Algomint lanzó “USD Basket MVP” en Testnet

Durante los últimos meses, el equipo de Algomint ha estado trabajando incansablemente en una serie de sorpresas. El nuevo desarrollo debería aumentar la utilidad de cadena cruzada y dar vida a la red de prueba beta goUSD, siguiendo con la inclusión de monedas estables mediante basket MVP en la Etapa 1, como se discutió en el Litepaper.

Desarrollo de Algomint

En esencia, Algomint es un bridge, y los puentes (bridge) tradicionalmente han sacrificado la eficiencia del capital por la certeza de la interoperabilidad. Algomint lo resuelve mediante la construcción de una red de liquidez entre cadenas como operador de activos, combinando bridges, canastas de activos similares, swaps estables y agregación de múltiples cadenas.

Esto permite que cualquier persona se conecte a bajo costo, con opciones de entrada y salida de activos verdaderamente dinámicos.

Los usuarios pueden optimizar de manera segura la eficiencia del capital en transacciones entre cadenas, mediante una poderosa red de ecosistemas blockchain interconectados, eliminando así el “callejón sin salida” de liquidez que ocurre a través de bridges aislados.

Funcionamiento del protocolo

Este protocolo eventualmente será gobernado por los poseedores de tokens goMINT a través de Algomint DAO. Una parte de las tarifas y el arbitraje generado por la plataforma, se entregarán a la tesorería DAO y se controlarán a través del gobierno descentralizado.

Habiendo construido el bridge BTC y ETH en Algorand (que actualmente opera cerca de 200 BTC y 2700 ETH), Algomint ahora se enfoca en expandir la red de usuarios y la utilidad del producto, al construir su “basket” de monedas estables de múltiples cadenas en USD. Esta “basket” de monedas estables Algomint USD es solo el comienzo, ya que las iteraciones futuras de la canasta única se replicarán para BTC, ETH y oro.

Los goBASKETS incluirán monedas estables vinculadas al USD garantizadas y calificadas por varias cadenas. Las monedas se mantendrán en pools de intercambio estables nativos en DEX. Esto generará ingresos para el protocolo Algomint, TVL nativo adicional; y aumentará la utilidad a través de una mayor liquidez del mercado.

Esto abre nuestras puertas a una amplia gama de usuarios en múltiples ecosistemas. Además, permite a los clientes actuales de Algomint, intercambiar libremente stablecoins localmente, cross-chain o refugiarse en goUSD.

Con el objetivo de lograr el resultado óptimo para nuestros consumidores, las tasas de cambio relativas de cada token y la profundidad de la liquidez serán monitoreadas y ajustadas dinámicamente. La debida diligencia en las monedas estables se realiza estrictamente para controlar el riesgo sistémico y proteger a los usuarios de Algomint, con la capacidad de eliminar tokens de la “cesta” (basket) si es necesario.

Los principales componentes técnicos de las goBASKETS incluyen:

  1. Un contrato inteligente acuñado y canjeado de goUSD por USDC, junto con una interfaz de sitio web. Actualmente está desplegado en la red de prueba en espera de aprobación para su lanzamiento en la red principal.
  1. Un flujo de trabajo para acuñar y retirar contratos inteligentes con varias funciones de seguridad, actualmente en desarrollo.
  1. Roadmap colateral para construir “basket” de agregación de monedas múltiples. Esto incluirá tokens vinculados a USD en Algorand y otras blockchains.

A medida que se acerca la Etapa 3, los ecosistemas participantes verán aumentar los flujos de valor y las actividades, generando ingresos por tarifas, aumentando la liquidez DEX y creando un multiplicador de TVL. Compartirán lo que será un movimiento significativo hacia la adopción masiva de blockchain, a través de la consolidación de stablecoins y la agregación automatizada.

Estos movimientos beneficiarán a la red de “Internet” propiedad de los usuarios, al potenciar un ecosistema próspero con menos fricción, que consiste en proyectos innovadores que desdibujan aún más las fronteras entre las redes blockchain y el resto del mundo. La web propiedad del usuario no significa nada, a menos que miles de millones de personas puedan beneficiarse en la vida diaria.

Descargo de responsabilidad: Testnet no proporciona incentivos, ya que deseamos involucrarnos con miembros apasionados de la comunidad que están comprometidos con nuestro éxito a largo plazo.

Acerca de Algomint

Algomint empodera a la próxima generación DeFi, al unir activos populares como BTC y ETH con Algorand. Es un protocolo blockchain FutureFi, con tecnología robusta y un mecanismo de consenso de prueba de participación pura, que ofrece transacciones de alta velocidad y bajo costo.

Algomint está construido por los fundadores de Meld Ventures, Michael Cotton y AJ Milne. Ellos aspiran a crear un futuro descentralizado de inclusión financiera y libertad.


Este artículo ha sido escrito originalmente por Algomint, publicado en https://medium.com y traducido por AlgoLatam.

Original Article: https://medium.com/algomint/algomint-usd-basket-mvp-launched-on-testnet-301a0053f790

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.