Algoracle recibe el primer “Oracle SupaGrant” de la Fundación Algorand

La Fundación Algorand anuncia hoy la adjudicación de nuestro primer “Supagrant” destinado a la conformación de oráculos a “Algoracle” para el desarrollo de una red y con el fin de proporcionar precios, información del clima, deportes, números aleatorios y otros tipos de datos a las dApps, creadas sobre el ecosistema de Algorand.

Otorgamiento de subvenciones para el desarrollo

La Fundación Algorand anunció en septiembre el fondo “Viridis DeFi», que proporciona 150 millones de ALGO para impulsar el importante crecimiento temprano del ecosistema DeFi en Algorand. Nuestro fondo Viridis invitó a aplicaciones de organizaciones y equipos de desarrolladores experimentados para crear soluciones seguras y de alta calidad, como oráculos y puentes para el ecosistema de Algorand. El equipo de Algoracle hará que el proyecto sea altamente accesible, tanto para los proveedores de datos como para los consumidores, proporcionando simplicidad al desacoplar la necesidad de que los proveedores ejecuten los nodos. 

Algoracle es una red oráculo descentralizada de capa de abstracción única, basada en Algorand Blockchain. Permite que las redes de nodos descentralizados, conectadas universalmente, interactúen de forma segura como medios independientes, proporcionando fuentes de datos externas fuera de la cadena y en tiempo real, que necesitan los contratos inteligentes complejos para convertirse en un forma sólida de acuerdo digital. Los intercambios de red en tiempo real incluyen, datos precisos y actualizados de precios deportivos, meteorológicos y criptográficos, para completar contratos inteligentes en la cadena.

La red Algoracle está impulsada por una comunidad grande, segura y de código abierto de operadores de nodos, proveedores de feeds que facilitan datos confiables, independientes y en tiempo real. La red tiene varias capas de mecanismos de seguridad, verificados por investigadores, auditores de seguridad y cazarrecompensas de la comunidad.

La fórmula ganadora de Algoracle, se enfoca en establecer una participación descentralizada que está garantizada para todos los operadores de nodos independientes y los usuarios que buscan contribuir a la red para la estimulación económica. Algoracle se enfoca en mantener datos confiables, precisos y actualizados del mundo real, en un contrato de cadena inteligente, con la menor infraestructura posible. Para garantizar que la red esté completamente descentralizada, este se centra en mantener los mecanismos de recopilación lo más descentralizados posible.

Detalles sobre Algoracle 

Algoracle está dirigido bajo la visión del fundador Abdul Osman, un veterano en llevar productos tecnológicos desde la ideación hasta la entrega a escala. Él y su equipo se conectan a la perfección en más de doce zonas horarias diferentes y aportan una amplia gama de perspectivas y profundidad técnica global. 

“Existe una gran cantidad de aplicaciones interesantes que se pueden construir en blockchain, y una red saludable de oráculos que sea tan descentralizada como la cadena en la que está construida es crucial. Algoracle cree en la seguridad reduciendo la complejidad».

Comentó el CEO de Algoracle, Abdul Osman.

Los miembros del equipo de Algoracle consisten en desarrolladores especializados en blockchain, junto con matemáticos que han estado ejecutando simulaciones en profundidad sobre cómo sería una economía descentralizada. Las diversas habilidades del equipo brindan una perspectiva única para ayudar a resolver el ‘Problema de los oráculos’’.

Esto permite a los operadores de nodos seguros y confiables de Algoracle, poder convertir datos fuera de la cadena en tiempo real. Utilizan los algoritmos de clasificación criptográfica y los protocolos de consenso de Algorand, al seleccionar nodos que escribirán los valores acordados en los contratos inteligentes de las fuentes de datos. Al aprovechar la tecnología diferenciadora de Algorand, Algoracle se está concentrando mucho en proporcionar datos de alta calidad, de manera extremadamente eficiente y con el mismo nivel de seguridad que la cadena de bloques en la que se basa. 

Algoracle planea ser seleccionado como uno de los métodos principales, a través del cual las dApps descentralizarán aún más sus operaciones para utilizar datos precisos y actualizados en tiempo real. Ahora es un excelente momento para asociarse y conectarse con Algoracle. En el proceso de construir socios confiables dentro de nuestra red, Algoracle apunta a ser una de las redes oráculo de código abierto dominantes, en la cadena de bloques en el ecosistema de procesamiento de datos descentralizado.

“En 2021, implementamos programas para ayudar a identificar y respaldar proyectos que traen actividades económicas reales en la cadena de bloques de Algorand. El desarrollo del ecosistema es muy importante para nosotros y estamos encantados de ver el progreso de Algoracle, desde ser nuestro ganador de Algorand Encode Hackathon, hasta ser nuestro primer destinatario de Oracle Supagrant”

Subraya Sean Lee, CEO de Algorand Foundation.

Los oráculos son un elemento esencial para el crecimiento de las redes blockchain. Los datos brindados por estos, son necesarios para una amplia variedad de aplicaciones descentralizadas, proporcionando la conexión entre los datos fuera de la cadena, del mundo real y el mundo digital, para las plataformas blockchain.

Puede ver la demostración del producto ganador de “Algoracle” del “Algorand Encode Hackathon” aquí

Para obtener más información sobre Algoracle, visite www.Algoracle.ai o sígalos en Twitter y Discord.

Si está interesado en enviar un proyecto para recibir apoyo del programa de subvenciones de la Fundación Algorand, solicítelo aquí cuando el proceso de solicitudes se vuelva a abrir, a partir del 12 de enero de 2022.


Este artículo ha sido escrito originalmente por la Fundación Algorand en «News» de Algorand Foundation y traducido por AlgoLatam.

Original Article: https://algorand.foundation/news/algoracle-price-oracle-supagrant

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.