Algorand impulsa el rendimiento de los contratos inteligentes

Los contratos inteligentes de Algorand están obteniendo un impulso en cuanto a su rendimiento.

La compañía detrás de la cadena de bloques de «prueba de participación«, lanzó una actualización de «back-end» para aumentar la potencia informática de las aplicaciones basadas en Algorand. Su máquina virtual (AVM) también facilitará a los recién llegados, el desarrollo de programas en la parte superior de la cadena.

Acercando el desarrollo

La AVM acerca el desarrollo de contratos inteligentes de Algorand, «al modelo mental» que están acostumbrados los desarrolladores de otras cadenas de bloques, dijo a CoinDesk, el director de producto Paul Riegel. La máquina virtual Ethereum (EVM) se usa ampliamente y la compatibilidad con EVM, es una forma clave para que nuevas redes como Avalanche y otras, ganen fuerza.

Lograr que los desarrolladores ejecuten código más rápido, podría ser clave para el crecimiento de Algorand, en el bullicioso panorama de las finanzas descentralizadas (DeFi). Es la cadena de bloques número 29 más grande por valor total, según DeFi Llama, muy por detrás de Ethereum, Solana y Tron.

AVM simplifica los contratos inteligentes

Riegel dijo que la AVM simplifica el tratamiento de los contratos inteligentes de los pagos en custodia, su capacidad para enviar transacciones y su gestión de los desvíos en las operaciones. También mejora las matemáticas complejas que sustentan las «aplicaciones DeFi», como los procedimientos de autenticación que protegen los mecanismos de cadena cruzada o puentes.

Un desarrollador está construyendo un puente con 14 verificaciones de firmas. (Riegel señaló que 14 comprobaciones cruzadas están “bastante por detrás” de lo que es normal y, como tal, requerirían una potencia informática extraordinariamente alta). «Podemos apoyar ese tipo de cosas ahora».

Algorand permitía algunas de esas cuestiones antes, de una manera mucho más fragmentada. AVM hace que sea más sencillo unir esos bits previamente dispares, según Riegel.

Las barreras autoimpuestas que regulan la cantidad de potencia de cálculo que pueden utilizar los contratos inteligentes de Algorand, también se han multiplicado por 16. Riegel dijo que el aumento no afecta al rendimiento general de la cadena, que puede procesar 1.000 transacciones por segundo.


Este artículo ha sido escrito originalmente por Danny Nelson, publicado en https://www.coindesk.com y traducido por AlgoLatam.

Original Article: https://www.coindesk.com/tech/2021/09/29/algorand-boosts-smart-contract-performance-with-virtual-machine-launch/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.