La robot “Sophia” se une a Borderless Capital en la subasta de arte Sotheby’s

La robot Sophia se une a Borderless Capital, el postor ganador en la subasta de obras de arte de “Sotheby’s” por HKD 5.015.000 / USD 644.177.

Fusión entre el arte digital y la robótica

  • La obra de arte titulada «Sophia frente a las singularidades», es el primer robot Sophia vendido.
  • Usando robótica e inteligencia artificial innovadoras junto con ficción interactiva, la obra de arte explora el significado de la consciencia y la vida en la historia natural.
  • Además de una escultura robótica física, la obra de arte también genera nuevas obras digitales NFT cada año, utilizando las redes neuronales de Sophia y otra IA que mejoran con el tiempo.

El roboticista líder David Hanson, CEO de “Hanson Robotics”, anunció hoy la venta de la nueva obra de arte de Sophia, llamada «Sophia Facing the Singularities», el 10 de octubre, en la subasta de otoño de arte contemporáneo en Sotheby’s. Este trabajo es tanto una obra de arte física, como un trabajo digital que evoluciona con el tiempo, generando pinturas digitales NFT una vez al año. Después de una oferta inicial de US$ 3.8M HKD, la oferta ganadora de US$ 5.015.000 provino de “Borderless Capital”, una firma Blockchain VC que se enfoca en “Algorand Borderless Economy”.

Según declaró David Hansonsays, quien expresó: «Estamos encantados” con el éxito de la obra de arte ‘Sophia Facing the Singularities‘. Esto se basa en el legado de desarrollar a Sophia como una plataforma tecnológica y una obra de arte, promoviendo la visión de que los robots similares a los humanos pueden ayudar a humanizar nuestra IA y mejorar la experiencia humana en ella, mientras se exploran estéticamente las implicaciones de esta tecnología en la búsqueda de un mejor futuro. 

Todas las ganancias se destinarán a la IA y el desarrollo creativo en curso de Sophia, como también al alcance comunitario y educativo. Hanson agrega: Estamos particularmente contentos de que el trabajo haya sido adquirido por Borderless Capital y esperamos acuñar sus NFT en Algorand. Que Sophia integre la tecnología blockchain de Algorand es particularmente emocionante para el futuro del arte digital y la inteligencia artificial, dados nuestros valores de ser respetuosos con el medio ambiente y siendo Algorand la única cadena de bloques de carbono negativo, disponible en la actualidad. Este es un gran paso en nuestro alcance para Sophia y para el lanzamiento de “SophiaDAO”, en colaboración con “SingularityNet AI”, abriendo Sophia a la participación pública e interconectando varias comunidades de arte y tecnología emergente y de IA.
Con el arte y la ciencia de Sophia buscamos promover grandes ideas y tecnologías emergentes que puedan ayudar a resolver los desafíos de nuestro tiempo, para mejorar la vida hoy y en el futuro.

«Nos sentimos honrados de dar la bienvenida a Sophia al equipo de Borderless Capital y al ecosistema de Algorand como un ciudadano de primera clase. Estamos muy entusiasmados con este primer paso que es parte de nuestro décimo año». 

“Asumimos el compromiso de colaborar con Hanson Robotics. Estamos orgullosos de tener la responsabilidad de mostrar el arte creativo de Sophia y sacar lo mejor de ella para la humanidad». 

Dijo, David García, director ejecutivo y socio gerente de Borderless Capital.

Sobre Borderless Capital

Borderless Capital es una firma Blockchain VC y una institución financiera moderna, que invierte capital y co-construye productos financieros con nuestras compañías de cartera que acelera el acceso, inicia la adopción y crea valor a nivel mundial, a través de Algorand Borderless Economy.

https://www.borderlesscapital.io/

Acerca de Hanson Robotics

Hanson Robotics es una empresa de inteligencia artificial y robótica dedicada a crear máquinas socialmente inteligentes que enriquecen la calidad de nuestras vidas. La compañía desarrolla personajes de robots de renombre, como Sophia, el primer ciudadano robot del mundo que sirve como plataforma de inteligencia artificial para investigación científica, educación, atención médica, ventas y servicio, entretenimiento y otras aplicaciones de análisis.

El equipo de Hanson Robotics trabaja con la inteligencia artificial de Sophia para generar obras de arte, una colaboración entre inteligencia artificial, humanos, programadores y artistas de Hanson Robotics que incluyen a: Mengna Lei, Vytas Krisciunas, Kath Yeung, Stephan Bugaj, Nora Duenas, Mario Guzman, Kathleen Chernek, Frank Chernek, David Hanson, entre muchos otros. 

Con estas personas excepcionales, la IA de Sophia co-crea su obra de arte utilizando los controles robóticos en la plataforma de Sophia y el software de IA de Hanson.

Para obtener más información, visite:

https://hansonrobotics.com

Sobre Sotheby’s

La muy esperada serie de ventas de otoño de Hong Kong de Sotheby’s presenta una espectacular variedad de “rarezas” de todas las categorías de cerámica y pintura chinas, arte moderno y contemporáneo, joyería, relojes, vino, entre otras.

Establecido en 1744, “Sotheby’s” es el mercado de arte y lujo más grande, confiable y dinámico del mundo. Sotheby’s empodera a una comunidad internacional de coleccionistas y conocedores para descubrir, adquirir, financiar y consignar bellas artes y objetos raros. 

La reputación de confianza y autenticidad de Sotheby’s está respaldada por nuestra incomparable red global de especialistas que abarcan 40 países y 44 departamentos, incluyendo Arte Contemporáneo, Arte Moderno e Impresionista, Antiguos Maestros, Obras de Arte Chinas, joyas, relojes, vinos, licores, interiores, entre otros.

Sitio web: https://www.sothebys.com/

Acerca de IV Gallery

IV Gallery representa un pequeño grupo de artistas emergentes que se enfoca en espectáculos que sacan a la luz y/o desafían nuestros puntos de vista sobre temas sociales. IV Gallery participa activamente en la provisión de plataformas para sus artistas en exposiciones temporales y ferias en todo el mundo, así como en la exposición a través de sus ubicaciones de origen en Nueva York y Los Ángeles.

La galería también ofrece la ubicación de “Los Ángeles” como un centro comunitario de artes para el arte escénico, la palabra hablada y la música.

Sitio web: https://www.ivgallery.art


Este artículo ha sido escrito originalmente por Algorand en el «Community Blog» de Algorand y traducido por AlgoLatam.

Original Article: https://www.algorand.com/resources/ecosystem-announcements/sophia-the-robot-joins-borderless-capital-through-sothebys-artwork-auction

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.