ser una tarea difícil de realizar rápidamente, especialmente si es nuevo en el mundo web3.

Construir sus propios rieles de pago puede ser un proyecto que requiere muchos recursos. Necesita licencias, KYC, procesamiento de tarjetas, etc. Para llegar al mercado lo antes posible, Bleumi se ha asociado con Wyre para aprovechar sus rieles de pago centrados en criptografía. Afortunadamente, existen empresas como Wyre, que brindan todas estas funciones con su pila completa de API de pago.

Wyre proporciona una pila completa de API de pagos centradas en criptografía, que ofrecen a cualquier desarrollador, una forma de costo cero para atraer a más usuarios a sus aplicaciones. Wyre se ha integrado con Algorand y docenas de cadenas de bloques y monedas fiduciarias, para poder ofrecer a los constructores, la capacidad de crear fácilmente rampas de entrada y salida para sus aplicaciones, creando la conexión entre los usuarios finales y la cadena de bloques. Y solo se necesitan unas pocas líneas de código.

La implementación del widget de pago de Wyre es la forma más sencilla de acceder a la infraestructura de criptopagos de Wyre.

Si está pensando en crear una aplicación o implementar pagos en moneda digital para su negocio, ahora es el momento. No importa con qué cadena de bloques o rieles de pago decida construir, alentamos a cualquiera que esté pensando en sumergirse en el espacio web3, para que lo haga y lo haga hoy.

Para obtener más información sobre Wyre y cómo integrarse con nuestras API, visite nuestro sitio web y documentación para desarrolladores.


Este artículo ha sido escrito originalmente por Wyre, publicado en https://blog.sendwyre.com y traducido por AlgoLatam.

Original Article: https://blog.sendwyre.com/how-bleumi-is-building-on-algorand-with-wyre-9b321a3e2107

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.