Facilitando el desarrollo con el complemento IntelliJ de AlgoDEA

Algorand es una cadena de bloques y un protocolo público que tiene como objetivo ofrecer descentralización, escala y seguridad para todos los participantes. Proporciona varias características únicas como ASA, transferencias atómicas, contratos inteligentes sin estado, con estado y mucho más.

Descripción general

El complemento AlgoDEA IntelliJ proporciona un ciclo de vida de desarrollo de extremo a extremo en la cadena de bloques Algorand utilizando IntelliJ IDE.

Con este complemento, los desarrolladores pueden crear y probar contratos inteligentes con y sin estado directamente desde su IntelliJ IDE. Algunas de las otras características claves admitidas por este complemento son el soporte del editor para archivos TEAL y PyTeal, administración de ASA, transferencias atómicas, administración de cuentas de prueba.

El objetivo de este complemento es aumentar la productividad del desarrollador simplificando varias interacciones con Algorand. Debido al flujo de trabajo de desarrollo simple y consistente en el IDE, los desarrolladores pueden iterar más rápido durante la etapa de desarrollo.

IDE de IntelliJ compatibles

Este complemento funciona actualmente con los siguientes IDE de IntelliJ con la versión 2020.2 y superior.

  • IntelliJ IDEA Community Edition.
  • IntelliJ IDEA Ultimate Edition.
  • Edición educativa de IntelliJ IDEA

Características

A continuación se muestra un resumen rápido de las principales funciones compatibles con este complemento.

Administración de cuentas

Con esta función, los desarrolladores pueden crear y administrar cuentas estándar y de múltiples firmas. Estas cuentas son fácilmente accesibles desde diferentes funcionalidades específicas en el IDE.

Configuración de nodo

Los desarrolladores pueden agregar o configurar uno o más de estos dentro de su IDE. Los tipos admitidos son Algorand Node personalizado, Nodo Purestake.io y Sandbox.

Soporte TEAL

El complemento admite varias funciones de nivel de editor para archivos TEAL. A continuación se muestran algunas de las características claves admitidas en el editor para el tipo de archivo TEAL.

  • Finalización de código específico del contexto.
  • Resaltado de sintaxis y de errores.
  • Ayuda para el uso del código de operación

Soporte PyTeal

Los desarrolladores también pueden crear archivos PyTeal y usarlos en contratos inteligentes con o sin estado. Con la opción «PyTeal Compile», un archivo PyTeal se puede compilar fácilmente. Todo el soporte de nivel de editor está habilitado por el complemento Python predeterminado en IntelliJ IDE.

Contrato inteligente sin estado

Los desarrolladores pueden crear y probar fácilmente contratos inteligentes directamente dentro de su IDE. El complemento viene con muchas plantillas de contratos inteligentes sin estado listas para usar.

Una interfaz de usuario dedicada simplifica la creación de firmas lógicas, así como el envío de una transacción firmada con la misma.

Contrato inteligente con estado

El complemento admite el ciclo de vida completo de los contratos inteligentes con estado. Todos los tipos de transacciones se admiten a través de una interfaz de usuario dedicada.

Transacción de pago

Con esta función, los desarrolladores pueden transferir fácilmente Algo o cualquier ASA de una dirección de cuenta a otra. Simplifica la complejidad de crear, enviar y monitorear una transacción a través de una interfaz de usuario simplificada.

Transferencia atómica

La creación de una transacción de transferencia atómica es un proceso de varios pasos. Con una interfaz de usuario intuitiva, el complemento simplifica este proceso. Los usuarios pueden crear y enviarlas rápidamente.

Gestión de activos

El complemento admite el ciclo de vida completo de Algorand Standard Asset dentro del IntelliJ IDE. Se puede crear fácilmente un nuevo ASA y administrarlo a través de la interfaz de usuario de «Administración de activos». La interfaz de usuario de «Transferencia» estándar es compatible con Algo y Algorand Standard Assets.

Transacción de exportación

Con «Exportar transacción» y «Exportar transacción firmada», los desarrolladores pueden serializarla en un archivo JSON que se puede utilizar para diferentes propósitos más adelante. Estas opciones están disponibles a través de cada interfaz de usuario de envío de transacciones en IntelliJ IDE.

Ejecución

Con el soporte de Dry Run, los desarrolladores pueden depurar fácilmente las llamadas de contrato con o sin estado. Esta función también está disponible para llamadas por contrato en Atomic Transfers.

Video de introducción

Para ver el complemento AlgoDEA en acción, vea este video de “Introducción”.

Ver video: Aquí.

Recursos

Se pueden encontrar guías y videos detallados paso a paso en el sitio de AlgoDEA Docs.

El código fuente del complemento se puede encontrar en AlgoDEA GitHub.


Este artículo ha sido escrito originalmente por Satya Ranjan en «Artículos» del portal para desarrolladores de Algorand y traducido por AlgoLatam.

Original Article: https://developer.algorand.org/articles/making-development-easier-algodea-intellij-plugin/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.