Algorand: la plataforma para las finanzas descentralizadas del futuro

La red blockchain Algorand, se está convirtiendo en la plataforma elegida por una gran cantidad de empresas y personas para el desarrollo de las finanzas descentralizadas del futuro. Gracias a sus propiedades, esta cadena de bloques presenta las características necesarias para generar acceso a servicios financieros de manera descentralizada.

TradFI vs. DeFi

Las finanzas tradicionales presentan varias inconsistencias para adaptarse a los tiempos que corren, dado que una de las mayores problemáticas es la inclusión de personas en servicios de este tipo en la era digital. Actualmente, una gran cantidad de usuarios se encuentran excluidos de los sistemas existentes, dada la falta de oportunidades para ingresar a los mismos.

Las DeFi nos ofrecen una nueva alternativa ante estos inconvenientes, aportando un nuevo paradigma para que los usuarios puedan operar directamente sin intermediarios. De esta manera, se eliminan una gran cantidad de barreras burocráticas que impiden el acceso a los servicios financieros. Mediante estas nuevas metodologías, se pueden acceder por ejemplo, a préstamos directos entre personas.

Al eliminarse la intermediación en las finanzas descentralizadas, también se reducen drásticamente los costos y los tiempos para concretar las operaciones. Estas ventajas están respaldadas a su vez, por un gran marco de seguridad, el cual es posible gracias a la tecnología blockchain. La cadena de bloques en cuestión opera de “garante” para que se cumplan las contraprestaciones estipuladas en las transacciones.

Un nuevo horizonte: la economía de los creadores

Algorand presenta la posibilidad de desarrollar todo un universo completo, conectado a la economía de los creadores de contenido. Gracias a sus capacidades interoperables, esta cadena de bloques permite la creación de ecosistemas relacionados a varios ámbitos económicos dentro de la tecnología blockchain, como ser los NFT. Mediante este tipo de activos, los artistas pueden llegar de manera directa a su público, ofreciendo sus obras digitales, mediante las plataformas vinculadas a esta actividad.

Los NFT

La cadena de bloques Algorand ofrece todas las herramientas para poder desarrollar sobre su plataforma abierta, simplificando los procesos para el despliegue de proyectos, otorgando un valor agregado sin igual para que los desarrolladores puedan completar su producto de manera eficiente. Desde acuñar un NFT hasta distribuirlo, son aspectos que se pueden llevar a cabo completamente dentro del ecosistema mismo de Algorand.

Los costos operativos en Algorand son inferiores al de otro tipo de redes como Ethereum, por lo tanto esto genera el escenario ideal para el surgimiento e intercambio de contenidos tokenizados en la cadena de bloques. Otra ventaja que ofrece esta blockchain, es la increíble velocidad que presenta, como así también, la finalidad asegurada de las transacciones, dado que esta cadena de bloques no admite bifurcaciones.

GameFI: nuevas oportunidades que se abren

Los videojuegos mediante blockchain han evolucionado al punto tal de formar todo un espacio económico, a pesar de que solo estamos en el inicio de esta área. Los desarrolladores están generando contenidos cada vez más atractivos, a la vez de que se incorpora la posibilidad de intercambiar los activos del juego, gracias al potencial presente en los tokens no fungibles.

Los usuarios pueden acceder a este tipo de videojuegos y adquirir el contenido que es ofrecido para luego intercambiarlos con otros jugadores en el futuro, obteniendo un beneficio económico por ello. De esta manera, se comienzan a gestar las bases para todo un entramado financiero de nueva generación, adecuado a la época digital actual y la descentralización.

Algorand está facilitando el desarrollo de este tipo de proyectos sobre su plataforma, generando un nuevo marco de contenidos. Los proyectos continúan evolucionando y mejorando, a medida que esta cadena de bloques se sigue expandiendo a un mayor número de regiones en todo el mundo. Estamos ante una tecnología que ofrece nuevas alternativas para generar espacios de desarrollo interesantes.

Conclusión

Algorand presenta las características para generar las finanzas descentralizadas del futuro, de una manera inclusiva. Gracias a su plataforma se pueden generar desarrollos relacionados a los NFT, los cuales están abriendo la puerta a increíbles proyectos. La economía de los generadores de contenidos, presenta nuevas alternativas para una gran cantidad de personas. El espacio GameFI, ofrece la oportunidad de llevar los juegos sobre blockchain a un nuevo nivel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.