“Benevolence”: unificación de acciones humanas y financieras en Blockchain

Una revisión de los fondos colectivos de caridad, así como de las plataformas de voluntariado actualmente en funcionamiento, revela ciertas áreas problemáticas. No muchas plataformas de financiación utilizan la tecnología blockchain y siguen siendo opacas en términos de utilización de fondos. En el caso de las plataformas de voluntariado, el problema parece ser más grave. 

Contribuciones para voluntarios

Parece que la contribución de los voluntarios (calidad y/o cantidad de esfuerzos humanos) no se mide objetivamente, ni se incentiva adecuadamente. Esto conduce a algunos resultados adversos evitables. 

Hace que la asignación de recursos sea menos eficiente, debido a la ausencia de información confiable sobre la cantidad y calidad de los recursos disponibles en términos de esfuerzo humano. “Project Benevolence” hace un modesto intento de abordar estos desafíos.

Objetivos de la plataforma

La plataforma “Benevolence” tiene como objetivo incorporar e institucionalizar la acción caritativa y benévola (sadaqah) en forma de contribución de activos (SA) y de esfuerzos (SE), a través de su medición objetiva y conversión en tokens de valor intercambiables. 

Utiliza el protocolo Algorand para construir un marco integrado para SA y SE. La plataforma, si bien facilita las donaciones financieras en el sentido tradicional, también mide el tiempo de voluntariado (calidad y cantidad) y convierte el mismo en tokens que pueden monetizarse a opción del voluntario.

Encuentra la forma de facilitar la retribución del capital voluntario a tipos variables y optimizar la oferta de dichos recursos. La plataforma también encuentra una manera de celebrar la acción benévola en forma de donaciones en efectivo, a través de la emisión de tokens.

Benevolence es el último producto presentado por IBF DigiLabs, el miembro del IBF Net Group con sede en Singapur. Es un componente importante del proyecto más amplio de “IBF Net Group”, para transformar la red en una “economía islámica en miniatura”, mediante el desarrollo de contratos inteligentes para atender a tres partes principales en línea, con la trifurcación de la economía islámica en filantropía, sin fines de lucro y sectores con fines de lucro.

Plataforma destinada a la filantropía

Como plataforma de filantropía, adquiere un significado adicional a la luz de los hallazgos de los estudios de expertos asociados con IBF Net, que indican una enorme brecha entre la movilización potencial de recursos impulsados ​​por la filantropía y su realización real. Las estimaciones sitúan el potencial global de los fondos zakat (impuesto anual obligatorio para los musulmanes de la alta red), solo en el rango de USD 550-600 mil millones. El zakat real recolectado se sitúa en aproximadamente un 2-3% del mismo, lo que indica el enorme potencial sin explotar. El potencial de otras formas de recursos islámicos impulsados ​​por la caridad es igualmente impresionante. 

La brecha entre los recursos potenciales y realizados es igualmente enorme. Por lo tanto, se espera que la plataforma Benevolence contribuya de manera significativa a los esfuerzos por integrar el sector filantrópico islámico a nivel mundial.


Este artículo ha sido escrito originalmente por Islamic Business, publicado en https://ibfnet.medium.com y traducido por AlgoLatam.

Original Article: https://ibfnet.medium.com/benevolence-unitising-human-and-financial-actions-on-the-blockchain-921a82718d48

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.