Blockchain 4.0: «Ace Brain» entre los 10 ganadores de una convocatoria internacional

Entre los 10 ganadores de una convocatoria internacional promovida por la Fundación Algorand, se encuentra «Ace Brain», el nuevo centro de investigación liderado por la Universidad Roma Tre, desarrollado junto a la Universidad Católica del Sagrado Corazón, la Escuela de Gobernanza Transnacional del Instituto de la Universidad Europea de Florencia y la Fundación Ugo Bordoni.

Ganadores de la convocatoria para investigación

Otros ganadores también incluyen la Universidad de Yale, la Universidad de Berkeley y la Universidad de Ciudad del Cabo.

“Ace Brain”, acrónimo de “Ace Brain – Blockchain Regulation And INnovation”, obtuvo un préstamo de 4,8 millones de euros en cinco años para realizar una investigación multidisciplinar sobre blockchain y criptomonedas, cursos universitarios, hackatones; además de promover aceleradoras y proyectos de impacto social basados ​​en tecnología blockchain.

«Ace Brain» se destaca de otros Labs por un fuerte enfoque en los aspectos de compatibilidad entre la tecnología blockchain y la legislación de la UE.

El método de investigación de «Ace Brain», unifica el diálogo continuo entre las habilidades económico-legales y técnico-TI. El equipo está dirigido por Maddalena Rabitti del Departamento de Administración de Empresas de Roma Tre. Los otros coordinadores son Antonella Sciarrone Alibrandi de la Universidad Católica, Andrea Renda del Instituto Europeo de Florencia y Antonio Sassano de la Fundación Ugo Bordoni.

Objetivos de Ace Brain

La misión de “Ace Brain” es promover blockchain como pilar del futuro en un mercado único dentro de la UE, y como base para una sociedad más democrática, resistente y sostenible, no solo en Europa.

El proyecto comprende cuatro áreas principales: investigación, educación, eventos y sandboxes. La investigación será realizada por los cuatro socios, produciendo publicaciones científicas sobre Blockchain y su cumplimiento con las regulaciones del sector europeo y las normas europeas generales.

La segunda área, actividades docentes, se llevará a cabo en las tres universidades e implica la creación de cursos académicos, Moocs de difusión global y actividades dirigidas por estudiantes como Living Labs, Hackathons y presentación de tesis.

La tercera área presenta eventos que tienen como objetivo cerrar la brecha entre la comunidad de desarrolladores blockchain y los legisladores europeos. Como cuarta actividad central, Ace Brain lanzará cinco sandboxes. Estas son herramientas que reúnen a los reguladores, participantes del mercado y expertos en tecnología, para probar soluciones innovadoras e identificar obstáculos en su difusión.

Los sandboxes cubrirán las áreas de competencia del equipo central, es decir, la gobernanza transnacional, sistemas de pago, finanzas, seguros y la protección de datos, así como también, facilitarán el desarrollo de una regulación participativa entre las instituciones y el mercado. Todos los resultados de las actividades de «Ace Brain» serán de código abierto.


Este artículo ha sido escrito originalmente por agensir, publicado en https://www.agensir.it y traducido por AlgoLatam.

Original Article: https://www.agensir.it/quotidiano/2022/8/4/blockchain-4-0-fondazione-algorand-ace-brain-tra-i-10-vincitori-di-un-bando-internazionale-finanziato-con-48-milioni-di-euro-in-5-anni/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.